Los mejores sérum para alargar y fortalecer tus pestañas

serum pestañas

El secreto para tener unas pestañas largas, fuertes y con volumen es simplemente cuidarlas.

A todas nos gusta lucir unas pestañas bonitas y para eso echamos mano de la máscara de pestañas, extensiones y pestañas postizas para dar un efecto espectacular de forma inmediata.

Si eres de las que usa máscara de pestañas continuamente para ganar volumen y longitud, sabes de sobras y por experiencia que éstas se acabarán resecando, se debilitarán y empezarán a romperse.

Una buenísima forma de recuperarlas es aplicar un tratamiento fortalecedor para nutrirlas y lograr ese aspecto sano que se merecen y que ganen en longitud y volumen incluso si no vas maquillada.

Si te acostumbras a tratar las pestañas con un sérum acondicionador para que ganen fuerza, no necesitarás usar máscara constantemente.

Cuando y cómo se utiliza

Es recomendable ponerlo por la noche. Es cuando las pestañas se curan y reparan de forma natural, al igual que nuestra piel.

El folículo crece y se regenera mientras dormimos, por lo que la formulación de los ingredientes activos del sérum ayudarán a este proceso de reparación.

La mayoría de estos sérums están formulados con péptidos, factores de crecimiento y otros ingredientes que nutren y fortalecen las pestañas. El aceite de ricino es uno de ellos y de toda la vida.

Se aplica como si fuera un eye liner. Normalmente estos sérums vienen con un aplicador acabado en punta para poder aplicar el producto justo en la raíz de las pestañas. También puede aplicarse con un bastoncillo desechable, pero gastarás más producto así. En algunos casos, el cepillo que acompaña al sérum es parecido al de una máscara de pestañas así que en este caso aplicar el producto de la raíz a las puntas de las pestañas.

Si utilizas lentillas, mejor retirarlas antes de usar el producto.

3 sérums efectivos

KAAY LASH ADVANCED SERUM. Tratamiento serum crece pestañas 3ml.

El pincel es fino y bastante preciso, práctico tanto para la zona de la raíz de las pestañas como para las cejas.

Fabricado en España y con aceite de Ricino que nutre en profundidad y aporta brillo. Aseguran que en 60 días tus pestañas mejoran un 91% más bonitas, fuertes y largas.

Proporciona vitaminas esenciales que ayudan a tus pestañas a crecer más fuertes y tupidas. Los resultados ya empiezan a notarse a partir de la segunda semana.

Está testado dermatológicamente y no contiene conservantes, parabenos, sustancias aromáticas y silicona. No testado en animales.

fortalecedor pestañas

 

Castor Oil. ACEITE DE RICINO ORGÁNICO 100% Puro, Natural y Prensado en Frío

Un aceite de ricino biológico y orgánico con buen precio y, por lo que he podido comprobar, de buena calidad. La presentación del producto es buena y trae algunos accesorios para facilitar la aplicación.

Su textura es espesa así que para su aplicación en pestañas va bien y evita en gran medida que pueda meterse producto en el ojo, además de darle fuerza a tus pestañas y hacerlas más densas desde la raiz a las puntas.

100% puro, sin hexano y sin conservantes añadidos. Embotellado en Francia.

Es un producto económico y eficiente.

Tienes muchos más usos que puedes aprovechar:  restaura la elasticidad y flexibilidad de la piel. Rico en antioxidantes: neutraliza los radicales libres y combate los signos del envejecimiento de la piel. Extremadamente nutritivo y reparador, ayuda a regenerar la película hidrolipídica cutánea.

Un producto multiusos muy interesante y a buen precio.

aceite ricino

 

ORPHICA REALASH Acondicionador de pestañas, serum para crecimiento de pestañas fuertes, voluminosas y largas, 3 ml

83% más largas y un 79% más espesas. Buenos resultados.

Acelera el crecimiento natural de pestañas y las fortalece desde los bulbos, con lo cual se hacen largas y fuertes.

Contiene un aplicador cómodo, que se parece a un delineador y así posibilita aplicar el producto con precisión por la noche preferiblemente.

Contiene extractos de plantas, entre otros, de cálamo que tiene propiedades antiflogísticas, de caléndula que acelera la regeneración y de linaza que evita que la piel reseque y además, protegen, cuidan y palian la piel delicada del contorno de los ojos; es una solución ideal para las mujeres, cuyas pestañas son cortas de naturaleza y frágiles; su fórmula ha sido enriquecida en nanopeptidos activos y moléculas de aminoácidos.

El serum de pestañas Realash ha sido testado dermatológica y oftalmológicamente; no se han notado ningunos efectos secundarios ni irritaciones ni alergias.

serum pestañas

 

Resultados

Hay que perseverar, como en casi todo. Es necesaria la aplicación diaria y constante, de esta manera ayudas a alargar el ciclo de crecimiento de la pestaña y retrasar su fase de caída.

Cuando las pestañas se van cayendo de forma natural, si no se sigue con el tratamiento, volverás a la casilla de salida porque las que nacen nuevas no estarán reforzadas y volverán a su ritmo natural.

Por eso es recomendable, una vez acabes con el ciclo de aplicación diaria, hacer un mantenimiento de, al menos, un par de veces por semana.

Si esta guía te ha ayudado, te agradecería muchísimo si pudieras compartirla haciendo clic en una de las redes sociales que te dejo abajo. A ti no te cuesta nada, y a mí me ayudaría muchísimo. ¡Gracias!

La mejor crema antimanchas de Nivea

crema antimanchas

Principalmente hay tres factores que son el origen de las manchas faciales: la exposición excesiva y prolongada al sol, por el envejecimiento de la piel y por factores hormonales como embarazo o menopausia.

Cualquiera de estos tres factores puede desencadenar desequilibrios en la producción de la melanina de la piel, volviéndose visible en forma de manchas oscuras en el rostro.

La marca Nivea ya disponía de cremas y sérums antimanchas, pensadas especialmente para pieles maduras, pero este año nos ha sorprendido con la nueva crema Nivea Cellular LUMINOUS 630 Antimanchas.

Es una crema de día con protección solar incluida FP50, de textura muy fluida y con Triple Protección.

Con su ingrediente avanzado Luminous630, patentado por Nivea, está específicamente diseñado para tratar y prevenir las manchas oscuras de manera más eficaz y segura, para lucir así una piel saludable.

Este ingrediente revolucionario combinado con un alto factor de protección solar y con filtros UVA/UVB, nos ayuda a reducir las manchas oscuras existentes, evitando que se intensifiquen y protege la piel frente al fotoenvejecimiento causado por la luz solar.

Además su fórmula ligera contiene ácido hialurónico activador celular y vitamina E para mantener la piel hidratada, uniforme y luminosa.

Y, por si fuera poco, esta crema antimanchas incluye un agente controlador de brillos para un efecto matificante.

Dermatológicamente probada.

Ideal empezar su uso a partir de los 30 años.

crema antimanchas

Resultados

En 4 semanas las manchas se aclaran visiblemente

En 8 semanas la intensidad de las manchas se reduce hasta en un 50%

En 12 semanas la piel está un 60% más uniforme y un 62% más luminosa

La revolución antimanchas para una piel luminosa, pero como en la mayoría de las cremas de tratamiento, hay que ser constantes y tener paciencia.

Si tuviera que ponerle alguna pega a esta crema sería el tamaño. Un poco pequeño.

Si esta guía te ha ayudado, te agradecería muchísimo si pudieras compartirla haciendo clic en una de las redes sociales que te dejo abajo. A ti no te cuesta nada, y a mí me ayudaría muchísimo. ¡Gracias!

Acido Hialurónico ¿para qué sirve?

acido hialuronico

El ácido hialurónico es uno de los ingredientes estrella en cosmética y belleza y está en muchos productos diferentes que se pueden aplicar en rostro, cuerpo y cabello, aunque es interesante saber que el 56% de concentración del ácido hialurónico se encuentra en la dermis

El Acido Hialurónico es una molécula que se encuentra naturalmente en tu piel, así como en los tejidos conectivos de tu cuerpo.

El envejecimiento de la piel es un proceso multifactorial, y el ácido hialurónico juega un papel muy importante.

La piel joven conserva su turgencia, elasticidad y flexibilidad, entre otras características, debido a su alto contenido en agua. Las lesiones externas diarias, además del proceso normal de envejecimiento, provocan pérdida de humedad.

La molécula clave involucrada en la humedad de la piel es el ácido hialurónico y por esto de su importancia.

Función biológica del ácido hialurónico

Las funciones más importantes incluyen las siguientes: hidratación, lubricación de las articulaciones y estructura ocular.

La síntesis de Ácido Hialurónico aumenta durante la lesión tisular y la cicatrización de heridas. El hialuronano regula varios aspectos de la reparación de tejidos.

Dentro de su función hidratante, suele utilizarse en productos para el cuidado de la piel como cremas y sueros, el ácido hialurónico aporta humedad a la superficie de la piel. Es un excelente producto que mantiene la piel hidratada continuamente durante todo el día.

Como fórmula de uso tópico, siempre que tenga la formulación correcta, el ácido hialurónico hará que la piel luzca más húmeda y joven porque mejora su elasticidad.

El ácido hialurónico es tan poderoso para atraer la humedad a la superficie de la piel que probablemente no necesites usarlo en más de un producto en tu rutina de belleza diaria.

El hialuronano se combina bien con la mayoría de los demás componentes para el cuidado de la piel como el retinol, vitaminas y otros ácidos (excepto el glicólico).

Elegir el producto de ácido hialurónico correcto puede ser complicado. A veces la molécula suele ser demasiado grande para proporcionar una hidratación profunda en las capas de la piel, pero no te preocupes porque voy a ayudarte en tu elección un poquito más adelante.

acido hialuronico

¿Quién debería usarlo?

El ácido hialurónico se puede utilizar en todo tipo de pieles. Es un compuesto no irritante por norma general. Habitualmente es seguro para todos.

Quién más se beneficia de este compuesto son personas con piel seca y/o madura. A medida que envejecemos, nuestros cuerpos van produciendo por sí mismos menos cantidad de ácido hialurónica por lo que administrarlo de forma tópica es una muy buena idea.

Beneficios del Ácido Hialurónico

Es hidratante, retiene la humedad. Es increíblemente bueno para unirse con las moléculas de agua. Cada molécula puede tomar 1000 veces su peso de agua. La falta de humedad es uno de los principales culpables del envejecimiento de la piel. Su aplicación continuada nos ayuda a reponer y mantener la humedad de los tejidos. Proporciona suavidad, tono y elasticidad.

Reduce la aparición de arrugas: Al ser la piel deshidratada una de las principales causas de las arrugas, el aplicar ácido hialurónico nos ayuda a reducir la apariencia de las líneas finas en nuestra piel.

De rápida absorción

No irrita en la gran mayoría de las personas

Tiene múltiples formas de uso: por vía tópica, inyectarlo (por personal capacitado) o tomarlo como suplemento.

Da firmeza a la piel por lubricación de las fibras de colágeno.

Es captador de radicales libres.

Regenerante y cicatrizante: Estimula el crecimiento de las células del tejido conjuntivo y regenera el propio colágeno.

Antiirritante: tiene la capacidad de disminuir el enrojecimiento, el dolor y la inflamación.

Ahora sabemos que el ácido hialurónico es producido de forma natural en el organismo y aplicarlo tópicamente es biocompatible con la piel.

Productos que te recomiendo

Los tres productos que te voy a recomendar contienen Ácido Hialurónico puro. Por supuesto es ideal combinarlos con cremas adecuadas a tu tipo de necesidad.

Yeouth Suero Ácido Hialurónico Facial. Fórmula 100% pura para el antienvejecimiento

Sérum transparente que se absorbe muy rápido y no tiene ningún olor especial

Este suero antienvejecimiento de grado médico reduce las arrugas faciales y nutre tu piel hidratándola. Al aplicarlo diariamente te preserva la elasticidad y firmeza de tu piel.

Tiene una fórmula ligera de rápida absorción que hidrata de manera intensa para una tez con aspecto sano, joven y radiante.

Solo utiliza ingredientes naturales, veganos y libre de crueldad animal.

Este suero antienvejecimiento para arrugas no deja rojeces ni irritaciones y no es graso. Aplicar dos veces al día sobre la piel húmeda en rostro, cuello y escote.

acido hialuronico

Satin Naturel Serum Facial de Acido Hialuronico Puro orgánico – 100ml – Vegano

Combina un hidratante intenso con un complejo antiedad único

Interesante combinación en ácido hialurónico de bajo, medio y alto peso molecular para reforzar nuestra piel con un efecto cuádruple: relleno inmediato de arrugas, mejora de la textura de la piel,  con efectos antienvejecimiento a largo plazo gracias al extra en hidratación y a la estimulación de la producción de ácido hialurónico del propio cuerpo.

Está formulado sin parabenos, sulfatos, microplásticos ni crueldad animal. Hecho en Alemania. La botella de vidrio violeta con bomba hermética, donde viene el producto, asegura una mayor calidad.

acido hialurónico

L’Oreal Paris Dermo Expertise Revitalift Filler Sérum Antiarrugas, Con Ácido Hialurónico Puro, 30 ml

Sérum antiarrugas con 1,5% de Ácido Hialurónico Puro

Fórmula compuesta de dos tipos de ácidos hialurónicos: Macro para hidratar y alisar la superficie de la piel y Micro para rellenar las arrugas en profundidad. Este sérum proporciona una hidratación intensa para una piel lisa e hidratada y reduce visiblemente arrugas. Conseguirás una piel con volumen, flexible y más lisa.

Aplica 2-3 gotas sobre la piel limpia y seca antes de tus cuidados diarios. Con su formato en pipeta te será fácil aplicar la cantidad justa para su uso preciso.


acido hialuronico

 

Si esta guía te ha ayudado, te agradecería muchísimo si pudieras compartirla haciendo clic en una de las redes sociales que te dejo abajo. A ti no te cuesta nada, y a mí me ayudaría muchísimo. ¡Gracias!

Te puede interesar:

Los mejores sérums antienvejecimiento que te sorprenderan

Cepillo facial eléctrico: Gran ayuda para tu limpieza

Ampollas antiedad: Recompensa a tu piel

Desde no hace tanto tiempo que se han puesto más de moda las ampollas de tratamiento para nuestra piel, especialmente, la del rostro, cuello y escote. ¿Está justificado? Pues la verdad es que sí. Nos refuerzan nuestro tratamiento facial, complementando a nuestra crema habitual con principios activos concentrados para cada problema específico de nuestra piel. Hoy en día resulta muy fácil encontrar una ampolla para cada necesidad cutánea: desde hidratantes, antioxidantes, antiedad, regenerantes, efecto lifting, etc….. Las ampollas se han puesto de moda porque el consumidor busca soluciones rápidas para los problemas de su piel. Nos ayudan y hacen de tratamiento de choque.

La clienta más habitual y que tiene costumbre de usar ampollas faciales en su día a día como tratamiento de belleza, es la que busca un aporte extra de nutrientes necesarios para la piel y la que busca un producto efectivo y que se note a corto plazo. Suele utilizar este producto, no solamente de forma temporal, sino todo el año, y es la típica mujer con una belleza “natural y bella” pero cuyo secreto es aplicado diariamente.

ampollas antiedad

¿Funcionan de verdad?

Las ampollas funcionarán si de verdad consiguen replicar la matriz extracelular de las células de la piel y cuya regeneración sabemos que disminuye con la edad. Si mejoran la regeneración se aumenta la capacidad de producir colágeno, ácido hialurónico y elastina propios. Y ojo, que no todas lo consiguen, hay que saber elegir.

Desde hace un par de años se han puesto de moda las ampollas con proteoglicanos, y son unas de las más vendidas. Son perfectas sobre todo para las pieles secas, para hidratar, dar tersura y reafirmar. Ayudan a reparar y proteger la piel y lo hacen de maravilla.

Esto no quita, que además de los proteoglicanos, no sean importantes otros principios activos para combatir el envejecimiento de la piel, como ácidos, vitaminas, etc..

Voy a ir al grano presentándote algunas opciones interesantes y efectivas e iré explicándote con detalle cada una de ellas.

Endocare Radiance C 20 Proteoglicanos – Ampollas Faciales Antiedad, Regeneradoras, Hidratantes y Antioxidantes, con Vitamina C, para pieles Secas o Deshidratadas, 30 Uds

Con tecnología patentada SCA Growth Factor Technology. Altamente regeneradora y antioxidante.

Indicadas para pieles secas o deshidratadas. Cuentan con la tecnología patentada SCA Growth Factor Technology, rica en factores de crecimiento, altamente regeneradora y antioxidante, que repara y estimula las células envejecidas gracias a la producción de colágeno y elastina. Con vitamina C pura que aplicada sobre la piel tiene una acción preventiva frente a los radicales libres e induce la formación de nuevo colágeno, ayudando claramente a la prevención del efecto antienvejecimiento.

Combinada con los proteoglicanos actúan como reafirmante-hidratante de efecto inmediato, antioxidante-antiarrugas a largo plazo e iluminador y unificador del tono de la piel.

Ideal combinarla con tu crema facial, aplicando primero la ampolla y, una vez absorbida, la crema a continuación.

30 ampollas x 2 ml, para uso diario y cada ampolla contiene cantidad suficiente para tres aplicaciones, testado bajo control dermatológico y oftalmológico.

ampollas antiedad

Martiderm The Originals Proteos Hydra Plus SP – Ampollas Antiedad hidratantes y antioxidantes, Protección UVA / UVB, 30 Ampollas x 2ml

Reafirman e hidratan. Eliminación paulatina de las arrugas.

Estas ampollas hidratan, tienen propiedades antioxidantes y aportan luminosidad. Contienen filtros solares UVA/UVB y un factor de protección solar SPF30, para proteger la piel de los nocivos efectos de las radiaciones solares y del envejecimiento prematuro. Además de su contenido en proteoglicanos también tienen vitamina C pura, que ayuda a la producción de colágeno y ejerce un efecto despigmentante. Cada ampolla, una vez abierta puede utilizarse durante 2 días teniendo siempre la precaución de cerrar el tubo con uno de los tapones que vienen en el blíster y guardarlo en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz, para evitar la oxidación de la solución. Se pueden usar tanto en la cara como en el escote y están indicadas para pieles normales y mixtas.

ampollas antiedad

ISDIN Isdinceutics Flavo-C Ultraglican Serum Antioxidante Con Vitamina C Y Proteoglicanos (30 x 2 ml.)

Su uso activa la producción de colágeno y devuelve a la piel su luminosidad natural.

Solución facial en ampollas con una avanzada combinación de antioxidantes e hidratantes. Actúa sobre sobre las líneas finas de expresión y arrugas, aportando luminosidad a la piel.

Estas ampollas van más allá del fenómeno de los proteoglicanos. Los ultraglicanos son la combinación de proteoglicanos (que, como decíamos, son los encargados de dar “soporte” a los tejidos y reforzar las fibras de colágeno y ácido hialurónico, favoreciendo su anclaje, aportan elasticidad y mantienen mejor la hidratación de la piel) y preproteoglicanos (péptidos que estimulan la creación propia de proteoglicanos de tu piel), y estas ampollas los complementan, además, con vitamina C y ácido hialurónico.

ampollas antiedad

Sensilis Origin Pro EGF-5 – Ampollas Antiedad – 30 unidades

A los datos me remito: -44% arrugas, +29% elasticidad, +20% firmeza, +33% hidratación

Ampollas antiedad de textura gelificada que mejoran la estructura de la piel y contribuyen a aumentar su elasticidad y firmeza.

Su fórmula combina 5 factores de crecimiento celular y un complejo antiedad que protege las células madre epidérmicas . Actúa a todos los niveles: Anti-edad, disminuye la oxidación celular, aumenta la elasticidad y la nutrición de la piel, revitaliza a nivel celular. Un efecto rejuvenecedor global.

Indicado para todo tipo de pieles. Dermatológicamente testado, libre de parabenos, sin aceites minerales y sin ingredientes de origen animal

Aplicar 1 ampolla al día, idealmente por la mañana para potenciar su acción protectora – antipolución.

ampollas antiedad

BIODERMA Matricium Cofre 30 Dosis 1 ml

Reactiva las capacidades funcionales de la piel. Muy regeneradora.

Este tratamiento realmente funciona en la regeneración celular y reestablece y reactiva las capacidades funcionales de la piel. Su acción ocurre en la capa profunda de la piel (dermis), no en la superficial (epidermis).

Contienen ingredientes activos que están de manera natural en nuestra piel: ácido hialurónico, vitaminas, minerales (como el magnesio), péptidos, aminoácidos, nucleótidos (como adenosine y guanina)… Tienen una alta concentración y lo más importante es que de manera conjunta reproducen el entorno celular idóneo para que la piel recupere sus propias capacidades de regeneración. No llevan conservantes, parabenos, perfumes ni alcohol, son hipoalergénicas y no comedogénicas. Y potencian en un 70% el efecto de los otros cosméticos que estés utilizando.

Utilizarlo preferentemente por la noche y si te sobra algo de producto puedes utilizarlo al día siguiente por la mañana. Una pena que las ampollas sean de 1ml pero la calidad es excelente. El tratamiento recomendado es de tres veces al año, dejando tres meses entre aplicación.

ampollas antiedad

 

Si esta guía te ha ayudado, te agradecería muchísimo si pudieras compartirla haciendo clic en una de las redes sociales que te dejo abajo. A ti no te cuesta nada, y a mí me ayudaría muchísimo. ¡Gracias!

 

Te puede resultar interesante leer:

Mejores serums antienvejecimiento que te sorprenderán

Acido hialurónico ¿Para qué sirve?

Biodroga: mejor crema para piel seca

biodroga piel seca

La piel seca puede sentirse tirante e incómoda, incluso puede llegar a picar y pelarse. Es por eso que una piel seca requiere una rutina de cuidado diario adecuada.

Qué crema es la mejor

Si quieres acertar con la crema que elijas para ti, elige cremas untuosas que se absorban rápidamente en la piel. Si contienen aloe vera y/o manteca de karité, te serán especialmente calmantes.

Todas las cremas y bálsamos hidratantes actúan atrapando la humedad de la piel, por lo que es bueno usarlos justo después de limpiar el rostro y para esto te recomiendo que lo hagas con agua templada, no caliente, durante la limpieza y sécate la cara suavemente y sin frotar con la toalla. Todo y que esto es lo más habitual para aplicarte tu crema hidratante, más abajo te dejaré un truco para que aún mejores más el estado de tu piel y tu rutina diaria de belleza. Te recomiendo aplicar tu crema hidratante por el día y la noche.

Hay factores como el aire frío y seco, la calefacción y el aire acondicionado que pueden empeorar y resecar aún más las pieles secas por lo que intenta mantener en casa un ambiente lo más húmedo posible. Para esto, te puede ayudar un buen humidificador. Si quieres echar un vistazo a diferentes humidificadores en Amazon clica Aquí.

La piel seca es un tipo de piel que:

-Tiende a envejecer antes

-Es congénito

-Tiene bajos niveles de sebo (grasa)

-Carece de los lípidos necesarios para retener la humedad

-Mejora con productos con base de aceite, manteca de karité.

Si quieres tener tu piel seca en óptimas condiciones de hidratación y así prevenir el fotoenvejecimiento, la casa Biodroga te ofrece cremas especialmente pensadas para tu tipo de piel y con formulaciones y resultados probados. Te presento tres cremas para piel seca y así puedas elegir la más adecuada para ti.

Biodroga Oxygen Formula 24h para piel seca

Aunque no es muy fluida, se absorbe rápidamente. Ideal para pieles sensibles

Esta crema equilibra el contenido de grasa e hidratación de la piel y proporciona una protección intensiva. La crema es para pieles secas y asfixiadas y te ayudará a activar el metabolismo de la piel mejorando la renovación de oxígeno. Las líneas de expresión se reducen y la piel se ve notablemente aterciopelada y suave.

biodroga

 

Biodroga Institut Intensa hidratación Formula 24 h para piel seca 50ml 

Es genial para pieles muy muy secas. Recomendable 100%

Es una textura muy nutritiva gracias al aceite de aguacate con el que cuenta en su formulación. Así mismo, con la Madecassoside (es un extracto -en concreto un glucósido- de la centella asiatica) facilita el transporte y la distribución de la humedad dentro de la piel. Los beta-glucanos especiales ligan grandes cantidades de agua y protegen la piel de la pérdida de humedad. Este doble efecto desde el interior y el exterior asegura una perfecta hidratación con un efecto a largo plazo, disminuyendo las líneas de expresión y dando frescura a tu piel.

biodroga

 

Biodroga Institut Intensa hidratación Formula 24 h para piel seca 50ml

Para obtener una piel rejuvenecida y tersa. Satisfacción asegurada.

El extracto de caviar junto con las vitaminas y los minerales de alta calidad en su forma concentrada más pura te van a dar una sensación de cuidado completo para tu piel. La manteca de karité te ayudará a que tu piel seca se sienta suave y mimada, con un óptimo contenido de humedad. Activa y estabiliza las funciones naturales de la piel, previene el envejecimiento prematuro de la piel causado por factores ambientales y reduce las líneas y arrugas ya existentes. Tiene aroma de rosa.

biodroga

 

Tip/truco

Como te había dicho antes, aquí te comparto un truco que ayudará mucho a tu piel seca:

Uno de los mejores trucos tiene que ver con tus hábitos en el baño. A la hora de bañarte, cierra bien puertas y ventanas para mantener toda esa buena humedad y cuando salgas de la ducha, no te seques la cara del todo y así mismo, aplica tu crema tópicamente porque cuando nuestra piel está húmeda, los productos la penetran mejor.

 

Si te gusta maquillarte de dejo Aquí el link de mi post «Maquillaje antienvejecimiento Biodroga». Estoy segura que te gustará echarle un vistazo.

 

Si esta guía te ha ayudado, te agradecería muchísimo si pudieras compartirla haciendo clic en una de las redes sociales que te dejo abajo. A ti no te cuesta nada, y a mí me ayudaría muchísimo. ¡Gracias!

Colágeno: Suplemento para tu piel

colágeno

El colágeno es la principal proteína que te ayuda a nutrir el cabello, piel, uñas, articulaciones y huesos. Es la proteína más abundante. Se calcula que una tercera parte de las proteínas del organismo humano son proteínas de colágeno.

De forma natural y para ingerir, se encuentra sobre todo en alimentos como la carne, pescados, huevos y productos lácteos.

¿Sabías que es posible reducir las arrugas con el colágeno?

El colágeno es el componente esencial de la epidermis y el encargado de unir tejidos. Es el que “sostiene” y mantiene unido el cuerpo.

Por desgracia y con el paso de los años, se pierde la capacidad de nuestro cuerpo para sintetizar el colágeno que ingerimos con los alimentos que tomamos y es por eso que se recomienda suplementar su ingesta.

A partir de los 30 años aproximadamente, las células ya no fabrican colágeno de la misma manera y como consecuencia perdemos anualmente un 1,5% de colágeno tisular. Esto ya es visible a partir de los 45-50 años con síntomas como dolor articular, pérdida de masa ósea, arrugas y envejecimiento de la piel, entre otros.

colágeno con magnesio

Beneficios de suplementar colágeno

  • Permite el movimiento porque contribuye con la actividad muscular.
  • Aporta hidratación, resistencia, elasticidad y flexibilidad a las diferentes tejidos y órganos. Genial para nuestra piel.
  • Ayuda a prevenir la osteoporosis y osteoartritis. Aumenta la densidad ósea.
  • Disminuye el tiempo de recuperación después de una actividad física.
  • Disminuye el tiempo de recuperación después de una actividad física.
  • Retrasa la degeneración del tejido cartilaginoso
  • Disminuye el dolor articular.
  • Promueve la producción de insulina.
  • Ayuda en casos de estreñimiento y gastritis.
  • Fortalece e hidrata la piel, suaviza las líneas de expresión y arrugas, fortalece cabello y uñas.
  • Tiene un efecto antioxidante.

Seguro que tiene algunos beneficios más, pero te he nombrado los más interesantes, tanto para nuestra salud como nuestra belleza.

¿Cómo sé realmente cual es el más efectivo?

El colágeno contiene un 16% de aminoácidos esenciales, los que se obtienen a través de la alimentación, y un 60% de aminoácidos no esenciales, cuando los tejidos están en buenas condiciones, pero que pasan a ser esenciales cuando las células están envejecidas o en fase de estrés celular y oxidativo.

Personalmente, te recomiendo comprar el colágeno hidrolizado, ya que hay estudios científicos e invitro que demuestran que su ingesta estimula su propia síntesis y la de otros componentes del tejido colaginoso, obteniendo la regeneración temporal del mismo en aquellos lugares donde es acumulado (cosa que no pasa si el colágeno no es hidrolizado)

Si además te interesa reforzar su presencia, te nombro algunos alimentos ricos en colágeno:

Carnes, huevos, lácteos, vegetales como espelta, soja y quinoa, gelatina y frutos secos.

¿Eres vegana?

No es necesario tomar suplementos de colágeno de origen animal para hacer algo bueno para tu piel.

Ya has leído antes que también hay vegetales que te pueden aportar esa dosis de colágeno que puede necesitar tu cuerpo, y a partir de los 30 años, sería interesante que suplementases con colágeno por todos los beneficios que eso aportará a tu salud, ya que tenemos que asegurarnos que obtenemos todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita y a veces es difícil.

Si eres diabética

Puedes consumir colágeno hidrolizado sin ningún problema, aunque te recomiendo mirar bien la etiqueta ya que algunas marcas, además de colágeno, añaden otros ingredientes como por ejemplo azúcar o edulcorantes con el objetivo de mejorar el gusto.

Nutralie Colágeno + Ácido Hialurónico + Coenzima Q10 + Vitaminas A, C, D y B12 + Zinc | Energía y Articulaciones Fuertes | Colágeno Hidrolizado en 60 cápsulas 

Producto muy completo por todos sus componentes.

Este colágeno hidrolizado se presenta combinado con ácido hialurónico, vitaminas A, C, D y B12, zinc y coenzima Q10.

Te garantiza la máxima absorción en el organismo y al combinarse con la vitamina C, contribuye a la formación normal de colágeno en nuestro cuerpo.

Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

colágeno

 

Nutravita Colágeno Marino Dosis Alta 1000 mg, Ácido Hialurónico, Vitamina C y E | 90 cápsulas | Biodisponibilidad superior 

Ideal para estómagos delicados. Muy digestiva. No produce molestias.

El colágeno marino proviene de peces salvajes que se obtienen de forma sostenible y respetuosa con el medioambiente.

No contiene colorantes ni aromatizantes artificiales, ni organismos modificados genéticamente (OMG) o alérgenos, como gluten, trigo, lactosa o frutos secos.

En su fórmula se incluye el ácido hialurónico hidratante y las vitaminas C y E que contribuyen a la formación de colágeno para el correcto funcionamiento de la piel, huesos y vasos sanguineos, y para la protección de las células contra el estrés oxidativo.

El colágeno marino es adecuado para personas que sigan dieta Keto, ya que los péptidos de colágeno son ricos en aminoácidos.

¡Ojo! En el enunciado ponen dosis alta 1000mg, pero que no te lleve a engaño. Cada cápsula contiene 500mg, lo que pasa es que recomiendan tomar dos al día y así es como llegas a los 1000mg diarios.

colágeno

 

WeightWorld Colágeno 100% Vegano y de Origen Vegetal | Suplemento Natural Antiedad Con Resveratrol, Vitamina C, Zinc y Ácido Hialurónico, Regenera Cartílago, Piel, Huesos y Articulaciones 60 cápsulas de 500mg

Son fáciles de tomar, no tienen sabor y se digieren bien.

Contiene una fórmula 100% vegana y natural. No contiene gluten, lactosa, aditivos ni conservantes. Además, su vitamina C se encarga de estimular la creación de colágeno, el zinc protege las células del estrés oxidativo y el ácido hialurónico es un antiarrugas natural.

colágeno

 

Colágeno Vegano Complex Vegavero® | Regenerador Cartílago + Articulaciones y Huesos + Anti Aging & Antioxidante | 120 Cápsulas | Con L-Prolina + L-Lisina | Sin Aditivos

Excelente opción vegana. No tardas en notar la mejoría.

Es una alternativa basada en ingredientes vegetales, con extractos de plantas de alta calidad y aminoácidos para apoyas la producción de colágeno de manera natural.

Por supuesto, 100% vegano, contiene extractos de granada, bayas de goji, ginseng rojo coreano, ginkgo biloba, tomate y escaramujo. Y por supuesto, vitamina C natural y aminoácidos L-lisina y L-prolina. Sin aditivos.


colageno vegano

 

N2 Natural Nutrition Colágeno Marino Hidrolizado Magnesio Acido Hialurónico Vitamina C Suplemento para Articulaciones, Piel, Huesos.  90 Cápsulas de Clorofila. Alta Concentración, 63 g

Tiene sabor a menta. Tratamiento para 45 días.

100% natural, viene enriquecido con Acido hialurónico, Vitamina C y Magnesio.

Se presenta en cápsulas vegetales de clorofila en lugar de comprimidos, para aportar la máxima concentración y pureza, minimizando el uso de aglomerantes, maximizando la absorción de los principios activos y reduciendo la irritación intestinal.

colágeno

 

Weider Nutrition Collagen Pack 2 Unidades 600 g. Ideal para dieta Keto. 2 meses de tratamiento.

Se disuelve perfectamente y no tienen ningún tipo de sabor.

Con magnesio para proteger los huesos y músculos, ácido hialurónico, magnesio y vitamina C. Con péptidos de colágeno de alta biodisponibilidad.

Bajo en grasas y azúcares.

colágeno

Consejo:

Además de para nuestra piel, cabello y uñas, ya hemos visto que es un buen suplemento para las articulaciones. El mejor colágeno para éstas sería aquel colágeno que contenga compuestos destinados a recuperar y regenerar las estructuras que forman la articulación, y que además aporte vitaminas, minerales, y que tenga propiedades antiiflamatorias y analgésicas (harpagofito, sauce, cúrcuma o jengibre). Hay que cuidar todos los aspectos de nuestra belleza y de nuestra salud.

Tabla comparativa

Para facilitarte la elección, te muestro una tabla comparativa que he preparado para ti con los productos que te he explicado anteriormente. Espero que te sea más fácil decidirte por el que más se adapte a tus necesidades.

PRODUCTOVEGANODOSIS DIARIAINGREDIENTESFORMATO 
colagenoNutralieNo1 CápsulaÁcido hialurónico, Vitaminas A, C, D, B12, coenzima Q10, Zinc60 cápsulasVer aquí
colágenoNutravitaNo2 cápsulasÁcido hialurónico, Zinc, vitaminas C, E y B290 cápsulasVer aquí
colagenoWeightworld2 cápsulasResveratrol, Vitamina C, Zinc y Ácido hialurónico60 cápsulasVer aquí
colagenoVegavero3 cápsulasL-Prolina, L-Lisina, vitamina C, extractos frutos, ginseng120 cápsulasVer aquí
colagenoN2 naturalNo2 cápsulasÁcido hialurónico, Vitamina C, Magnesio90 cápsulasVer aquí
colagenoWeiderNoSin especificar.
2 botes= 2 meses tratamiento
Ácido hialurónico, Vitamina C, Magnesio, 0% azúcar y bajo en grasasEn polvoVer aquí

 

Quizás también te interese echar un vistazo a los siguientes posts:

El mejor aceite de Argán

El mejor aceite de ricino

Los mejores serums antienvejecimiento

 

Si esta guía te ha ayudado, te agradecería muchísimo si pudieras compartirla haciendo clic en una de las redes sociales que te dejo abajo. A ti no te cuesta nada, y a mí me ayudaría muchísimo. ¡Gracias!

Los 3 mejores succionadores de poros para quitar los puntos negros

limpiador de poros

No hay que confundir un limpiador de poros con un cepillo limpiador facial. Ambos son complementarios y hacen un estupendo equipo de belleza para rejuvenecer nuestro rostro. Y es que el limpia poros es el compañero perfecto de nuestro cepillo facial para tener una piel limpia y bonita.

Gracias a su potente efecto de succión, un limpiador de poros facial eléctrico ofrece múltiples beneficios a nuestra piel.

Un cepillo limpiador facial lo que hace es limpiar nuestra piel a nivel superficial de maquillaje, restos grasos, polución, etc… en cambio, el limpiador de puntos negros y de poros hace más hincapié en espinillas, poros obstruidos y puntos negros para eliminarlos de raíz de forma más higiénica y eficaz que no manualmente.

Pero ¿qué es exactamente este aparato limpiador de poros?

Como su nombre indica, es un aparato que te ayuda a eliminar la suciedad de tu rostro, succionando los puntos negros y otras impurezas en tus poros y así mantener tu piel limpia.

¿Qué beneficios puede aportar a mi piel?

Limpia en profundidad los poros de nuestra piel.

Reduce el tamaño de los poros para evitar que vuelvan a depositarse impurezas fácilmente.

Elimina espinilla, granos y otras afecciones de nuestro rostro.

Previene la aparición del acné ya que tendremos la piel limpia.

Podemos realizar la limpieza facial en casa fácil y rápidamente, de forma eficaz.

Devuelve luminosidad a nuestro rostro

Retrasa el envejecimiento al tener una piel mucho más sana.

No solo es aplicable al rostro, también se puede utilizar en escote y espalda, por ejemplo.

succionador de poros
succionador de poros

¿Cuántos tipos de limpia poros hay?

Es importante fijarse bien en sus características antes de comprar para no equivocarte.

En general se diferencia principalmente porque los hay eléctricos y otros que funcionan con pilas. Ambos son recomendables, aunque si tiene que estar enchufado mientras lo utilizas, es más engorroso, así que yo de ti miraría uno con pilas o eléctrico pero con batería recargable.

Seguidamente, como punto importante a tener en cuenta, es informarse de su potencia porque ahí está la clave de su eficacia. Cuanto más potencia, más eficacia y profunda será la limpieza de puntos negros, porque si eliges un aparato de potencia baja, la limpieza te la hará de forma superficial y te durará menos tiempo.

Es ideal también que tenga diferentes tipos de cabezales para poder pasar el succionador por zonas más o menos sensibles.

Y por supuesto que sea ergonómico para poder trabajar a gusto con él.

Si el aparato que elijas cumple al menos con todos estos puntos a tener en cuenta, habrás acertado en tu elección.

¿Qué limpiador de poros comprar?

Todos los limpiadores de poros que te presentaré a continuación cumplen estos requisitos, porque he elegido los tres mejores succionadores de poros para ti.

Moin Limpiador de Poros y Puntos Negros. USB Recargable con 4 Cabezales para Espinillas y Acné. Kit Poros Negros Nariz 

Limpieza efectiva de poros. Compacto y portátil.

Es muy fácil de utilizar. Ofrece tres maneras diferentes de succión y cuatro boquillas distintas. Es un aparato potente 5W, su capacidad de succión es de 60 Kpa y es muy eficaz para extraer la suciedad de los poros.

Se recarga con cable Usb, tarda una hora para la carga completa y luego puedes utilizarlo durante 180 minutos, unas 20-30 veces de uso.

Tiene una bonita estética, siendo ligero y portátil para llevarlo donde quieras.

Además de las 4 boquillas, trae manual en español, paquete de filtros y un kit extractor de acné de cuatro piezas.

Moin limpiador de poros

 

Frohmen Limpiador de Poros Succionador de Puntos Negros. Kit puntos negros. USB Recargable 4 Cabezales y 3 Modos

Muy eficaz y completo. Quedarás satisfecha con el resultado. Recomendable.

Tiene tres niveles de potencia para succionar los puntos negros, la 1 para pieles secas, la 2 para pieles normales y la 3 para pieles mixtas. La aspiración de succión está entre 40-50 Kpa.

Trae cuatro cabezales intercambiables para las diferentes zonas y un kit adicional de 7 piezas para acné y espinillas.

El limpiador también realiza un masaje de la piel que favorece la circulación sanguínea y linfática para ayudar a tener una piel más firme y los poros finos.

Es bastante silencioso y carga a través de Usb y se maneja con un solo clic. La pulsación larga enciende el aparato y la pulsación corta es para ajustar el nivel de succión. Muy fácil de usar.

limpiador de poros

 

Hotsch Limpiador de Poros Con Luz Azul Anti Acné, Extractor Puntos Negros y Espinillas, USB Recargable Con Pantalla LED. 4 Cabezales y 3 Niveles

Muy práctica la pantalla Led.

La aspiración de succión es muy potente, hasta 67 Kpa, con lo que la limpieza que realiza es más profunda. Aporta una luz azul que ayuda a inhibir la secreción de sebo, eliminar el bacilo del acné y disminuir la inflamación. Ayuda a reducir los poros después de la limpieza facial.

Tiene tres niveles para los diferentes tipos de piel y cuatro cabezales para las distintas zonas a trabajar. Con la luz led muestra claramente la succión.

Me gusta que tiene una pantalla grande de led para ver mejor el modo de operación que queremos trabajar. Se recarga con cable Usb.

Después de cada uso, se puede quitar la esponja del filtro y enjuagar con agua.

limpiador de poros

 

¿Cómo usar correctamente el limpiador de puntos negros?

Usar un succionador de poros es muy sencillo.

Prepara tu piel ayudando a abrir los poros aplicando una toalla mojada en agua caliente (no demasiado) u otra opción más fácil es hacerlo después de la ducha, cuando los poros ya están dilatados.

Eliges el cabezal adecuado a la zona que quieras trabajar.

Colocarlo en la zona de forma que tenga total contacto.

Ponemos en marcha el succionador manteniéndolo en la zona elegida durante unos 2 segundos y lo vas arrastrando lentamente por la zona.

Repites este proceso en otro punto negro y así repetimos hasta terminar.

Limpiar el cabezal (puedes utilizar bastoncillos y acabar pasando un algodón mojado en alcohol)

Opcionalmente puedes aprovechar para aplicar una mascarilla.

Verás un resultado que te encantará.

Atención: Evita presionar los puntos negros, espinillas u otras impurezas mientras aplicas el succionador de poros. Es un error muy común y podría causarte pequeños hematomas.

Te recomiendo leer mi post sobre Cepillo facial: gran ayuda en tu limpieza diaria.

 

Si esta guía te ha ayudado, te agradecería muchísimo si pudieras compartirla haciendo clic en una de las redes sociales que te dejo abajo. A ti no te cuesta nada, y a mí me ayudaría muchísimo. ¡Gracias!

Crema reafirmante: Deja que tu cara refleje juventud

crema reafirmante

Es una realidad palpable que con la edad, la piel del rostro comienza a perder firmeza y, más allá de la aparición de las primeras arrugas, la piel nota los primeros síntomas de descolgamiento, notándose en los laterales de la mandíbula y sobre los pómulos.

Pero ¿Qué son realmente  y para qué sirven las cremas reafirmantes?

Con la finalidad de evitar en lo posible esta flacidez en la piel, es donde entran en juego las cremas reafirmantes para actuar a nivel muscular, tonificando la piel y retrasando el envejecimiento prematuro. Algunas cremas pueden revertir el proceso rellenando la piel y regenerando las células afectadas.

Lo que más envejece nuestra imagen a nivel facial son las arrugas, las manchas y la flacidez. Las cremas reafirmantes son un tipo de cosmético que lucha contra el paso del tiempo en las células de nuestro rostro, incluso antes de que el óvalo del rostro pierda definición para evitar el descolgamiento de nuestra piel a partir de los 40 años. Ofrecen un efecto tensor y actúan sobre la dermis, protegiendo la capa más externa de la piel.

Si hablamos a un nivel más interno, tonifica y alisa la piel, regenerando las fibras elásticas y aportando sustancias como el colágeno y la elastina, para dar flexibilidad a la piel.

crema reafirmante

Ingredientes para que una crema sea reafirmante

Es necesario saber la base sobre la que está elaborada la crema que queremos comprar y especialmente para las personas alérgicas es imprescindible leer sus componentes.

Las cremas reafirmantes más efectivas son aquellas que contienen proteínas como el colágeno, Elastina, Ácido hialurónico, Vitamina A, E, B o C y Alfa hidroxiácidos (AHA)

Cuando compres tu crema reafirmante, asegúrate que al menos tenga dos de estos ingredientes.

Si además tiene protección solar en su formulación, mejor que mejor.

Elige la tuya

Según las recomendaciones de los expertos en dermatología, he escogido para ti las 7 mejores cremas reafirmantes de cara que puedes encontrar en el mercado en este momento.

Elige bien la tuya y comienza a notar sus efectos cuanto antes.

Lancaster Suractif Comfort Lift Rich Day Cream 50 ml

Redefine, remodela y reafirma el rostro recuperando los contornos del óvlo facial. Consigue unos resultados realmente innovadores en la firmeza de la piel gracias a la combinación exclusiva de su complejo «proteacol» que estimula la producción de nuevas fibras elásticas.

También estimula y renueva la producción de colágeno para reafirmar y rejuvenecer la piel. Ésta se ve al instante hidratada, flexible y más radiante. Después de un mes la piel está visiblemente más firme, con unos contornos más definidos y más joven.

Indicado para pieles secas.

Lancaster crema reafirmante

 

Guinot Liftosome Lifting Crema lifting – 50 ml

Personalmente tengo debilidad por la marca Guinot. Hace muchos años, cuando acabé mis estudios de esteticista, el primer centro donde empecé a trabajar, utilizaba esta marca para sus tratamientos en cabina. Realmente, es una muy buena marca, os lo puedo asegurar. Lástima que hay mucha gente que no la conoce.

Esta crema que te propongo es reafirmante para pieles maduras. Acelera la renovación celular y repara las fibras elásticas evitando su degeneración debido al complejo Retinol y vitamina C.

Actúa hidratando la piel, mejora la elasticidad y reduce las líneas de expresión. Os recomiendo aplicar mañana y noche sobre el rostro y cuello bien limpio.

Guinot crema reafirmante

Skeyndor Global Lift, Crema redefinición rostro y cuello, 50 ml

Pensada para un tipo de piel madura, a partir de los 40 años. Mejor aplicarla día y noche.

Redefine claramente los puntos clave: óvalo, cuello y pómulos. Su eficacia se basa en la reducción de la progerina, un marcador del envejecimiento celular cuya concentración en el núcleo de las células da una estimación de la edad biológica, potenciando las funciones cutáneas. Aumenta la firmeza y el grosor de la piel. Mejora la piel visiblemente dando una imagen más joven.

Skeyndor crema reafirmante

 

CLARINS EXTRA FIRMING JOUR crema reafirmante anti-arrugas – 50 ml

Entre sus ingredientes, aporta aceites naturales.

Es una crema para todo tipo de pieles a partir de los 40 años. Ayuda a recuperar firmeza y elasticidad en tu piel, y sobre todo reduce las arrugas de forma visible, remodela el contorno del rostro y deja la piel más lisa y luminosa.

Clarins crema reafirmante

 

Natura Bissé Essential Shock Crema Reafirmante Intensiva (Piel Muy Seca) – 75 ml

Formulada con un complejo Proteoglycan.Derma Complex, contribuye a aumentar la produción de colágeno, así como la densidad y la regeneración cutánea. Favorece la hidratación profunda y duradera de la piel protegiéndola de las agresiones externas.

Contrarresta las deficiencias hormonales habituales en el piel madura.

Natura Bissé Diamond Extreme Crema Antiedad Bioregeneradora – 50 ml.

Es una crema para tratar de forma eficaz la flacidez facial gracias a una potente fórmula que incluye ingredientes innovadores para estimular la energía de la piel y un automodulador epidérmico, que refuerza la barrera natural, remodela y suaviza los contornos del rostro.

Crema anti-edad bioregeneradora de efecto lifting y que proporciona a tu piel vitalidad atenuando los signos de envejecimiento. Muy nutritiva e hidratante.

Para pieles mixtas.

La Prairie Anti Aging SPF30 Crema de Día – 50 ml

Una crema para todo tipo de pieles y con protección solar incluida SPF30, lo que la hace completísima cuidando tu piel de agresiones externas. Hidrata en profundidad previniendo la aparición de arrugas y líneas de expresión. Trabaja a nivel interno protegiendo la piel ¿Cómo?

Gracias al Resveratrol, el antioxidante de la longevidad que nos protege de los radicales libres, trabajando conjuntamente con otros antioxidantes para detener los signos de envejecimiento e iluminar la piel.

También incluye dos péptidos avanzados que refuerzan la firmeza y ayudan a la reducción de líneas de expresión y arrugas.

Este complejo de protección celular se sustenta en una moderna tecnología de longevidad.

Para todo tipo de pieles.

La Prairie Anti aging crema reafirmante

 

El mejor complemento para una crema facial siempre es un sérum aplicado con anterioridad. Si quieres más información sobre Los mejores sérums antienvejecimiento que te sorprenderán clica aquí y si además quieres cuidarte desde dentro, echa un vistazo al post sobre el Colágeno: suplemento para tu piel.

Si esta guía te ha ayudado, te agradecería muchísimo si pudieras compartirla haciendo clic en una de las redes sociales que te dejo abajo. A ti no te cuesta nada, y a mí me ayudaría muchísimo. ¡Gracias!

Quizás también te interese leer este post:

La mejor crema antimanchas facial para ti 

La mejor crema antimanchas facial para ti

crema antimanchas

Para hombres y mujeres de cualquier edad, tener el rostro con manchas, representa un trauma, independientemente de la razón o el origen de las mismas.

Por suerte podemos contar con distintas cremas, geles y serums despigmentantes que actúan ayudándonos a minimizar esas manchas tan antiestéticas y sobre todo, a una buena prevención.

Esta es la razón por la que la demanda de este tipo de cosméticos está aumentando.

¿Qué tal si te digo que no es difícil elegir una buena, pero sobre todo, efectiva crema antimanchas?

Aspectos importantes para comprar una crema antimanchas

Para elegir la mejor crema antimanchas hay ciertos principios básicos que se tienen que tomar en cuenta:

Hay que tener presente el tipo de piel que tenemos, ya que encontraremos cremas antimanchas con necesidades particulares.

La edad también importa porque según tu etapa de la vida, tu piel demandará un tipo de tratamiento u otro, según el fin específico de acción, aunque, generalizando, prevenir las manchas es para todas las edades.

Elegir una crema que ya contenga factor de protección solar es ideal, así te ahorras tener otro producto aparte y estás tranquila que siempre vas protegida de los rayos nocivos del sol.

Si eres de las que tiene la piel sensible o alergia a ciertos componentes, también hay opciones de cremas despigmentantes para ti.

Si tienes manchas muy localizadas, escoge cremas que brinden acción específica para estas zonas y que te garanticen unicidad en el tono de la piel.

Para ver resultados más rápidos y no tener que tener productos extras, adquiere cremas despigmentantes que puedan ser usados de día y de noche.

Y, por supuesto, si eres vegana y natural, también hay cremas en el mercado con excelentes resultados que son amigables con nuestra piel.

Pero, independientemente de la crema que compres, lo que sí que tienes que tener claro es que los resultados en este tipo de tratamientos no se ven de hoy para mañana, sino que has de ser paciente y constante para estar satisfecha con tu nueva imagen.

crema despigmentante

¿Cuáles son sus principales ingredientes?

Todas sabemos que hay productos que son más eficaces que otros y que el mercado está lleno de cremas y serums antimanchas que dicen ser efectivos. Como en todas las cosas, busca siempre calidad.

Y llegados aquí, te estarás preguntando ¿cómo saber cual comprar?

La respuesta no es otra que fijarte en los componentes de la crema. Voy a explicarte cuales son los imprescindibles.

Hidroquinona

Tiene efecto despigmentante y actúa sobre la enzima tirosinasa evitando que complete su metabolismo y por ello, no pueda producirse la melanina.

Retin-A o Tretinoina

Es un derivado de la vit. A que ayuda a una potente regeneración celular y ayuda a unificar el color en el tono de la piel de la persona. También tiene una función exfoliante para células muertas y limpia los poros ayudando a vernos una piel más suave y joven.

Vitamina C o ácido ascórbico

La principal acción de esta proteína es la formación de colágeno y es un potente antioxidante.

Ante todo, que te quede claro que la combinación de un agente antioxidante con un principio despigmentante es sinónimo de haber elegido bien el producto que quieres comprar.

crema antimanchas

¿Cuándo y cómo usar tu crema despigmentante correctamente?

Mejor prevenir que curar

Algo importante que se tiene que saber es que el exceso de melanina en nuestra piel es lo que da color a la mancha. Cuanto más tiempo pasemos con esta mancha, de color marrón clarito al principio y más oscura con el paso de los años, más difícil será poder tratarla, así que lo ideal es actuar rápido nada más empecemos a ver cualquier señal en nuestra piel.

Todo y así, no quiero decir que las manchas más oscuras no puedan tratarse, sólo que necesitarán algo más de tiempo y constancia para ver un resultado satisfactorio.

Constancia

La crema antimanchas hay que aplicarla diariamente, sí o sí, y si es mañana y noche mucho mejor. Debe usarse continuamente para que pueda verse el efecto que queremos.

En algunos casos, veremos resultados más o menos rápidos, pero en la mayoría de los casos se logran más a largo plazo y de forma gradual.

Siempre usar protector solar

¡Incluso cuando no es verano! Hay que proteger la piel de la aparición de manchas y el protector solar es vital, pues los rayos UV envejecen y manchan.

E insisto, el sol sale todos los días del año. Sal tú también todos los días del año con tu protector solar facial.

MARTIDERM Crema Despigmentante SPF 50.  40 ml 

Muy buena textura. El tono quizás demasiado claro.

Es una crema antimanchas con filtro solar Uva y Uvb cuya protección solar es alta  Fps 50. Esto te permite su utilización durante el día sin tener que utilizar una crema protectora  a más a más.

Sus tres activos despigmentantes más destacados son el ácido elágico, ácido kójico y ácido salicílico.

Si la quieres utilizar para prevenir, extiéndela en toda la zona expuesta, como cara o manos, pero si ya tienes manchas, yo te recomendaría aplicarla solo en las manchas y una vez absorbida por la piel, aplicar tu crema habitual.

crema antimanchas

La Roche Posay Pigmentaclar Serum Anti-Manchas – 30 gr

Es muy bueno. Rápida absorción y olor agradable. Eficaz.

Ojo porque es serum, no crema. Una vez aplicado, habrá que utilizar un protector solar para salir a la calle.

Es altamente concentrado en Lha que ofrece una suave exfoliación superficial para unificar el cutis. Su punto fuerte es su potente complejo antimanchas con PhE-Resorcinol, Ginkgo y ácido ferúlico. Éste reduce significativamente las manchas y deja el tono de la piel más uniforme.

Se ha testado bajo control dermatológico sobre pieles sensibles y es tolerante para las mismas. Sin parabenes.

crema antimanchas

Clarins Bright Plus Intensif Éclaircissant Serum Anti-taches 30ml

Deja un acabado mate y la piel maravillosamente suave, lisa y unificada.

Es un serum intensivo antimanchas e iluminante. Ayuda a aclarar las manchas e iluminar intensamente la piel del rostro. Está recién «salido del horno» y hasta ahora está recibiendo buenas críticas.

Asegura tener poder antioxidante y oxigenante. Esto espero que sea así, pero conozco a una persona que lo está utilizando y está fascinada con el resultado en su piel dándole luz, pero no brillo, y sobretodo unificando el tono.

clarins crema antimanchas

ZOWIX. Lote cremas faciales. Pack natural con antiarrugas, antimanchas facial y serum triple acción. Sin parabenos.

Cosmética natural a un precio razonable para ser tres buenos productos

Aquí te presente un pack muy completo para tu cuidado facial diario y conseguir resultado más rápidamente. Lo recomiendo más para pieles maduras.

Igualmente, si eres más jovencita y solo estás interesada en la crema despigmentante, la puedes adquirir aquí.

El pack consta de crema antimanchas con efecto aclarante y rica en antioxidantes. Una crema antiarrugas facial que nutre, hidrata y suaviza las líneas de expresión gracias principalmente al ácido hialurónico. Y un sérum para revitalizar pieles maduras que tengan un aspecto apagado o con falta de firmeza.

Durante el día es mejor aplicar el serum y encima la crema antiarrugas y por la noche, con la piel limpia, la crema antimanchas.  Quedarás muy contenta con el resultado.


crema antimanchas

Reflexión

Como ya has visto, los milagros no existen y la aparición de manchas en tu piel dependen, en gran medida, del estilo de vida que lleves y tus hábitos de prevención y cuidado diario. Recuerda mirar siempre los componentes de tu crema antimanchas. Con los consejos e información que te he dado, sabrás elegir la más adecuada para ti.

¡Los días de manchas en vuestra piel han terminado!

Si quieres complementar tu desmaquillado diario con un buen Cepillo facial eléctrico que te ayude a suavizar y dar luz a tu piel clica aquí y echa un vistazo.

Si esta guía te ha ayudado, te agradecería muchísimo si pudieras compartirla haciendo clic en una de las redes sociales que te dejo abajo. A ti no te cuesta nada, y a mí me ayudaría muchísimo. ¡Gracias!

Cepillo facial eléctrico: gran ayuda para una limpieza profunda

cepillo facial electrico

Aún hay muchas personas que no han usado nunca un cepillo facial eléctrico para limpiar la piel del rostro, todo y que no es algo nuevo y existen desde hace tiempo.

Un cepillo facial nos permite limpiar y exfoliar la piel de la cara rápidamente y sin esfuerzo. Nos ayudará a que luzca más luminosa y sana, además de retrasar los signos del envejecimiento prematuro.

¿Qué es un cepillo facial eléctrico?

Es un dispositivo electrónico que permite eliminar de forma mecánica los residuos superficiales que se acumulan en la piel del rostro gracias a su movimiento rotatorio y vibratorio de una serie de celdas y cabezales especiales.

De esta manera nos deshacemos de los restos de piel muerta, del sebo, maquillaje y de la suciedad en general. También realiza un trabajo exfoliante y muy útil para el cuidado del cutis.

Este trabajo irá acompañado de algún producto como gel de limpieza, desmaquillante o jabón.

Yo recomiendo el uso de estos cepillos ya que limpian de manera más uniforme y con más profundidad.

¿Por qué es importante exfoliar la cara?

La piel del rostro se regenera por sí sola cada 28 días aproximadamente.

Las células muertas quedan en la zona externa de la piel y son sustituidas por otras nuevas.

Durante este tiempo, la piel del rostro luce sin brillo, más envejecida, reseca y apagada.

Esto puede solucionarse realizando de una o tres exfoliaciones semanales, dependiendo del tipo de piel, con el cepillo eléctrico. Éste nos ayuda a una renovación natural del cutis y que se lleve a cabo de forma natural.

Ventajas de la limpieza facial en profundidad

La piel se vuelve más permeable, por lo que es capaz de absorber de forma más eficiente los nutrientes aportados y oxigenar mejor las células nuevas.

Todos los productos que apliquemos posteriormente a la limpieza y exfoliación con el cepillo eléctrico, penetrarán mejor en la piel, porque está bien higienizada.

Otra ventaja es que produce hiperemia, se estimula la circulación sanguínea y con ello la producción de colágeno y elastina. Si posteriormente aplicamos un producto reafirmante, sus efectos se potencian al doble.

Estimulan la regeneración de las células de la piel. Las cerdas del cepillo se meten entre los hoyitos de los poros y sacan suciedad, impurezas, polvo de las arrugas, etc…. Cuando la exfoliación es manual, se sacan impurezas pero nunca se arrastra todo como sí hace el cepillo, ya que su intensidad es mayor y las cerdas llegan más y mejor a la suciedad que las yemas de los dedos.

En comparación, con un cepillo es como exfoliarse cinco veces de forma manual.

cepillo facial electrico

¿Se puede usar el cepillo facial a diario?

Estos cepillos faciales eléctricos son muy recomendables para la limpieza diaria, siempre y cuando sea suave, pero no son recomendables para utilizarlos para la exfoliación más de tres veces a la semana.

Mucha gente puede pensar que cuanto más se pase el cepillo, mejor, pero a la larga eso puede perjudicar y provocar daño a nuestra piel. Recomendable no aplicarlo más de un minuto para la cara.

Nunca pasar estos cepillos alrededor de los ojos. El orbicular del ojo es una zona muy delicada y puede producir flacidez.

Te vuelvo a recordar que la limpieza del rostro con estos cepillos, nunca debe hacerse en seco, siempre con algún producto adecuado y la piel húmeda.

¿Sirven para todo tipo de pieles?

Personas con piel sensible, muy delgada o con rosácea diagnosticada mejor no usar este tipo de aparatología. Se puede hacer una prueba con un cepillo de cerdas muy suaves y yo recomendaría empezar días alternos para la limpieza. Probar pero siempre con prudencia. Este tipo de pieles hay que cuidarlas mucho.

Resto de pieles normales, mixtas y/o grasas perfectamente los pueden utilizar, es más, muy recomendable para asegurarte una limpieza profunda.

Para pieles acnéicas estarían indicados porque para ellas son buenas las limpiezas profundas. Ojo si hay algún tipo de brote activo, ya que entonces puede empeorar temporalmente.

Para pieles más gruesas es recomendable aquellos cepillos que son un poco más “agresivos” y potentes, ya que limpian de forma más fuerte.

En cambio, para pieles más finas y delicadas hay que usar un cepillo suave, fino y blando.

Pero siempre, siempre, siempre es importante aplicar una crema facial al finalizar la limpieza, así como protector solar en el caso que vayamos a exponer nuestra piel a los rayos UV.

Aquí te muestro los cepillos recomendados

He hecho esta selección para ti y para facilitarte la labor de buscar en el mercado entre cientos de limpiadores faciales eléctricos que hay.

Verás que hay con rodillos de cerdas y también de silicona, la última generación de cepillos para la limpieza facial.

Elegir uno u otro va a gusto, ambos dan muy buen resultado. Yo llevo años usando con rodillo y estoy encantada. La diferencia en mi piel entre hacerlo manualmente o con cepillo, nada tiene que ver. Te recomiendo que lo pruebes y verás que tengo mucha razón.

7.-Misiki Cepillo Limpieza Facial Eléctrico, 5 en 1, Limpiador de Cara Giratoria Impermeable Masajeador para Remover Lípidos Adicionales, Puntos Negros y Maquillaje

Sofisticado y práctico, con gran cantidad de cabezales, también para el cuerpo.

Este cepillo de limpieza facial aporta 5 cabezales diferentes para el rostro para proporcionar una limpieza profunda y revitalizar tu piel. Dos de estos cabezales permiten una exfoliación suave. La esponja es para las cremas o base de maquillaje. El cabezal de silicona es apto para piel seca o sensible y la piedra pómez es utilizada para eliminar las callosidades.

Se puede usar en la ducha cómodamente ya que es impermeable IPX7 y esto también facilita su limpieza bajo el grifo.

Se alimenta de 2 pilas AA (no incluidas)

Su motor permite ajustar la velocidad desde 280 rpm hasta 330 rpm, y esto facilita ser utilizado por los diferentes tipos de piel.

Viene con un estuche de mano

Misiki cepillo facial electrico

 

6.-VOYOR FB100 Cepillo Limpiador Facial Electrico 5 En 1. Limpieza Facial Minimizador de Poros Removedor de Piel Muerta Cepillo Removedor de Maquillaje Cepillo Limpiador Corporal 

Diseño ergonómico y simple de usar. Ideal para pieles sensibles.

Limpieza profunda con una rotación potente y rápida.

5 cabezales muy funcionales para tus diferentes necesidades: para piel normal, piel sensible, limpieza corporal, desmaquillante y exfoliación.

Sus cerdas son muy finas y suaves con lo que limpia el interior de los poros sin irritar.

Es impermeable IPX, resistente al agua e inalámbrico.

Necesita 4 pilas AA

Voyor cepillo facial electrico

 

5.-Misiki Cepillo de Limpieza Facial 5 en 1 Masajeador Facial Eléctrico. Limpiador de Poros Faciales Para el Acné, Puntos Negros, Piel Muerta y Maquillaje

Tiene dos funciones que ayudan a la regeneración del colágeno.

Este diseño tiene dos funciones: La roja que ayuda contra las arrugas y es reafirmante, y el azul que ayuda al rostro a reducir la inflamación y el acné.

También es a prueba de agua IPX7 con lo que puedes mojarlo de forma segura.

Tiene tres niveles de intensidad que pueden solucionar manchas y obstrucción de poros, lo que aumenta la elasticidad de la piel y produce colágeno.

Tiene 5 cepillos para diferentes usos y se recarga con cable de USB que permite cargarlo rápidamente. Una carga de 2-3 horas puede durar hasta 20 días. Al mismo tiempo, está equipado con una base estable para guardarlo fácilmente en tu lavabo.

Misiki cepillo facial

 

4.-Fancii Cepillo Limpiador Facial Eléctrico con 3 Cabezales Exfoliantes, Resistente al Agua – Completo de Microdermoabrasión para Exfoliación 

Con su estuche rígido de plástico es el cepillo ideal para llevar de viaje

Este cepillo trae 3 cabezales, uno de ellos de silicona

Es impermeable IPX6, inalámbrico y funciona con dos pilas AA (que no están incluidas)

Dispone de 2 velocidades, una para limpieza profunda y otra para realizarte una exfoliación suave.

Las cerdas del cepillo son de nylon suaves y es adecuado para todos los tipos de piel.

Trae una funda de viaje incluida.


Fancii cepillo facial electrico

 

3.-Remington Reveal FC1000 – Cepillo Limpiador Facial, Cabezal Giratorio, 3 Accesorios, Uso Seco y Mojado

Potente y limpia muy bien.

Incluye 3 cabezales: normal, suave y de masaje. Tiene tres velocidades de limpieza y un temporizador de 1 minuto con aviso cada 20 segundos. El cabezal es vibrador y giratorio de doble acción para optimizar el proceso de limpieza.

Se puede utilizar hasta 30 veces con una sola carga y es resistente al agua y lavable.

Incluye luces Led alrededor del cabezal para aportar luz a la piel mientras la limpia.

Para funcionar necesita una pila Litio Ion. Trae neceser, base de recarga y tapas protectoras.

Remington cepillo facial electrico

 

2.-SUNMAY Sonico Limpiador Facial, exfoliante y Masajeador, Silicona Orgánica. Recargable, Waterproof, Anti-Aging 

Su forma de hoja acabada en punta facilita llegar a zonas difíciles de limpiar

Fabricado con silicona 100% orgánica de grado alimenticio, FDA, adecuada para la piel sensible y normal. No irrita.

El cepillo aplica pulsaciones suaves que masajean los músculos de la cara y exfolian al mismo tiempo.

Está equipado con 15 niveles de limpieza facial ajustables para poder personalizar más las necesidades de cada persona, y hasta 7000 vibraciones por minuto. Ofrece pulsos sónicos de alta frecuencia que permiten la eliminacion de suciedad fácilmente y también pulsos de baja frecuencia que ayudan a aumentar la circulación de la sangre y como consecuencia aumenta la producción de colágeno y elastina.

Este dispositivo es recargable e impermeable. Viene con cable USB para su recarga.

Sunmay cepillo facial silicona

 

1.-SUNMAY Oval. Limpiador Facial Sónico y Dispositivo de Tonificación Facial con Función de Iones Positivos y Negativos para Todo Tipo de Piel

Diseño muy bonito. Es ligero, práctico, cómodo y fácil de usar. Nada que envidiar a los de alta gama.

Es un aparato compacto y ligero. Este limpiador facial dispone de 8 niveles ajustables.

El lado iónico + es perfecto para una limpieza más profunda, el lado iónico – es útil para la penetración de tus productos para el cuidado de la piel.

Los iones positivos extraen la suciedad desde el fondo de los poros hasta la superficie para que pueda ser eliminada. . Los iones negativos con tratamiento térmico de 42 ℃ aumentan la circulación sanguínea y ayudan a que sus productos penetren más profundamente en las capas de la piel para mejorar su efectividad y que tu piel se vea más joven.

Temporizador de 2 minutos con indicador de intervalo de 20 segundos.

Utiliza vibración sónica hasta 12000 veces por minuto.

Incluye bolsa de viaje y calbe de carga Usb.

Sunmay cepillo silicona

 

Tabla comparativa para facilitar tu elección

 WaterproofCargaTipoComplementosVelocidades 
cepillo facial electricoMisiki2 pilas AACon cabezal5 cabezales
Estuche
2Ver precio aqui
cepillo facial electricoVoyor4 pilas AACon cabezal5 cabezalesno especificadoVer precio aqui
cepillo facial electricoMisiki con baseCable UsbCon cabezal5 cabezales
Base apoyo estable
3Ver precio aqui
cepillo facial electricoFancii2 pilasCon cabezal3 cabezales
Estuche protector
2Ver precio aqui
cepillo facial electricoRemington1 pila Litio IonCon cabezal3 cabezales
bolsa viaje
base de recarga
3Ver precio aqui
cepillo electrico siliconaSunmay sonico1 polímero Litio
Cable Usb
Silicona7000 vibraciones por minuto15Ver precio aqui
cepillo facial siliconaSunmay Oval1 pila litio Ion
Cable Usb
Silicona12000 vibraciones por minuto
Bolsa viaje
Caja regalo
8Ver precio aqui

Echa un vistazo también al siguiente post:Los 3 mejores succionadores de poros.

 

Si esta guía te ha ayudado, te agradecería muchísimo si pudieras compartirla haciendo clic en una de las redes sociales que te dejo abajo. A ti no te cuesta nada, y a mí me ayudaría muchísimo. ¡Gracias!