Los 5 mejores aparatos de gimnasia pasiva con resultados probados

0 Compartir

Existen multitud de aparatos de gimnasia pasiva en el mercado que prometen unos resultados rápidos y sin esfuerzo. Pero en realidad esto es no ser honesto a través de la publicidad, la cual fomenta falsas expectativas.

Voy a explicarte las diferentes cuestiones relacionadas con estos aparatos de electroestimulación que puedes aprovechar para conseguir tus objetivos.

Normalmente, la persona que utiliza la gimnasia pasiva es de cara a la pérdida de peso o bien para tonificación muscular.

Pero ¿Qué es la gimnasia pasiva?

Consiste en realizar ejercicio de forma involuntaria utilizando aparatos que hagan que nuestros músculos trabajen sin que nosotros tengamos que realizar ningún movimiento. Esto se consigue a través de una serie de impulsos eléctricos de bajo impacto, los cuales generan contracciones musculares a través del nervio motor. Suena bien ¿no?

Nos podemos encontrar en el mercado con diferentes aparatos de gimnasia pasiva:

.Aparatos de electroestimulación

.Cinturones de abdominales

.Plataformas vibratorias

.Camillas de gimnasia asistida

. Y otros…

Yo voy a centrarme en los aparatos que podemos tener en casa para ejercitarnos a la hora y en el lugar que mejor nos vaya. En mi caso, busco comodidad. Pero por supuesto también puedes encontrar estos tipos de aparatos en centros de estética y gimnasios.

gimnasia pasiva

¿Es efectiva la gimnasia pasiva para adelgazar?

La gimnasia pasiva empezó a utilizarse con fines terapéuticos, para la recuperación de lesiones, o con pacientes de movilidad reducida.

Fue posteriormente cuando empezó a utilizarse en centros de estética y gimnasios para fitness.

Y por último, estos aparatos han sido diseñados para ser portátiles y de uso doméstico.

Al estimular los músculos de forma pasiva nos mejora la circulación y tonifica nuestros músculos, pero no quemamos las calorías igual que si hiciéramos ejercicio por nosotros mismos de forma habitual.

Así que creo que ya sabes lo que voy a decirte: la gimnasia pasiva para adelgazar no es efectiva por si sola.

Lo que sí es cierto es que combinada con una dieta adecuada, te ayudará a que tu cuerpo quede tonificado a nivel muscular y no aparezca la odiada flacidez.

¿Cómo podemos potenciar los resultados del electroestimulador?

Sigue estos consejos:

.Reduce tu ingesta calórica

-Bebe al menos dos litros de agua al día

.Aumenta tu ingesta de fruta y verdura

.Camina por lo menos 20 minutos diarios y así haces el trabajo cardio tan necesario para perder peso.

¿No hay que hacer esfuerzo durante la sesión de gimnasia pasiva?

Olvídate de lo que ves en los anuncios, hombres y mujeres relajaditos recibiendo su sesión de electroestimulación mientras sonríen. Eso no es real.

Antes de adquirir cualquier aparato de gimnasia pasiva debes tener claro que si utilizas programas de tonificación o musculación a una intensidad alta para que tus músculos trabajen a fondo ¡puede resultar hasta doloroso!. Que lo sepas. Y puedes acabar sudando en muchas ocasiones, ya que también has de participar y ayudar a la máquina contrayendo de forma voluntaria el músculo antagonista para mantener la postura adecuada.

Solamente si el programa que utilizas corresponde a masaje o recuperación, puede resultar hasta agradable.

gimnasia pasiva

Pros y Contras de la gimnasia pasiva

PROS
Tiene beneficios terapéuticos.

Al tener el aparato en casa siempre lo vas a poder utilizar para masajes relajantes, lumbalgias, contracturas musculares, dolor ocasional de espalda y otras zonas como articulaciones. Es una muy buena ayuda.

Si sabes utilizarlo bien te puede aportar grandes beneficios Obtienes mayor masa muscular en menos tiempo.

Si lo utilizas después de haber realizado ejercicio te ayudará a una recuperación muscular más rápida.

Ayuda a combatir la celulitis y mejora la circulación sanguínea.

CONTRAS
No usar personas con marcapasos, mujeres embarazadas, en lesiones recientes, hemorragias, procesos infecciosos, y sobre todo no aplicar alrededor de los ojos.

¿Estás buscando la máquina de gimnasia pasiva que te ayude con tus objetivos? ¿Estás lista para utilizarla? Te voy a mostrar las cinco máquinas que más me gustan por precio y sobretodo, porque muchas más personas las han probado ya con resultados demostrados.

Aquí las tienes:

5.-MATEHOM TENS/EMS, Electroestimulador Muscular para Aliviar el Dolor de Espalda, con pantalla LCD, 16 Modos, 2 Canales, 8 Electrodos

Bonito diseño y pantalla amplia de fácil lectura. Muy fácil de usar.

Es muy ligero de peso, ideal para su transporte. Funciona con batería recargable.

Es un aparato de electro estimulación nerviosa transcutánea (Tens) y también Ems, para musculatura. Es muy fácil de utilizar en casa.

Con dos salidas que tiene y sus 8 electrodos reutilizables, cubre bastante zona que puedes trabajar simultáneamente.

gimnasia pasiva

 

4.-Med-Fit 3 Electrostimulador Máquina TENS digital 2 canales. Alivio rápido y eficaz del dolor. Ideal para uso en su hogar.

Instrucciones en español. Es potente y da muy buenos resultados.

Es bastante potente, aunque podría mejorar la estética del aparato, pues parece de los años 80, muy robusto y no muy actual, pero si te olvidas de su imagen, que para mi es secundario, es un aparato excepcional.  Calidad precio no creo que haya nada mejor.

Es dificil equivocarse de programa, ademas ofrece la posibilidad de regulacion manual.

Tiene dos salidas para si uno lo necesita, tratar dos zonas a la vez.

Lleva batería pero no es recargable. Contiene pila incluida.

gimnasia pasiva

 

3.-TESMED Trio 6.5 Electroestimulador Muscular con batería recargable, dolor, Masaje,- 36 programas – 40 niveles de intensidad – 4 electrodos

Funcionamiento muy intuitivo y da muy buenas prestaciones.

Incluye 12 programas de entrenamiento muscular, 12 programas para dolor y 12 programas de masaje para ayudarte a encontrar una sensación de bienestar.

Su batería es recargable mediante calbe Usb y su manual de usuario está tambien en español con 67 fotos a color del posicionamiento de los electrodos.

gimnasia pasiva

 

2.-Prorelax TENS+EMS DUO – Electroestimulador, 2 terapias con un aparato

Especialmente práctico. Le falta más información sobre su uso. Ideal tanto para dolor como para muscular.

Diseño moderno, tecnología digital, máxima calidad 2 canales, 8 programas diferentes, 4 electrodos. Temporizador de 12 niveles Ajuste individual de la intensidad y la duración del tratamiento

Utiliza corriente Tens + Estimulador Eléctrico Muscular (EMS). En el modo EMS los impulsos eléctricos estimulan la contracción de los músculos y consumen energía y por lo tanto calorías también en las fases de reposo.

El aparato ofrece programas individuales y niveles de intensidad así como 12 tiempos de tratamiento de entre 5-60 minutos.

gimnasia pasiva

 

1.-Beurer EM49 – Electroestimulador digital, para aliviar el dolor muscular y el fortalecimiento muscular. EMS, TENS, pantalla LCD azul, 2 Canales, 4 electrodos autoadhesivos, color blanco

Aparato muy potente con Tens y Ems, pero tener en cuenta que los recambios son caros.

Trabaja para el dolor (Tens) y para estimulación muscular (Ems). Su intensidad es ajustable e indica el posicionamiento de los electrodos, algo muy útil. Incluye 3 funciones básicas de Ems, Tens y masaje, que pueden funcionar individualmente o combinadas.

Tiene desconexión automática de seguridad y tiene 64 aplicaciones preprogramadas.

Incluye pilas.

gimnasia pasiva

 

Comparativa de los productos presentados

 Salidas y electrodosCargaProgramas 
MatehomMatehom2 canales
8 electrodos
Recargable via USB16Ver aquí
gimnasia pasivaMed Fit 32 canales
4 electrodos
Batería no recargable + pilas5Ver aquí
gimnasia pasivaTesmed Trio 6.52 canales
4 electrodos
Batería recargable36Ver aquí
gimnasia pasivaProrelax Duo2 canales
4 electrodos
Pilas8Ver aquí
gimnasia pasivaBeurer EM492 canales
4 electrodos
Pilas64Ver aquí

 

Si además tu problema es la celulitis o quizás quieres prevenirla, te interesa leer este post: La mejor crema anticelulítica efectiva.

 

Si esta guía te ha ayudado, te agradecería muchísimo si pudieras compartirla haciendo clic en una de las redes sociales que te dejo abajo. A ti no te cuesta nada, y a mí me ayudaría muchísimo. ¡Gracias!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 5)
0 Compartir

1 comentario en «Los 5 mejores aparatos de gimnasia pasiva con resultados probados»

Deja un comentario