Cepillo facial eléctrico: gran ayuda para una limpieza profunda

0 Compartir

Aún hay muchas personas que no han usado nunca un cepillo facial eléctrico para limpiar la piel del rostro, todo y que no es algo nuevo y existen desde hace tiempo.

Un cepillo facial nos permite limpiar y exfoliar la piel de la cara rápidamente y sin esfuerzo. Nos ayudará a que luzca más luminosa y sana, además de retrasar los signos del envejecimiento prematuro.

¿Qué es un cepillo facial eléctrico?

Es un dispositivo electrónico que permite eliminar de forma mecánica los residuos superficiales que se acumulan en la piel del rostro gracias a su movimiento rotatorio y vibratorio de una serie de celdas y cabezales especiales.

De esta manera nos deshacemos de los restos de piel muerta, del sebo, maquillaje y de la suciedad en general. También realiza un trabajo exfoliante y muy útil para el cuidado del cutis.

Este trabajo irá acompañado de algún producto como gel de limpieza, desmaquillante o jabón.

Yo recomiendo el uso de estos cepillos ya que limpian de manera más uniforme y con más profundidad.

¿Por qué es importante exfoliar la cara?

La piel del rostro se regenera por sí sola cada 28 días aproximadamente.

Las células muertas quedan en la zona externa de la piel y son sustituidas por otras nuevas.

Durante este tiempo, la piel del rostro luce sin brillo, más envejecida, reseca y apagada.

Esto puede solucionarse realizando de una o tres exfoliaciones semanales, dependiendo del tipo de piel, con el cepillo eléctrico. Éste nos ayuda a una renovación natural del cutis y que se lleve a cabo de forma natural.

Ventajas de la limpieza facial en profundidad

La piel se vuelve más permeable, por lo que es capaz de absorber de forma más eficiente los nutrientes aportados y oxigenar mejor las células nuevas.

Todos los productos que apliquemos posteriormente a la limpieza y exfoliación con el cepillo eléctrico, penetrarán mejor en la piel, porque está bien higienizada.

Otra ventaja es que produce hiperemia, se estimula la circulación sanguínea y con ello la producción de colágeno y elastina. Si posteriormente aplicamos un producto reafirmante, sus efectos se potencian al doble.

Estimulan la regeneración de las células de la piel. Las cerdas del cepillo se meten entre los hoyitos de los poros y sacan suciedad, impurezas, polvo de las arrugas, etc…. Cuando la exfoliación es manual, se sacan impurezas pero nunca se arrastra todo como sí hace el cepillo, ya que su intensidad es mayor y las cerdas llegan más y mejor a la suciedad que las yemas de los dedos.

En comparación, con un cepillo es como exfoliarse cinco veces de forma manual.

cepillo facial electrico

¿Se puede usar el cepillo facial a diario?

Estos cepillos faciales eléctricos son muy recomendables para la limpieza diaria, siempre y cuando sea suave, pero no son recomendables para utilizarlos para la exfoliación más de tres veces a la semana.

Mucha gente puede pensar que cuanto más se pase el cepillo, mejor, pero a la larga eso puede perjudicar y provocar daño a nuestra piel. Recomendable no aplicarlo más de un minuto para la cara.

Nunca pasar estos cepillos alrededor de los ojos. El orbicular del ojo es una zona muy delicada y puede producir flacidez.

Te vuelvo a recordar que la limpieza del rostro con estos cepillos, nunca debe hacerse en seco, siempre con algún producto adecuado y la piel húmeda.

¿Sirven para todo tipo de pieles?

Personas con piel sensible, muy delgada o con rosácea diagnosticada mejor no usar este tipo de aparatología. Se puede hacer una prueba con un cepillo de cerdas muy suaves y yo recomendaría empezar días alternos para la limpieza. Probar pero siempre con prudencia. Este tipo de pieles hay que cuidarlas mucho.

Resto de pieles normales, mixtas y/o grasas perfectamente los pueden utilizar, es más, muy recomendable para asegurarte una limpieza profunda.

Para pieles acnéicas estarían indicados porque para ellas son buenas las limpiezas profundas. Ojo si hay algún tipo de brote activo, ya que entonces puede empeorar temporalmente.

Para pieles más gruesas es recomendable aquellos cepillos que son un poco más “agresivos” y potentes, ya que limpian de forma más fuerte.

En cambio, para pieles más finas y delicadas hay que usar un cepillo suave, fino y blando.

Pero siempre, siempre, siempre es importante aplicar una crema facial al finalizar la limpieza, así como protector solar en el caso que vayamos a exponer nuestra piel a los rayos UV.

Aquí te muestro los cepillos recomendados

He hecho esta selección para ti y para facilitarte la labor de buscar en el mercado entre cientos de limpiadores faciales eléctricos que hay.

Verás que hay con rodillos de cerdas y también de silicona, la última generación de cepillos para la limpieza facial.

Elegir uno u otro va a gusto, ambos dan muy buen resultado. Yo llevo años usando con rodillo y estoy encantada. La diferencia en mi piel entre hacerlo manualmente o con cepillo, nada tiene que ver. Te recomiendo que lo pruebes y verás que tengo mucha razón.

7.-Misiki Cepillo Limpieza Facial Eléctrico, 5 en 1, Limpiador de Cara Giratoria Impermeable Masajeador para Remover Lípidos Adicionales, Puntos Negros y Maquillaje

Sofisticado y práctico, con gran cantidad de cabezales, también para el cuerpo.

Este cepillo de limpieza facial aporta 5 cabezales diferentes para el rostro para proporcionar una limpieza profunda y revitalizar tu piel. Dos de estos cabezales permiten una exfoliación suave. La esponja es para las cremas o base de maquillaje. El cabezal de silicona es apto para piel seca o sensible y la piedra pómez es utilizada para eliminar las callosidades.

Se puede usar en la ducha cómodamente ya que es impermeable IPX7 y esto también facilita su limpieza bajo el grifo.

Se alimenta de 2 pilas AA (no incluidas)

Su motor permite ajustar la velocidad desde 280 rpm hasta 330 rpm, y esto facilita ser utilizado por los diferentes tipos de piel.

Viene con un estuche de mano

Misiki cepillo facial electrico

 

6.-VOYOR FB100 Cepillo Limpiador Facial Electrico 5 En 1. Limpieza Facial Minimizador de Poros Removedor de Piel Muerta Cepillo Removedor de Maquillaje Cepillo Limpiador Corporal 

Diseño ergonómico y simple de usar. Ideal para pieles sensibles.

Limpieza profunda con una rotación potente y rápida.

5 cabezales muy funcionales para tus diferentes necesidades: para piel normal, piel sensible, limpieza corporal, desmaquillante y exfoliación.

Sus cerdas son muy finas y suaves con lo que limpia el interior de los poros sin irritar.

Es impermeable IPX, resistente al agua e inalámbrico.

Necesita 4 pilas AA

Voyor cepillo facial electrico

 

5.-Misiki Cepillo de Limpieza Facial 5 en 1 Masajeador Facial Eléctrico. Limpiador de Poros Faciales Para el Acné, Puntos Negros, Piel Muerta y Maquillaje

Tiene dos funciones que ayudan a la regeneración del colágeno.

Este diseño tiene dos funciones: La roja que ayuda contra las arrugas y es reafirmante, y el azul que ayuda al rostro a reducir la inflamación y el acné.

También es a prueba de agua IPX7 con lo que puedes mojarlo de forma segura.

Tiene tres niveles de intensidad que pueden solucionar manchas y obstrucción de poros, lo que aumenta la elasticidad de la piel y produce colágeno.

Tiene 5 cepillos para diferentes usos y se recarga con cable de USB que permite cargarlo rápidamente. Una carga de 2-3 horas puede durar hasta 20 días. Al mismo tiempo, está equipado con una base estable para guardarlo fácilmente en tu lavabo.

Misiki cepillo facial

 

4.-Fancii Cepillo Limpiador Facial Eléctrico con 3 Cabezales Exfoliantes, Resistente al Agua – Completo de Microdermoabrasión para Exfoliación 

Con su estuche rígido de plástico es el cepillo ideal para llevar de viaje

Este cepillo trae 3 cabezales, uno de ellos de silicona

Es impermeable IPX6, inalámbrico y funciona con dos pilas AA (que no están incluidas)

Dispone de 2 velocidades, una para limpieza profunda y otra para realizarte una exfoliación suave.

Las cerdas del cepillo son de nylon suaves y es adecuado para todos los tipos de piel.

Trae una funda de viaje incluida.


Fancii cepillo facial electrico

 

3.-Remington Reveal FC1000 – Cepillo Limpiador Facial, Cabezal Giratorio, 3 Accesorios, Uso Seco y Mojado

Potente y limpia muy bien.

Incluye 3 cabezales: normal, suave y de masaje. Tiene tres velocidades de limpieza y un temporizador de 1 minuto con aviso cada 20 segundos. El cabezal es vibrador y giratorio de doble acción para optimizar el proceso de limpieza.

Se puede utilizar hasta 30 veces con una sola carga y es resistente al agua y lavable.

Incluye luces Led alrededor del cabezal para aportar luz a la piel mientras la limpia.

Para funcionar necesita una pila Litio Ion. Trae neceser, base de recarga y tapas protectoras.

Remington cepillo facial electrico

 

2.-SUNMAY Sonico Limpiador Facial, exfoliante y Masajeador, Silicona Orgánica. Recargable, Waterproof, Anti-Aging 

Su forma de hoja acabada en punta facilita llegar a zonas difíciles de limpiar

Fabricado con silicona 100% orgánica de grado alimenticio, FDA, adecuada para la piel sensible y normal. No irrita.

El cepillo aplica pulsaciones suaves que masajean los músculos de la cara y exfolian al mismo tiempo.

Está equipado con 15 niveles de limpieza facial ajustables para poder personalizar más las necesidades de cada persona, y hasta 7000 vibraciones por minuto. Ofrece pulsos sónicos de alta frecuencia que permiten la eliminacion de suciedad fácilmente y también pulsos de baja frecuencia que ayudan a aumentar la circulación de la sangre y como consecuencia aumenta la producción de colágeno y elastina.

Este dispositivo es recargable e impermeable. Viene con cable USB para su recarga.

Sunmay cepillo facial silicona

 

1.-SUNMAY Oval. Limpiador Facial Sónico y Dispositivo de Tonificación Facial con Función de Iones Positivos y Negativos para Todo Tipo de Piel

Diseño muy bonito. Es ligero, práctico, cómodo y fácil de usar. Nada que envidiar a los de alta gama.

Es un aparato compacto y ligero. Este limpiador facial dispone de 8 niveles ajustables.

El lado iónico + es perfecto para una limpieza más profunda, el lado iónico – es útil para la penetración de tus productos para el cuidado de la piel.

Los iones positivos extraen la suciedad desde el fondo de los poros hasta la superficie para que pueda ser eliminada. . Los iones negativos con tratamiento térmico de 42 ℃ aumentan la circulación sanguínea y ayudan a que sus productos penetren más profundamente en las capas de la piel para mejorar su efectividad y que tu piel se vea más joven.

Temporizador de 2 minutos con indicador de intervalo de 20 segundos.

Utiliza vibración sónica hasta 12000 veces por minuto.

Incluye bolsa de viaje y calbe de carga Usb.

Sunmay cepillo silicona

 

Tabla comparativa para facilitar tu elección

 WaterproofCargaTipoComplementosVelocidades 
cepillo facial electricoMisiki2 pilas AACon cabezal5 cabezales
Estuche
2Ver precio aqui
cepillo facial electricoVoyor4 pilas AACon cabezal5 cabezalesno especificadoVer precio aqui
cepillo facial electricoMisiki con baseCable UsbCon cabezal5 cabezales
Base apoyo estable
3Ver precio aqui
cepillo facial electricoFancii2 pilasCon cabezal3 cabezales
Estuche protector
2Ver precio aqui
cepillo facial electricoRemington1 pila Litio IonCon cabezal3 cabezales
bolsa viaje
base de recarga
3Ver precio aqui
cepillo electrico siliconaSunmay sonico1 polímero Litio
Cable Usb
Silicona7000 vibraciones por minuto15Ver precio aqui
cepillo facial siliconaSunmay Oval1 pila litio Ion
Cable Usb
Silicona12000 vibraciones por minuto
Bolsa viaje
Caja regalo
8Ver precio aqui

Echa un vistazo también al siguiente post:Los 3 mejores succionadores de poros.

 

Si esta guía te ha ayudado, te agradecería muchísimo si pudieras compartirla haciendo clic en una de las redes sociales que te dejo abajo. A ti no te cuesta nada, y a mí me ayudaría muchísimo. ¡Gracias!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 5)
0 Compartir

1 comentario en «Cepillo facial eléctrico: gran ayuda para una limpieza profunda»

Deja un comentario