Crema para tatuajes: cuida la obra de arte en tu piel

0 Compartir

¿Estás pensando en hacerte tu primer tatuaje? ¿O quizás ya eres adicta a ellos?

De una u otra manera, sabrás que hay que cuidarse la zona antes, durante y después de realizada la obra de arte en tu piel.

El tatuaje está lejos de ser una moda pasajera. Cada año gana más y más adeptos. Además, los medios para realizarlos han aumentado tanto en calidad como en seguridad y existen grandes profesionales desempeñando este trabajo.

Por dónde empezar

Es muy importante adoptar una rutina de cuidados específicos para que la piel sufra lo menos posible. Antes de llegar a la consulta del tatuador es importante que la piel llegue lo más hidratada y en las mejores condiciones posibles para poder trabajar fácilmente y que el resultado sea el esperado, sin complicaciones extras. Si eres de las que no aguanta bien el dolor o, simplemente, quieres sufrir lo menos posible, utilizar una buena crema anestésica será de gran utilidad. Esto no quiere decir que, utilizando la crema, no vaya a dolerte nada, pero te ayudará bastante. Después de hacerlo, es importante seguir las instrucciones que te dé el tatuador. Será tu mejor consejero. Hazle caso, escucha sus avisos y sigue sus instrucciones al pie de la letra: ha pasado por lo mismo centenares de veces y la experiencia le avalará.

Hay toda una serie de cuidados que se deben tener en cuenta para que la curación de la zona donde se llevó a cabo sea efectiva. En ese sentido, existen en el mercado toda una serie de cremas para tatuajes que pueden ayudar a mejorar el proceso y hacerlo más rápido.

crema tatuaje

Pero ¿Es realmente necesaria una crema específica para el cuidado del tatuaje?

Los especialistas dicen que no, aunque las que existen en el mercado combinan ingredientes de hidratación y de nutrición de la piel con agentes cicatrizantes y protectores solares que siempre pueden venirte bien.

Cómo se cuida un tatuaje

En el salón de tatuajes deben advertirte que pueden formarse costras, que la zona ha de ser lavada con agua y jabón neutro, que debe protegerse completamente del sol y que resulta importante mantenerla al aire, pero con la correcta desinfección. Precisamente, en ese paso de la desinfección de la piel, es en la que juegan un papel importante todos los tipos de cremas para tatuajes que existen en el mercado.

Tattoo Numbing Crema anestésica para tatuajes, libre de dolor. 10g

Te adormecerá el área que está a punto de tatuarse, asegurándote que puedas relajarte durante la sesión

Este producto es un agente tópico y se usa para adormecer la piel, pero también se puede usar para otras aplicaciones, como depilación láser, eliminación de tatuajes, tatuajes cosméticos, etc

Lee cuidadosamente los ingredientes y las instrucciones de uso antes de su aplicación.

crema anestesica para tatuaje

 

Killer Ink Crema vegana para curar tatuaje Deluxe de Hustle Butter

Es un producto de cuidado de tatuajes para cada etapa del proceso del tatuaje, antes, durante y después. Ayuda a preparar la piel para hacerla más suave y flexible, ofrece un deslizamiento superior cuando se tatúa y ayuda a hidratar y curar la piel después. A diferencia de otras, no elimina las plantillas y no provocará obstrucciones o acumulación de tinta. Reduce drásticamente el enrojecimiento, la hinchazón y el sangrado.

Es 100% vegano, certificado libre de crueldad animal.

crema para tatuajes

 

Believa Tattoo crema de mantequilla profesional – Mantequilla vegana para el cuidado del tatuaje (100ml)

Muy buena crema para tatuajes. Alivia la picazón y ayuda a una mejor cicatricación. El enrojecimiento y las costras se reducen notablemente. Proporciona una humedad intensa a la piel, haciéndola mas suave y tersa. Tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

La manteca de karité proporciona vitamina E y minerales importantes para nutrir la piel. Es 100% vegana. Libre de colores sintéticos y fragancias, parafinas, siliconas y parabenos.

crema para tatuajes

 

Cosas que evitar

Aunque cada tatuaje es distinto, ya que existen diferentes técnicas, tamaños, tipos de tintas, etc…,  hay unas consideraciones generales que se aplican en todos los casos:

-Olvida hacer deporte de contacto durante los primeros días.

-No dejes que perros o gatos toquen tu tatuaje recién hecho.

-Prohibido rascarlo, frotarlo o tocarlo mientras está fresco.

-Mojar el tatuaje en saunas, piscinas o el mar (en la ducha sí que será correcto).

-Cuidado con los productos no testados o de los que no tengas referencias previas.

Si sigues todos estos consejos, tu piel se recuperará a la perfección y en solo unos días podrás lucir tu tatuaje con total garantía. Recuerda que un buen cuidado será siempre necesario.

Si esta guía te ha ayudado, te agradecería muchísimo si pudieras compartirla haciendo clic en una de las redes sociales que te dejo abajo. A ti no te cuesta nada, y a mí me ayudaría muchísimo. ¡Gracias!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)
0 Compartir

Deja un comentario