Aceite de Argán puro. El oro en cosmética natural.

0 Compartir

Cuando empieces a conocer todos los beneficios y propiedades que el Aceite de Argán puro puede aportar a tu belleza natural, te vas a quedar enamorada de él para siempre.

El aceite de Argán, junto con el aceite de Ricino, están llenos de propiedades por su origen biológico natural.

Mucha gente lo llama Oro del desierto. Originalmente procede de Marruecos y se obtiene tras un proceso de secado de los frutos del árbol de Argán expuestos al sol.

Es uno de los aceites más costosos si es 100% puro, por su largo proceso de producción.

Por eso a la hora de adquirir el mejor aceite de Argán en el mercado hay que estar muy cuidadosas, ya que no todo lo que podemos encontrar es totalmente concentrado.

Este aceite tiene un aspecto dorado claro y su olor apenas es apreciable, todo esto gracias a su extracción en frío. Ten esto en cuenta a la hora de comprarlo.

Te recomiendo comprar un aceite de argán puro, aunque el envase tenga menor cantidad, pero que al ser puro el aceite te proporcione todos los beneficios que tiene. Busca un producto auténtico y de calidad.

aceite argan

Y te estarás preguntando……

¿Cuáles son esas propiedades tan magníficas?

El aceite de Argán lo constituye un 80% ácidos grasos esenciales y el resto Vitamina E, antioxidante. Un regalo de la naturaleza.

  • Se recomienda para hidratar el cabello, aportándole brillo y suavidad.
  • Para uñas y cutículas
  • Hidratante corporal, ya que restaura el manto hidrolipídico de la piel sin engrasarla
  • Cicatrizante: Ayuda a la cicatrización de quemaduras y heridas
  • Disminución de estrías.
  • Calmante para irritaciones cutáneas y eritemas
  • Ideal como tratamiento contra el acné. Reduce la producción excesiva de sebo, la nutre y limpia. No tapa los poros.
  • Antiedad: Elimina y previene los signos de envejecimiento por la edad. Disminuye y previene la aparición de arrugas y aporta luminosidad y suavidad al rostro.

Precauciones a tener en cuenta antes de su aplicación

El aceite de Argán puede causar irritación en los ojos o heridas si no se aplica adecuadamente. Incluso hay algún caso de dermatitis de contacto, aunque no es lo habitual. Cuidado las personas alérgicas. Hacer una prueba previa de aplicación del aceite en una zona pequeña no visible.

Nunca aplicarlo demasiado cerca del orbicular del ojo ni en heridas abiertas.

nuez de argan

¿Cuál es el mejor aceite de Argán puro?

Pues éste depende de varios factores como son el proceso de extracción, envase, precio y composición, el cual debe ser uno: el aceite puro de Argán, sin conservantes, ni agua, ni perfumes.

No nos engañemos, es un aceite difícil de producir y por eso su precio es algo mayor a otros aceites. Cuanto mayor sea su concentración, más caro será y consecuentemente, más eficiente que los más económicos que puedas encontrar en el mercado.

Para que no te engañen, te he preparado una búsqueda de los cinco mejores aceites de Argán para que estés tranquila con tu compra y ésta esté garantizada.

Aquí te los presento:

5.-Naissance Aceite Vegetal de Argán de Marruecos n. º 228 – 100ml – Puro, natural, vegano, sin hexano y no OGM – Hidratación natural para el rostro, el cabello, la barba y las cutículas.

Calidad media. Lo recomiendo más para el cabello. Se extiende bien y es cómodo de aplicar.

Aceite vegetal refinado de argán 100% puro como único ingrediente y procedente de Marruecos.

Rico en vit. E, que es un poderoso antioxidante.

Se puede usar en la cara, el pelo, las pestañas y las uñas, ya que es un hidratante excepcional.

Naissance aceite argan puro

4.-BIONOBLE ACEITE DE ARGÁN PURO 100% Orgánico y Prensado en Frío y contiene Bomba y Pipeta de Vidrio. Botella de Vidrio. 50 ml

Producto de calidad. Componente ecológico a favor.

Aceite de Argán ORGÁNICO puro que permite mantener la piel nutrida e hidratada.

Es ideal para tratar el acné, arrugas, granos, cicatrices, ojeras, eczema, psoriasis, estrías, cabello, uñas,…

Está certificado como ORGÁNICO y prensado en frío, sin productos químicos añadidos. Guardado en una botella de vidrio ámbar reciclable con una pipeta de vidrio y una bomba para garantizar un uso fácil. Es un producto que viene en una bonita caja de cartón reciclado.

Bionoble aceite argan puro

3.-Kanzy Aceite de Argan Puro de Marruecos 100% Bio. Rico en Vitamina E y Antioxidantes, Argan Oil para Cabello, Barba, Piel, Cuerpo y las Uñas en Botella de Vidrio 100ml

El dosificador es un poco incómodo según el uso que se le quiera dar. Calidad buena.

Es 100% orgánico, puro, prensado en frío y viene embotellado en cristal ámbar oscuro. Incluye gotero de pipeta para facilitar su uso.

Kanzy aceite argan puro

2.-The Body Source – Puro Aceite de Argán 100% Orgánico, Rico en vitamina E y Antioxidantes Adecuados para el Cabello, la Piel, el Cuerpo y las Uñas, 100ml

Excelente aceite. Ves resultados rápidos.

Este aceite orgánico de argán proviene de cultivos éticos ubicados en Marruecos. No está probado en animales.

Se absorbe rápidamente y es 100% puro y orgánico, rico en vitaminas y antioxidantes.

Para conseguir este aceite, lo que más me gusta es que utilizan cooperativas de mujeres bereberes para que tengan un ingreso justo y para asegurar la extracción del aceite de forma tradicional.

Finalmente y con máquinas, proceden al prensado en frío para extraer el aceite de los granos de argán orgánicos. Este es un proceso increíblemente lento y garantiza que ninguno de los nutrientes ricos se pierda durante la producción. El aceite se filtra dos veces para obtener la máxima pureza.

The Body Source aceite argan puro

Para la elaboración de este aceite utilizan granos de argán selectos de calidad con certificación ecológica, procedentes de Marruecos. Este aceite prensado suavemente en frío solo tiene un ingrediente.
Está envasado en una botella de vidrio violeta de 100 ml con un dispensador superior que simplifica la aplicación.
Es vegano, sostenible y sin crueldad animal. No contiene conservantes.
Fuerte aroma a nuez, característico de la nuez de argán. El aroma se conserva porque renuncian al uso de aditivos, fragancias y productos químicos durante el proceso de extracción.

 

[table “” not found /]

Resumiendo:

El aceite de Argán fácilmente podemos incluirlo en nuestra rutina diaria de belleza, tanto diurna como nocturna.

Utilizarlo diariamente es lo que nos permitirá ver los resultados que esperamos.

Ya has leído que puedes utilizarlos para diferentes tratamientos como hidratar la piel, pelo, uñas, regenerador, antiacné,…

Para esto es importante adquirir un buen aceite puro de Argán y de alta calidad.

Aunque a la hora de comprar el aceite de Argán inviertas un poquito más, rinde tanto al ser un aceite que a la larga sale más económico que otros tratamientos de belleza convencionales.

Personalmente hace tiempo que uso aceite de Argán, tengo una piel mixta y madura, y noto que mi piel agradece este aporte extra de nutrientes y se ve bien “alimentada” y suave.

Además, cada dos semanas aproximadamente, me hecho aceite de argán en mis manos y lo aplico en mi pelo. Espero unos 30 minutos y luego lo lavo de forma habitual. Me deja un pelo suave y brillante, además de nutrido.

Para mi, forma ya parte de mi belleza diaria y para siempre.

Si esta guía te ha ayudado, te agradecería muchísimo si pudieras compartirla haciendo clic en una de las redes sociales que te dejo abajo. A ti no te cuesta nada, y a mí me ayudaría muchísimo. ¡Gracias!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 5)
0 Compartir

Deja un comentario