Es una realidad palpable que con la edad, la piel del rostro comienza a perder firmeza y, más allá de la aparición de las primeras arrugas, la piel nota los primeros síntomas de descolgamiento, notándose en los laterales de la mandíbula y sobre los pómulos.
Contenidos
- Pero ¿Qué son realmente y para qué sirven las cremas reafirmantes?
- Ingredientes para que una crema sea reafirmante
- Elige la tuya
- Lancaster Suractif Comfort Lift Rich Day Cream 50 ml
- Guinot Liftosome Lifting Crema lifting – 50 ml
- Skeyndor Global Lift, Crema redefinición rostro y cuello, 50 ml
- CLARINS EXTRA FIRMING JOUR crema reafirmante anti-arrugas – 50 ml
- Natura Bissé Essential Shock Crema Reafirmante Intensiva (Piel Muy Seca) – 75 ml
- Natura Bissé Diamond Extreme Crema Antiedad Bioregeneradora – 50 ml.
- La Prairie Anti Aging SPF30 Crema de Día – 50 ml
Pero ¿Qué son realmente y para qué sirven las cremas reafirmantes?
Con la finalidad de evitar en lo posible esta flacidez en la piel, es donde entran en juego las cremas reafirmantes para actuar a nivel muscular, tonificando la piel y retrasando el envejecimiento prematuro. Algunas cremas pueden revertir el proceso rellenando la piel y regenerando las células afectadas.
Lo que más envejece nuestra imagen a nivel facial son las arrugas, las manchas y la flacidez. Las cremas reafirmantes son un tipo de cosmético que lucha contra el paso del tiempo en las células de nuestro rostro, incluso antes de que el óvalo del rostro pierda definición para evitar el descolgamiento de nuestra piel a partir de los 40 años. Ofrecen un efecto tensor y actúan sobre la dermis, protegiendo la capa más externa de la piel.
Si hablamos a un nivel más interno, tonifica y alisa la piel, regenerando las fibras elásticas y aportando sustancias como el colágeno y la elastina, para dar flexibilidad a la piel.
Ingredientes para que una crema sea reafirmante
Es necesario saber la base sobre la que está elaborada la crema que queremos comprar y especialmente para las personas alérgicas es imprescindible leer sus componentes.
Las cremas reafirmantes más efectivas son aquellas que contienen proteínas como el colágeno, Elastina, Ácido hialurónico, Vitamina A, E, B o C y Alfa hidroxiácidos (AHA)
Cuando compres tu crema reafirmante, asegúrate que al menos tenga dos de estos ingredientes.
Si además tiene protección solar en su formulación, mejor que mejor.
Elige la tuya
Según las recomendaciones de los expertos en dermatología, he escogido para ti las 7 mejores cremas reafirmantes de cara que puedes encontrar en el mercado en este momento.
Elige bien la tuya y comienza a notar sus efectos cuanto antes.
Lancaster Suractif Comfort Lift Rich Day Cream 50 ml
Redefine, remodela y reafirma el rostro recuperando los contornos del óvlo facial. Consigue unos resultados realmente innovadores en la firmeza de la piel gracias a la combinación exclusiva de su complejo «proteacol» que estimula la producción de nuevas fibras elásticas.
También estimula y renueva la producción de colágeno para reafirmar y rejuvenecer la piel. Ésta se ve al instante hidratada, flexible y más radiante. Después de un mes la piel está visiblemente más firme, con unos contornos más definidos y más joven.
Indicado para pieles secas.
Guinot Liftosome Lifting Crema lifting – 50 ml
Personalmente tengo debilidad por la marca Guinot. Hace muchos años, cuando acabé mis estudios de esteticista, el primer centro donde empecé a trabajar, utilizaba esta marca para sus tratamientos en cabina. Realmente, es una muy buena marca, os lo puedo asegurar. Lástima que hay mucha gente que no la conoce.
Esta crema que te propongo es reafirmante para pieles maduras. Acelera la renovación celular y repara las fibras elásticas evitando su degeneración debido al complejo Retinol y vitamina C.
Actúa hidratando la piel, mejora la elasticidad y reduce las líneas de expresión. Os recomiendo aplicar mañana y noche sobre el rostro y cuello bien limpio.
Skeyndor Global Lift, Crema redefinición rostro y cuello, 50 ml
Pensada para un tipo de piel madura, a partir de los 40 años. Mejor aplicarla día y noche.
Redefine claramente los puntos clave: óvalo, cuello y pómulos. Su eficacia se basa en la reducción de la progerina, un marcador del envejecimiento celular cuya concentración en el núcleo de las células da una estimación de la edad biológica, potenciando las funciones cutáneas. Aumenta la firmeza y el grosor de la piel. Mejora la piel visiblemente dando una imagen más joven.
CLARINS EXTRA FIRMING JOUR crema reafirmante anti-arrugas – 50 ml
Entre sus ingredientes, aporta aceites naturales.
Es una crema para todo tipo de pieles a partir de los 40 años. Ayuda a recuperar firmeza y elasticidad en tu piel, y sobre todo reduce las arrugas de forma visible, remodela el contorno del rostro y deja la piel más lisa y luminosa.
Natura Bissé Essential Shock Crema Reafirmante Intensiva (Piel Muy Seca) – 75 ml
Formulada con un complejo Proteoglycan.Derma Complex, contribuye a aumentar la produción de colágeno, así como la densidad y la regeneración cutánea. Favorece la hidratación profunda y duradera de la piel protegiéndola de las agresiones externas.
Contrarresta las deficiencias hormonales habituales en el piel madura.
Natura Bissé Diamond Extreme Crema Antiedad Bioregeneradora – 50 ml.
Es una crema para tratar de forma eficaz la flacidez facial gracias a una potente fórmula que incluye ingredientes innovadores para estimular la energía de la piel y un automodulador epidérmico, que refuerza la barrera natural, remodela y suaviza los contornos del rostro.
Crema anti-edad bioregeneradora de efecto lifting y que proporciona a tu piel vitalidad atenuando los signos de envejecimiento. Muy nutritiva e hidratante.
La Prairie Anti Aging SPF30 Crema de Día – 50 ml
Una crema para todo tipo de pieles y con protección solar incluida SPF30, lo que la hace completísima cuidando tu piel de agresiones externas. Hidrata en profundidad previniendo la aparición de arrugas y líneas de expresión. Trabaja a nivel interno protegiendo la piel ¿Cómo?
Gracias al Resveratrol, el antioxidante de la longevidad que nos protege de los radicales libres, trabajando conjuntamente con otros antioxidantes para detener los signos de envejecimiento e iluminar la piel.
También incluye dos péptidos avanzados que refuerzan la firmeza y ayudan a la reducción de líneas de expresión y arrugas.
Este complejo de protección celular se sustenta en una moderna tecnología de longevidad.
Para todo tipo de pieles.
El mejor complemento para una crema facial siempre es un sérum aplicado con anterioridad. Si quieres más información sobre Los mejores sérums antienvejecimiento que te sorprenderán clica aquí y si además quieres cuidarte desde dentro, echa un vistazo al post sobre el Colágeno: suplemento para tu piel.
Si esta guía te ha ayudado, te agradecería muchísimo si pudieras compartirla haciendo clic en una de las redes sociales que te dejo abajo. A ti no te cuesta nada, y a mí me ayudaría muchísimo. ¡Gracias!
Quizás también te interese leer este post: