Calentador de parafina para tratamiento hidratante de manos y pies

0 Compartir

La función de una máquina de parafina es elevar y mantener a una determinada temperatura la cera de parafina, de tal modo que pueda ser aplicada según el propósito que se tenga en mente y así aprovechar sus diferentes propiedades a través de los principios de la termoterapia.

Resulta de gran ayuda para mitigar el dolor que experimentan personas de avanzada edad o incluso que pueden producirse por causas externas, así como para tratamientos de belleza y con fines estéticos. Un calentador de parafina nos ayuda a conseguir el punto de fusión para un uso óptimo.

Pero ¿Qué es la parafina?

La parafina es un aceite mineral derivado principalmente de hidrocarburos y otros minerales como el carbón, en menor cantidad. Puede tener forma sólida o líquida y tiene múltiples aplicaciones en distintas industrias, especialmente en la farmacéutica y la cosmética. Muchos productos de belleza la incluyen en su composición, como cremas y protectores labiales, ya que su capacidad de aportar suavidad a la piel y sobre todo, hidratar creando una película protectora que evita la pérdida de humedad cutánea la que ha hecho que sea protagonista para productos de este tipo, sometiendo los mismos a exhaustivos controles de calidad que garantizan su seguridad.

parafina

Propiedades de la parafina

Su uso está particularmente extendido en los centros de belleza para dar una mejora en el aspecto de manos y pies. ¿Por qué? Porque una de las propiedades más valorada de la parafina es su poder hidratante. Muy utilizada cuando cambiamos de estación del año, o cuando sufrimos de cambios bruscos de temperatura, donde nuestra piel sufre de deshidratación, falta de elasticidad, sequedad, piel descamada y/o agrietada.

Al aplicarla en la piel se forma una película que retiene la pérdida de humedad e hidratación, conservando la temperatura que tiene la piel. Actúa de manera aislante térmico que induce a la eliminación de toxinas y a la pérdida de líquidos.

Su utilización está muy extendida también en la industria alimentaria o en la fabricación de velas y como agente reductor en fisioterapia como calmante del dolor.

Su uso y beneficios en cosmética

Puede utilizarse en diferentes partes del cuerpo como muñecas, manos, hombros, codos, pies, muslos, rodillas, etc….. Lucirás una piel sana y suave, especialmente después de tu manicura y pedicura. También como mascarilla facial, aunque es importante que el tratamiento con parafina en la cara solo se aplique por un profesional.

Como agente reductor puede utilizarse líquida en brazos, papada, caderas, abdomen y piernas, ya que reduce la grasa localizada mediante un contraste del calor de la parafina y posteriormente aplicando frio.

En fisioterapia se suele usar como calmante del dolor y en procesos artríticos, reumatológicos, rigidez, contractura, torceduras, tendinitis, etc….

Estimula la circulación de la sangre porque el calor actúa como un vasodilatador aumentando el flujo de la sangre en las venas.

YAOBLUESEA Dispositivo de Cera de Parafina para Manos y Pies 

El kit esta muy completo y con capacidad de 2 kg va ideal para sumergir manos y pies. Calidad básica.

Capacidad buena y suficiente para cuidar y mejorar la piel. Tiene una función inteligente de temperatura constante. La fusión de la parafina es rápida a unos 70 ºC tarda unos 20 minutos. El kit viene muy completo con un par de guantes térmicos, 50 bolsas desechables, 1 cepillo, 1 rejilla de aislamiento térmico y 4 bolsitas con 200gr de parafina.

Es fácil de limpiar sin disolventes industriales, líquidos de limpieza especiales ni abrasivos. Solo precalienta la máquina y derrite ligeramente la parafina. Coloca la misma sin fundir del todo en la bolsa de almacenamiento y limpia la máquina por dentro con una toalla.

parafina liquida

 

Beurer MP 70 – Calentador de cera parafina. Color blanco

Funciona bien pero tarda mucho en calentar la parafina. Tenlo en cuenta.

Un calentador que incluye 2 bolsitas de cera parafina de 450gr con aroma naranja y además, 30 bolsas de plástico para envolver la zona y permitir así un uso más cómodo para unos resultados óptimos. En la pantalla puedes controlar el nivel de calor que por supuesto, puedes ajustar la temperatura a tus necesidades.

parafina manos

 

Boston Tech BE-101 – Baño Calentador de parafina para manos y pies. 

Por poner un pero es algo corta para poner el pie con comodidad y que lo cubra hasta el tobillo. Por lo demás funciona bien.

Esta calentador de parafina es de alta tecnología y también con función de temperatura ajustable. Su capacidad es de 3 litros, así que te hará falta comprar alguna bolsita más de parafina a parte de las que incluye, que son dos bolsas de 450gr cada una, además de 30 bolsas protectoras y desechables y unos guantes y patucos.

parafina manos

 

Boston Tech BE-106a – Cera de parafina aroma a Aloe Vera para tratamiento de manos y pies. 

Como habrás visto antes, dependiendo de la capacidad del calentador y aunque traigan algunas bolsas de cera de parafina de regalo, a veces no son suficientes y necesitarás comprar algunas más. Es por eso que te presento este pack que incluye 6 bolsas de 450gr cada una de parafina reutilizable con olor a Aloe Vera, aunque puedes elegir otros aromas si lo deseas.

parafina

 

200 Fundas de plástico adaptables para manos y pies desechables 

Si te quedas sin bolsas desechables para tus manos o pies, aquí tienes esta opción para adquirir más y seguir con tus tratamientos. Además de las bolsas, traen unos adhesivos rojos para que puedas ajustar la bolsa al diámetro de tu tobillo o muñeca y poder hacer más oclusión y así aprovechar más los beneficios de la parafina.

parafina

 

parafina manos

Cómo aplicar la parafina

Limpia bien la zona y aplica una crema hidratante (recomendable). Cuando la parafina esté caliente en el calentador, sobre unos 45-50 ºC, aplícala en cualquiera de sus dos posibles maneras:

-Sumergiendo la zona que quieres tratar en el recipiente donde está la parafina, separando los dedos. Acto seguido retiras la zona y esperas que la parafina se solidifique.

-Aplicar la parafina en la zona con un pincel las veces que sean necesarias para conseguir una capa espesa.

En cualquier caso, una vez aplicada la parafina, cubre la zona con un aislante, papel, plástico o preparado, además de una toalla para mantener el calor.

Espérate unos 15 minutos y retira la envoltura y la parafina con cuidado.

Si tu intención es aplicar la parafina para tratamientos reductores, trata la parafina líquida sobre la zona a una temperatura cálida y acompaña esto con un masaje para que se active la circulación. Luego, coloca mantas térmicas para estimular la eliminación de toxinas. Pasados mínimo de 15 minutos, retira la parafina y aplica frío para provocar una vasoconstricción y terminar el tratamiento reductor.

Después del tratamiento con parafina, la piel aparece más tersa, más suave y luce un aspecto mejorado.

Si esta guía te ha ayudado, te agradecería muchísimo si pudieras compartirla haciendo clic en una de las redes sociales que te dejo abajo. A ti no te cuesta nada, y a mí me ayudaría muchísimo. ¡Gracias!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4.2)
0 Compartir

Deja un comentario