La mejor máquina de depilación IPL Luz pulsada para casa

0 Compartir

¿Estás cansada de llevar casi toda tu vida depilándote para eliminar todo ese vello supérfluo y gastar una fortuna en ello, además de tiempo? Los humanos llevamos mucho tiempo buscando nuevas soluciones para deshacernos del vello corporal sin tener que estar utilizando cuchillas, maquinillas o cera, que además, nos provoca dolor y nos dura pocas semanas.

Pues que sepas que tengo una buena noticia para ti ya que una depiladora Ipl casera es una buena opción para depilarte y que según vayas avanzando en el tratamiento sesión tras sesión, notes cómo el vello se va debilitando y un tanto por ciento mayoritario desaparece por completo.

¿Qué es una depiladora de luz pulsada o Ipl?

Es un dispositivo que emplea haces de luz con el objetivo de obtener una depilación permanente. Este tipo de aparato emite pulsos lumínicos de distintos colores y en distintas direcciones para alcanzar así el folículo piloso del vello y destruirlo. Cuando el rayo de luz es absorbido por el folículo se transforma en calor, ocasionando la pérdida del pelo.

Esta luz se aplica en la piel por medio de una pieza de cristal que vamos desplazando por el área que queremos trabajar. Es un método totalmente seguro tomando una serie de precauciones que más abajo te explico. Para que el tratamiento surta efecto, es necesario realizar varias sesiones a lo largo de un periodo de tiempo determinado.

Lo más importante

Cada vez son más populares las depiladores de luz pulsada en nuestros hogares ya que resultan un método rápido, cómodo, indoloro y económico de eliminar el vello de forma prácticamente permanente. Hasta hace pocos años, la fotodepilación solo se practicaba en salones de belleza y centros especializados y es por ese motivo que aún hay mucho desconocimiento entre el público general sobre este tipo de máquinas para utilizarlas en casa. Pero como se suele decir, el conocimiento es poder así que has de tener en cuenta que no todos los tipos de piel y de pelo son compatibles con este tipo de depilación. Por regla general, pieles oscuras y pelo claro no tienen buenos resultados con fotodepilación y que las depiladores Ipl están pensadas para su aplicación en brazos, piernas, axilas, ingles y otras partes del cuerpo, incluso el vello facial femenino. Ojo porque hay que evitar utilizarlas en zona genital y zonas de mucosas y por supuesto, no acercarla a la zona de los ojos.

depiladora ipl

Pero ¿Por qué depilarse en casa con luz pulsada?

Tiene multitud de ventajas respecto a otros métodos de depilación tradicionales. Es totalmente segura, casi permanente e indolora. Es verdad que el desembolso inicial es importante pero te aseguro que se amortiza rápidamente, sobre todo si lo comparamos con lo que nos cobran en los centros de estética.

Podrás olvidarte del vello por una buena temporada, dado que retrasa notablemente el ritmo de crecimiento del pelo.

Es indolora, así que deja de sufrir a la hora de depilarte. La luz pulsada no duele, solamente produce un efecto de calor que se tolera muy bien, incluso en pieles sensibles.

Es cómoda y te ahorra tiempo al no tener que desplazarte a ningún sitio y poder hacerla en casa en el momento que a ti te vaya bien. En pocos minutos habrás terminado cada sesión que realices.

Es apta para pieles sensibles ya que la mayoría de máquinas cuentan con modos especiales para programarlas para este tipo de piel.

Un efecto secundario y positivo es que la luz pulsada puede incluso estimular la producción de colágeno y contribuir así al rejuvenecimiento cutáneo.

Algunas contraindicaciones

Como ya te he comentado anteriormente, estas máquinas son muy seguras, pero todo y así, hay que tomar las siguientes precauciones:

No deben usarse en tonos de piel oscuras ya que te podrían producir quemaduras.

Tampoco sobre piel irritada o con tatuajes y es preferible evitar pasar la luz sobre lunares o zonas muy pecosas.

No te fotodepiles si has tomado el sol o vas a tomarlo. Antes y después espera al menos 48 horas.

Si estás embarazada o en periodo de lactancia, mejor espérate y ya te fotodepilarás más adelante.

Cuidado si tomas medicamentos fotosensibles (con los que no puedes tomar el sol). Si tienes prohibido tomar el sol con este tipo de medicamentos, tampoco puedes fotodepilarte.

Si tienes una hija que quieres que empiece con fotodepilación Ipl, espera a que le haya venido la menstruación al menos un año antes, para que así haya hecho ya el cambio hormonal. En el caso de los niños, no te lo recomiendo antes de los 18 años.

Como ya te he comentado antes, esta tecnología no es efectiva para todos los tonos de piel. Si tu piel es muy oscura no la utilices dado que podría provocarte irritación, ampollas o quemaduras.

Tampoco funciona con vello claro, como rubios, pelirrojos o blancos.

fotodepilación axilas

Tecnicismos a tener en cuenta

La potencia: es una de las características más importantes a tener en cuenta a la hora de adquirir una depiladora de luz pulsada. Lógicamente, las máquinas de uso doméstico tienen menor potencia que las profesionales utilizadas en los centros de belleza. Las caseras se suelen mover entre 7 y 9 Julios por centímetro cuadrado.

Número total de disparos: Esto lo puedes traducir como vida útil de la máquina ya que, cuando se terminan los disparos ¡adiós máquina!. La mayoría de estas máquinas no ofrecen lámparas de repuesto, pero igualmente, tranquila. Por pocos disparos que tengan será sobre 100.000 y traducido al tiempo son unos cinco años. La media de disparos de estas máquinas son de 250.000 así que tranquilamente puede durarte diez años o más.

Tipo de pulsaciones: Este criterio repercute en la rapidez y en los resultados de la depilación. Suelen dividirse en dos:

-Disparo simple o único: es necesario pulsar el accionador de la depiladora para que salga el disparo. Es más lento pero para zonas pequeñas va bien.

-Disparo continuo: emite la luz pulsada en intervalos regulares seguidos. Es más rápido y es ideal para zonas medias y grandes.

Tamaño de la ventana: se mide en centímetros cuadrados. Cuanto mayor sea la ventana, abarcaremos un área mayor con cada disparo y podremos eliminar el vello más rápidamente. Las grandes suelen ser de 4 cm2. Cuanto más pequeña sea esta superficie más adecuada para hacer una depilación más específica de zonas pequeñas. Sobre unos 2 cm2.

Sensor de tono: Es un mecanismo de seguridad y sirve para evaluar el color de tu piel. En el caso que sea demasiado oscura, evita que se emitan los disparos de modo que evita daños como irritaciones o quemaduras en este tipo de pieles.

Los 3 mejores modelos de depiladoras Ipl que he escogido para ti

Philips Lumea Advanced SC1999/00 – Depiladora Luz Pulsada

Su forma de pistola no la hace cómoda para aplicarse la luz una misma

La puedes utilizar de forma sencilla, segura y eficaz. Promete reducir el 85% del vello en tan sólo 3 sesiones. No te lo creas, no hay milagros y el ciclo del pelo tiene que trabajar de forma natural, así que serán unas cuantas sesiones más, pero verás resultados si eres constante.

Tiene 5 posiciones de intensidad para adaptarse a los distintos tonos de piel, con sensor de tono de piel integrado e incluye 3 accesorios específicos para cara, ingles/axilas y cuerpo para una mayor precisión y rapidez de las sesiones. Gran ventana de tratamiento para zonas grandes de 4 cm2

depiladora ipl

Autozstar Depiladora de luz pulsada IPL

Por precio y eficacia no tiene competencia

Tiene un mango ergonómico, es fácil de usar y se mueve suavemente. Tiene dos modos para adaptarse a las zonas más grandes o pequeñas a depilar, el modo manual y el automático.

Con 5 niveles de potencia se adapta a las diferentes sensibilidades de la piel, entre 2,3 y 4,3 J/cm2, y trae 999.999 pulsos de luz con lo que tienes máquina para años. En su pantalla Lcd verás claramente los disparos que te irán quedando. Su superficie de salida de luz es de 3 cm2. Como extras trae una cuchilla y gafas de sol.

depilacion ipl

Braun Silk Expert Pro 5 PL5137 Depiladora Luz Pulsada IPL Última Generación

Pequeña, ligera y rápida

Es una de las más seguras para la piel por su tecnología, clínicamente probada y dermatológicamente acreditada como segura. Tiene un sensor inteligente para la piel que se adapta de manera automática y continua a tu tono de piel. Tiene 3 modos de suavidad: normal, suave y extra suave.

Se maneja fácilmente, tiene un diseño compacto y trae 400.000 disparos. Emite disparos continuos y puedes tratar la zona a depilar en pocos minutos. Empezarás a ver resultados a partir de la cuarta semana. Los 10 niveles de intensidad garantizan que la intensidad de luz sea la adecuada para tu tono de piel.

Incluya un estuche premium y una maquinilla Venus.

depiladora ipl

¿Cómo utilizarlas?

Te voy a dar un pequeño protocolo de cómo hacer la sesión, pero por supuesto, te recomiendo encarecidamente que leas bien las instrucciones de la máquina y sigas al pie de la letra.

1.- Afeitarse (nunca arrancar el pelo) y limpiar la superficie de pelo.

2.- Ponerte unas gafas protectoras (más abajo te dejo el enlace de unas especiales para Ipl)

3.- Encender la máquina y empezar su aplicación en la zona que desees depilar. Siempre coloca el dispositivo verticalmente sobre tu piel (90º). Sigue las instrucciones de uso de la propia máquina.

4.- Al acabar tu sesión, hidrata la piel y evita el sol al menos 48h.

Usa Gafas de protección

Cuando vas a un centro a hacerte una sesión de fotodepilación, siempre van a ponerte unas gafas de protección ya que la luz es bastante fuerte. En el caso de las depiladoras ipl caseras no es obligatorio pero, en mi opinión, muy recomendable. Primero, por comodidad, al no tener que apartar la mirada en cada destello de luz. Y segundo, para prevenir, al existir la posibilidad de lanzar el pulso de luz sin que el cabezal esté en contacto completo con la piel.

La función principal de las gafas de protección es la de filtrar la radicación dañina para el ojo, así que póntelas siempre antes de empezar tu sesión.

SafeLightPro – Gafas de protección para depilación HPL/IPL

Están hechas de policarbonato a prueba de golpes. Las gafas cumplen con los requisitos de la norma europea DIN EN 166: 2001 & DIN EN 170: 2002, anexo II de la Directiva sobre EPI 89/686/EWG. Son ajustables.

gafas protección ipl

Quizás también te interesa leer:

Depiladora eléctrica: No vayas como un Yeti esta cuarentena

Mejor calentador de cera doméstico para 2021

Si esta guía te ha ayudado, te agradecería muchísimo si pudieras compartirla haciendo clic en una de las redes sociales que te dejo abajo. A ti no te cuesta nada, y a mí me ayudaría muchísimo. ¡Gracias!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 5)
0 Compartir

Deja un comentario