Alicates cortauñas para una perfecta pedicura

0 Compartir

Los alicates cortauñas facilitan mucho la labor primordial de cortarse las uñas, tanto de pies como de manos. Es una forma sencilla y más correcta de arreglarse las uñas.

En este caso concreto, me voy a enfocar más en las uñas de los pies ya que, si eres de esas personas que tienes las uñas duras y gruesas, el alicate cortauñas será tu mejor aliado.

¿Para qué sirve el alicate?

Los alicates sirven para muchos tipos de uñas, pero cortarlas con alicates te será sencillo, siempre y cuando elijas uno bueno con el que casi no tengas que hacer fuerza.

Son perfectos para cortar uñas complicadas, como uñas encarnadas o muy gordas y duras. El cortaúñas tradicional y pequeño no está pensado ni diseñado para hacer tanta fuerza, en cambio, un alicate nos ayuda mucho a la hora de hacer la tarea.

Los alicates para podología profesional tienen unos diseños más resistentes pero la función que tienen que realizar es siempre la misma, exactamente igual que los que tú puedes adquirir para tener en casa.

pedicura

¿Cómo cortar las uñas de los pies?

Es importante saber qué tipo de uñas tienes.

Si son normales, en cuanto a forma y grosor, con un cortauñas o tijeras ya podrás hacerlo. Lo que es más difícil es cuando tus uñas son duras, ya que lo ideal es, previamente a cortarlas, haber tenido los pies en remojo durante un ratito para así ablandar las uñas más gruesas y facilitarnos el trabajo. Las uñas estarán más blandas y te permitirán manejarte mejor con los alicates.

Si, aún así, te resultase difícil cortar las uñas, te sugeriría utilizar primero una pulidora de pedicura para rebajar el grosor de la uña.

Te recomiendo que, aunque puedas cortarte las uñas muy cortas, no lo hagas, ya que si te pasas, tocarás zona sensible donde puedes hacerte incluso sangre y además, te quedarán los dedos sensibles en las puntas al calzarte y no podrás andar cómodamente.

Ahora que vas a tener tus alicates será una tarea mucho más sencilla y controlada.

cortauñas pedicura

¿Cuál elegir?

Es una locura ver la cantidad de alicates para cortar las uñas que existen en el mercado: desde los de podólogo profesional, a alicates para uñas encarnadas, con corte recto, de media luna, de triple articulación,….

Está claro que hay que comprar unos alicates que nos sirvan, pero sobre todo hay que, por un lado, descartar los más baratos, ya que no servirán para uñas problemáticas y habrás tirado el dinero, y por otro lado, hay que elegirlos de buen material, tanto para que nos duren mucho más tiempo como para que  no tengamos que hacer prácticamente fuerza a la hora de cortar uñas, por muy gruesas que sean.

Voy a mostrarte algunos donde te explico pros y contras de cada uno, y según tus propias necesidades, podrás comprar el que te guste más.

Kohm KP-700  Cortauñas para uñas Gruesas, Grado de Acero Quirúrgico, Acero Inoxidable Cepillado, 13cm de largo Instrumento de Podología

Resistente y sólido. Corta muy bien uñas gruesas.

Está fabricado en acero inoxidable de alta calidad, grado premium. Muy fácil de limpiar, simplemente pasarle un algodón con alcohol, dejarlo secar y ya está.

Sus puntas vienen con unas cubiertas de seguridad y así son más seguras para guardar y protegerlas. Se abren hasta 1cm y tiene sus cuchillas ligeramente curvadas para trabajar mejor alrededor de la uña.

Tiene un agarre suave y antideslizante, lo que facilita mucho que sean cómodas de manipular.

Trae una guía de usuario incluida.

alicates cortauñas pedicura

ATMOKO Alicates Cortauñas Profesional, para Uñas Gruesas y Duras, Preciso y Seguro

Pesan poco y trae herramientas extras útiles.

Hecho de acero inoxidable de alta calidad, funciona perfectamente para uñas duras y gruesas, encarnadas y también para cutículas duras.

Tiene un diseño ergonómico con unos mangos fáciles de agarrar y ejercer presión durante su uso. Su empuñadura es antideslizante al estar envueltos en goma.

Más profesional con herramientas de asistencia: levantador de uñas de doble cara y lima.

Trae guia usuario

Caja de regalo bonita

Atmoko alicates cortauñas

BEZOX –  Alicates de precisión Cortauñas de Para Uñas Gruesas o Incrustadas W/Metal Box

Es otro mundo. Buen agarre, buen corte y de tamaño perfecto.

Los alicates Bezox recortan fácilmente uñas gruesas y duras gracias a sus cuchillas de precisión que proporcionan un corte limpio y uniforme. Las cuchillas tienen forma curvada y el clip para ejercer presión está hecho de acero inoxidable de alta calidad. Aporta una cubierta de plástico para las cuchillas y así guardarlas seguras.

Los mangos de sujeción son de caucho sintético, flexible y cómodos de sujetar mientras se manipula.

Viene en una caja muy bonita que es incluso ideal para regalo.

Bezok alicates cortauñas

Blizzard -Alicate Cortauñas  – 15 cm, Triple Articulación Curvo, Resorte Doble, Acero Inoxidable Forjado Alemán – Pedicura Podología Profesional – Dispositivo Médicos, Marcado CE

Corta divinamente. Reduce enormemente la fuerza necesaria para la presión de corte.

De los alicates que te he enseñado en este artículo, este cortauñas de Blizzard es el de máxima calidad. Yo lo veo más para profesionales de la pedicura y para particulares exigentes en cuanto que buscan lo mejor de lo mejor.

Tiene la aprobación de la Comunidad Europea (CE) y su tamaño es de 15cm, con doble resorte, mandíbula cóncava, y tiene grabados unos cuadritos para facilitar su agarre.

Está fabricado con acero inoxidable alemás y posee unas hojas de corte muy afiladas y bloqueo de seguridad.

Regalan una lima con los alicates pero ésta no es muy buena. No entiendo porque ponen un regalo así al lado de unos alicates tan magníficos.

Blizzard cortauñas alicates

Si eres una forofa de las manicuras es posible que te guste tener un Secador de uñas en casa para lucir siempre perfecta. Te dejo más informaciónaquí.

Si esta guía te ha ayudado, te agradecería muchísimo si pudieras compartirla haciendo clic en una de las redes sociales que te dejo abajo. A ti no te cuesta nada, y a mí me ayudaría muchísimo. ¡Gracias!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 5)

Quizás también te pueda interesar ver este post:

La mejor lima eléctrica para pies

0 Compartir

Deja un comentario