Depiladora eléctrica: No vayas como un Yeti esta cuarentena

0 Compartir

Es innegable que con cierta frecuencia tenemos que pensar en depilarnos, sobre todo en verano, o para ir a hacer piscina todo el año.

Pedir cita a la esteticien para esta labor implica tener el tiempo libre para agendar nuestra depilación, y esto a veces no es tan fácil. Además, hay que agregarle el precio, no siempre económico, de cada sesión, y que, con suerte, te lo hagan más o menos bien y no tengas que llegar a casa y coger las pinzas para hacerte un repaso.

Por desgracia y en los tiempos tan extraños que nos ha tocado vivir con la pandemia del Covid-19, nos encontramos que obligan a cerrar los centros de estética, pero los pelos no se ponen en cuarentena y siguen creciendo, con lo que tenemos que buscar una solución a nuestro problema.

Por suerte, tenemos diferentes opciones para depilarnos en casa y encontrar las diferentes ventajas que esto nos aporta.

 

¿Qué es una depiladora eléctrica y cómo funciona?

Es un pequeño aparato capaz de retirar el pelo desde la raíz. En lugar de funcionar con cuchillas como las afeitadoras, las depiladoras eléctricas tienen una cabeza giratoria que coge el vello y los saca directamente de raíz, como cuando lo haces con pinza, pero en vez de pelo a pelo, aquí tenemos la ventaja que la depilación se hace mucho más rápida.

Es la mejor opción frente a otras alternativas para depilarte, porque te arranca el vello de raíz y así estás más tiempo depilada que si lo cortas, y el tiempo que tardas para depilarte es más corto que si tienes que desplazarte a que te lo hagan, o incluso hacerlo con cera tú misma. Hay máquinas potentes que son veloces y en un plis plas estás perfectamente depilada.

Algunas de estas depiladoras eléctricas cuentan con accesorios para ayudarte a proteger y evitar la sensación de dolor en la piel. Son fáciles de usar, transportables y no requieren extras como espumas, jabones, etc… Y te depilas realmente en el momento que a ti te va bien. Cuando la compras, te puede parecer algo cara pero es solo una vez y te aseguro que la amortizas enseguida, con pocos usos que le des.

Yo la utilizo hace muchos años y sólo le veo ventajas.

depiladora electrica

2 tipos de depiladoras eléctricas

Es importante diferenciar entre los dos tipos de depiladoras eléctricas que existen:

-Las depiladoras de afeitado son muy parecidas a las maquinillas de afeitar.  Cortan el pelo, no lo arrancan, y esto hace que tengas que estar utilizándolas cada dos o tres días y castigan mucho la piel rasurándola.

Es cierto que no causan dolor y que la depilación es muy rápida, pero solo deben ser usadas por personas con vello de crecimiento lento y fino o con poco vello.

-La depiladora eléctrica de arranque funcionan con rodillos compuestos por pequeñas pinzas que van atrapando el pelo y arrancándolo de raíz. Hay modelos de estos aparatos que incluyen varios tipos de cabezales diferentes para zonas como ingles o axilas.

Tardas un poco más en depilarte pero la depilación es mucho más duradera que con las afeitadoras.

Éstas sí que son algo más dolorosas y al principio podemos notar algunas molestias, pero no cuesta acostumbrarse a ellas.

Cosas importantes a tener en cuenta

Cuantos más cabezales tenga, más rápida es la depilación y menos dolor provoca.

Si trae diversos tipos de cabezales intercambiables mucho mejor porque además de depilarnos las piernas, también podremos depilar ingles y axilas.

Hay máquinas con cabezales de cerámica y se recomiendas especialmente para pieles hipoalergénicas.

Las hay inalámbricas o con cable. Ambas son efectivas, pero las inalámbricas son muchos más cómodas para poder utilizar en la ducha, cuando estamos de viaje y no tenemos un enchufe cerca, … Eso sí, siempre tienes que acordarte te tenerla recargada antes.

Cuantas más pinzas tenga cada cabezal, mejor ya que cogerá más vello en cada pasada y no tendremos que ir repitiendo zona, evitando así irritar la piel.

Hay modelos con luz incorporada para ver mejor el vello fino y clarito y facilitarnos así la tarea de la depilación.

El vello que tenemos que depilar tiene que tener de 1 a 3 mm de largo para que la máquina pueda cogerlo y quitarlo.

Siempre pasar la depiladora en dirección contraria a la que nace y crece el vello. Si lo haces después de la ducha con agua caliente, te resultará más fácil ya que los poros estarán más dilatados.

En cambio, personas muy sensibles al dolor, le irá bien colocar una bolsa de hielo en la zona que vaya a depilar. De hecho, hay modelos que traen incorporado un sistema de frío por esta razón.

depiladora electrica

Fundamental es que al acabar de depilarnos limpiemos siempre la máquina. Este paso no se debe saltar.

Te recomiendo utilizar una crema hidratante después de tu depilación y sobre todo evitar la exposición al sol al menos durante las siguientes 24h.

Vg Vogcrest- Depiladora Facial Mujer 2 en 1 -Rasuradora Mujer para Cejas y Removedor de Vellos Sin Dolor para Cejas, Labios, Nariz, Cuerpo

Corta, no arranca el pelo, con lo que la tienes que utilizar frecuentemente

Esta depiladora levanta el vello para cortarlo dejando la piel suave gracias a la protección que brinda a la piel sus cabezales redondeados. La puede utilizar cualquier persona con piel hipo alergénica.

Está más pensada para zonas pequeñas como cejas, labio superior, nariz, mejillas, barbilla y cuello. Funciona para vello fino.

Tiene luz Led incorporada para ver mejor la zona que trabajamos y que no se nos escape ningún pelo. Es 100% resistente al agua. Recargable a través de Usb

depiladora electrica

 

Vogcrest – Depiladora eléctrica para cejas, depiladora portátil con luz

Diseño muy bonito. Corta el pelo. Fácil de usar.

Es la sustituta perfecta para quienes no quieran utilizar cera ni pinzas en la cara. Sus cuchillas afiladas de acero inoxidable de precisión te proporciona un afeitado perfecto, sin causar tirones, cortes, rojeces o irritaciones. Es muy suave con todos tipos de piel.

Muy ligera y fácil de transportar, funciona con una pila AAA

depiladora electrica

 

Breett Calentador de Cera Eléctrico, Kit de Depilación de Cera Profesional, 4 Paquetes Granos Cera, 30 espátulas madera, Cara Brazos Axilas Piernas Bikini

Para pequeñas depilaciones es ideal

Calentador donde puedes ajustar con cuatro niveles la temperatura de calentamiento. Fácil de usar. Se adapta a cualquier tipo de cera. Es ideal para arrancar el vello de cara, axilas, ingles y zonas pequeñas. Incluye también 30 palitos para aplicar la cera en la zona que depilas.

Esta pequeña olla de depilación viene con cuatro paquetes de perlas de cera para depilar. Es cera con bajo punto de fusión y alta humedad para no dañar la piel. Se seca rápidamente. La olla es de aluminio y resiste altas temperaturas.

Puedes depilarte como en el centro de estética, pero con la comodidad de casa.

olla depilación cera

 

Hatonky Calentador de Cera Eléctrico,  Kit de Depilación de Cera Profesional, 4  Paquetes Granos Cera, 10 espátulas madera 

Calienta rápido y tiene gran capacidad

Calentador de material resistente al calor para evitar el sobrecalentamiento. Tiene una capacidad de 500ml, está muy bien, y puedes utilizar diferentes tipos de cera, como dura, blanda, suelta, en barritas,…

Su función de apagado automático mantiene la cera con una textura ideal.

La cera se calienta rápido, unos 15 minutos, y puedes elegir la temperatura ideal de calentamiento para ti.

Incluye cuatro paquetes de cera dura, con olores a grosella negra, manzanilla, lavanda y aloe, hechas de ingredientes naturales y no irritantes. Trae además 10 espátulas de madera.


olla cera caliente

 

Braun Silk-épil 9 9-720 Depiladora eléctrica para mujer para una depilación duradera, cabezal de afeitado y recorte, con tecnología pinzas micro-grip

Te depila con suavidad. Dolor, el justo.

Utiliza una tecnología de pinzas Micro-Grip (40 pinzas) y te deja la piel suave durante semanas. Su mango es ergonómico con lo que es fácil de usar en cualquier parte del cuerpo. Tiene un cabezas oscilante ancho para una depilación más eficaz.

100% resistente al agua y con luz Smartlight para no dejarte ningún pelo.

En la caja del producto encontrarás la depiladora, un cabezal de rasurado, 1 cabezal de recorte, un capuchón para mayor contacto con la piel, una escobilla y una bolsa para guardarla.

Braun depiladora electrica

Braun 5-511 Silk-épil Wet & Dry – Depiladora eléctrica para mujer, inalámbrica y cabezal con recortadora, color blanco/azul

Ideal como primera depiladora eléctrica. Regalo ideal para las más jovencitas que empiezan a depilarse.

El hecho de ser inalámbrica hace que usarla sea mucho más cómodo y además puedes usarla en la ducha y tiene un mango antideslizante para facilitarte su manejo cuando está mojada. Si utilizas agua caliente te ayudará a calmar y relajar la piel y la depilación será más agradable.

Este modelo trae un capuchón especial para principiantes y ayuda a acostumbrarte a la depilación de raiz. Su tecnología de pinzas MicroGrip, atrapa y elimina de raiz todo el vello no deseado.

Si tienes una hija o sobrina adolescente que quiere empezar a depilarse, te aseguro que regalarle una depiladora eléctrica es lo mejor. Ella podrá depilarse siempre que lo necesite y tú, o su madre, ahorrarás mucho dinero en visitas a la esteticien.

depiladora electrica

 

Braun Silképil 1 SE1370 – Depiladora para mujer con cable con un accesorio, blanco/rosa

Cumple su cometido. Sencilla y eficaz.

Es una máquina depiladora sencilla con un sistema de 20 pinzas para eliminar el vello. Necesitas repasar varias veces la misma zona para dejarla bien depilada. Va con cable y cuenta con un cabezal de axilas para proporcionar una mayor precisión en zonas sensibles.

No es la mejor depiladora eléctrica, pero es económica y pensada para bolsillos más ajustados. La función de depilar te la hará igual, pero es más dolorosa que las anteriores.

Ten en cuenta que esta no tiene luz incorporada y no se puede mojar.

depiladora electrica

Resumen rápido

Ventajas
Son muy prácticas para depilar casi cualquier parte del cuerpo.

No deja manchas: así como la depilación con cuchillas o la cera puede dejar manchas en la piel, esto lo puedes evitar usando depiladoras eléctricas.

En general son bastante económicas, se amortizan rápido si tenemos en cuenta cuánto pagamos cada sesión en un centro de estética.

Tienen accesorios y funciones que hacen la depilación menos dolorosa

Ahorras tiempo si utilizas depiladoras eléctricas water proof.

Inconvenientes
No nos engañemos, son dolorosas, unas más que otras, pero al ser un proceso de depilación de raiz, algo doloroso es.

Según qué máquina elijas, puede ser un proceso algo tedioso. Te recomiendo invertir un poco más en una buena depiladora eléctrica y que depilarte en casa te resulte cómodo y rápido. Es un proceso algo tedioso, algunas mujeres prefieren pagar por su depilación porque alguien mas se encarga de ese problema, en este caso tendrás que hacerlo todo por tu cuenta.

Si esta guía te ha ayudado, te agradecería muchísimo si pudieras compartirla haciendo clic en una de las redes sociales que te dejo abajo. A ti no te cuesta nada, y a mí me ayudaría muchísimo. ¡Gracias!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)
0 Compartir

Deja un comentario