Calentador de parafina para tratamiento hidratante de manos y pies

parafina

La función de una máquina de parafina es elevar y mantener a una determinada temperatura la cera de parafina, de tal modo que pueda ser aplicada según el propósito que se tenga en mente y así aprovechar sus diferentes propiedades a través de los principios de la termoterapia.

Resulta de gran ayuda para mitigar el dolor que experimentan personas de avanzada edad o incluso que pueden producirse por causas externas, así como para tratamientos de belleza y con fines estéticos. Un calentador de parafina nos ayuda a conseguir el punto de fusión para un uso óptimo.

Pero ¿Qué es la parafina?

La parafina es un aceite mineral derivado principalmente de hidrocarburos y otros minerales como el carbón, en menor cantidad. Puede tener forma sólida o líquida y tiene múltiples aplicaciones en distintas industrias, especialmente en la farmacéutica y la cosmética. Muchos productos de belleza la incluyen en su composición, como cremas y protectores labiales, ya que su capacidad de aportar suavidad a la piel y sobre todo, hidratar creando una película protectora que evita la pérdida de humedad cutánea la que ha hecho que sea protagonista para productos de este tipo, sometiendo los mismos a exhaustivos controles de calidad que garantizan su seguridad.

parafina

Propiedades de la parafina

Su uso está particularmente extendido en los centros de belleza para dar una mejora en el aspecto de manos y pies. ¿Por qué? Porque una de las propiedades más valorada de la parafina es su poder hidratante. Muy utilizada cuando cambiamos de estación del año, o cuando sufrimos de cambios bruscos de temperatura, donde nuestra piel sufre de deshidratación, falta de elasticidad, sequedad, piel descamada y/o agrietada.

Al aplicarla en la piel se forma una película que retiene la pérdida de humedad e hidratación, conservando la temperatura que tiene la piel. Actúa de manera aislante térmico que induce a la eliminación de toxinas y a la pérdida de líquidos.

Su utilización está muy extendida también en la industria alimentaria o en la fabricación de velas y como agente reductor en fisioterapia como calmante del dolor.

Su uso y beneficios en cosmética

Puede utilizarse en diferentes partes del cuerpo como muñecas, manos, hombros, codos, pies, muslos, rodillas, etc….. Lucirás una piel sana y suave, especialmente después de tu manicura y pedicura. También como mascarilla facial, aunque es importante que el tratamiento con parafina en la cara solo se aplique por un profesional.

Como agente reductor puede utilizarse líquida en brazos, papada, caderas, abdomen y piernas, ya que reduce la grasa localizada mediante un contraste del calor de la parafina y posteriormente aplicando frio.

En fisioterapia se suele usar como calmante del dolor y en procesos artríticos, reumatológicos, rigidez, contractura, torceduras, tendinitis, etc….

Estimula la circulación de la sangre porque el calor actúa como un vasodilatador aumentando el flujo de la sangre en las venas.

YAOBLUESEA Dispositivo de Cera de Parafina para Manos y Pies 

El kit esta muy completo y con capacidad de 2 kg va ideal para sumergir manos y pies. Calidad básica.

Capacidad buena y suficiente para cuidar y mejorar la piel. Tiene una función inteligente de temperatura constante. La fusión de la parafina es rápida a unos 70 ºC tarda unos 20 minutos. El kit viene muy completo con un par de guantes térmicos, 50 bolsas desechables, 1 cepillo, 1 rejilla de aislamiento térmico y 4 bolsitas con 200gr de parafina.

Es fácil de limpiar sin disolventes industriales, líquidos de limpieza especiales ni abrasivos. Solo precalienta la máquina y derrite ligeramente la parafina. Coloca la misma sin fundir del todo en la bolsa de almacenamiento y limpia la máquina por dentro con una toalla.

parafina liquida

 

Beurer MP 70 – Calentador de cera parafina. Color blanco

Funciona bien pero tarda mucho en calentar la parafina. Tenlo en cuenta.

Un calentador que incluye 2 bolsitas de cera parafina de 450gr con aroma naranja y además, 30 bolsas de plástico para envolver la zona y permitir así un uso más cómodo para unos resultados óptimos. En la pantalla puedes controlar el nivel de calor que por supuesto, puedes ajustar la temperatura a tus necesidades.

parafina manos

 

Boston Tech BE-101 – Baño Calentador de parafina para manos y pies. 

Por poner un pero es algo corta para poner el pie con comodidad y que lo cubra hasta el tobillo. Por lo demás funciona bien.

Esta calentador de parafina es de alta tecnología y también con función de temperatura ajustable. Su capacidad es de 3 litros, así que te hará falta comprar alguna bolsita más de parafina a parte de las que incluye, que son dos bolsas de 450gr cada una, además de 30 bolsas protectoras y desechables y unos guantes y patucos.

parafina manos

 

Boston Tech BE-106a – Cera de parafina aroma a Aloe Vera para tratamiento de manos y pies. 

Como habrás visto antes, dependiendo de la capacidad del calentador y aunque traigan algunas bolsas de cera de parafina de regalo, a veces no son suficientes y necesitarás comprar algunas más. Es por eso que te presento este pack que incluye 6 bolsas de 450gr cada una de parafina reutilizable con olor a Aloe Vera, aunque puedes elegir otros aromas si lo deseas.

parafina

 

200 Fundas de plástico adaptables para manos y pies desechables 

Si te quedas sin bolsas desechables para tus manos o pies, aquí tienes esta opción para adquirir más y seguir con tus tratamientos. Además de las bolsas, traen unos adhesivos rojos para que puedas ajustar la bolsa al diámetro de tu tobillo o muñeca y poder hacer más oclusión y así aprovechar más los beneficios de la parafina.

parafina

 

parafina manos

Cómo aplicar la parafina

Limpia bien la zona y aplica una crema hidratante (recomendable). Cuando la parafina esté caliente en el calentador, sobre unos 45-50 ºC, aplícala en cualquiera de sus dos posibles maneras:

-Sumergiendo la zona que quieres tratar en el recipiente donde está la parafina, separando los dedos. Acto seguido retiras la zona y esperas que la parafina se solidifique.

-Aplicar la parafina en la zona con un pincel las veces que sean necesarias para conseguir una capa espesa.

En cualquier caso, una vez aplicada la parafina, cubre la zona con un aislante, papel, plástico o preparado, además de una toalla para mantener el calor.

Espérate unos 15 minutos y retira la envoltura y la parafina con cuidado.

Si tu intención es aplicar la parafina para tratamientos reductores, trata la parafina líquida sobre la zona a una temperatura cálida y acompaña esto con un masaje para que se active la circulación. Luego, coloca mantas térmicas para estimular la eliminación de toxinas. Pasados mínimo de 15 minutos, retira la parafina y aplica frío para provocar una vasoconstricción y terminar el tratamiento reductor.

Después del tratamiento con parafina, la piel aparece más tersa, más suave y luce un aspecto mejorado.

Si esta guía te ha ayudado, te agradecería muchísimo si pudieras compartirla haciendo clic en una de las redes sociales que te dejo abajo. A ti no te cuesta nada, y a mí me ayudaría muchísimo. ¡Gracias!

Mejor secador de uñas para una perfecta manicura

secador de uñas

Utilizar un secador de uñas es una excelente opción para que tu manicura sea un proceso sencillo y cómodo de realizar. Estos secadores o lámparas de uñas para manicura te ayudarán a fijar semipermanentemente el esmalte y el gel.

Llevar las uñas cuidadas y pintadas es un hábito imprescindible para muchas mujeres, pero la gran mayoría dispone cada vez de menos tiempo para estar yendo y viniendo al salón de belleza, por no hablar del coste económico que eso supone.

Así que es aquí donde entra en acción el secador de uñas doméstico, ideal para tener en casa y utilizarlo en tu momento libre consiguiendo unos resultados de lo más profesional.

Si estás pensando en adquirir uno, sigue leyendo para no equivocarte en tu elección.

Qué tener en cuenta

Hay muchos modelos en el mercado para elegir, tanto por tamaño, color, forma, etc…. aunque los aspectos más importantes a tener en cuenta son la potencia, tecnología de secado, funcionalidades o extras que pueda tener.  A continuación voy a explicarte algunas de estas características para cuando vayas a comprar.

Diseño

Por lo general son aparatos de tamaño compacto, los hay con variedad de colores y formas para que haya para todos los gustos. Son pequeños aparatos fáciles de transportar, aunque si tu idea es tenerlo fijo en un sitio, el tamaño y peso no importan demasiado.

Tienen un interior con espacio amplio para colocar manos o pies de forma cómoda.

lámpara uñas

Tecnología

Los secadores de uñas trabajan con tecnología de rayos UV y/o con tecnología LED. Ambos sistemas tienen sus ventajas e inconvenientes, aunque no te preocupes por el resultado final porque en ambos casos es satisfactorio.

Personalmente prefiero la tecnología Led ya que son más rápidos, secan una capa de esmalte en unos 30 segundos y consumen menor cantidad de energía. Las bombillas Led son de luz fría y tienen una larga vida útil. La desventaja es que solo tratan los esmaltes específicamente formulados para esta tecnología.

Los secadores de uñas de tecnología UV sí que trabajan todo tipo de esmaltes, permanentes y semipermanentes, además de las de gel, pero necesitan más tiempo de secado, entre 2-3 minutos con lo que consumen más energía. Las bombillas no duran tanto en comparación con las Led, así que a la larga supone un mayor coste de mantenimiento del aparato.

Potencia y temporizador

La potencia de los secadores de uñas es determinante para determinar el tiempo de secado del esmalte de uñas. En el tipo UV, su bombilla es de 9W, y normalmente consta de 1 a 4, así que hablamos de un tiempo de secado que puede ir entre 5 a 2 minutos.

En cambio, en los secadores de uñas Led, la rapidez de secado viene dada por la cantidad de Led y no tanto por la potencia con la que el aparato trabaja, que ronda apenas los 5W. Este secador de uñas te habrá secado el esmalte en cuestión de 15 a 30 segundos.

El mejor secador de uñas del mercado

Voy a mostrarte varias opciones de secadores de uñas que mejor aceptación tienen entre las adictas a las manicuras profesionales.

Te explicaré detalladamente cada uno de ellos y al final te haré una comparativa para que veas más clara y rápidamente por cual decidirte. Espero que te sirva de ayuda.

Feihao Lámpara Secadora de Uñas LED/UV para Esmalte de Uñas de Gel, Con Sensor Automático y Pantalla LCD(120W)

Potente, espectacular artículo y con un precio inmejorable

Como es Uv y Led es apropiada para todo tipo de esmaltes de uñas. Con una potencia de 120W y el tiempo de secado es superrápido. Tiene 4 tiempos de temporizador para elegir el más adecuado a tu esmalte: 10s, 30s, 60s, 99 segundos.

Importante que tiene chip de control de temperatura inteligente integrado y evita el sobrecalentamiento protegiendo tus manos de lesiones. Es más seguro.

Tiene fácil mantenimiento. Su espejo magnético extraíble es fácil de limpiar.

Es una buena opción de máquina también para profesionales.

secador de uñas

 

Moulei -Lámpara de Uñas UV LED 150W Secador de Uñas Rápido con Función de Temporización – 10S / 30S / 60S / 99S

Diseño atractivo y secado rápido asegurado con 150W. Como las lámparas de los salones de belleza.

Trae dos limas de regalo, un detalle. Esta lámpara de uñas Uv de 150W solo necesita 10 segundos para secar las uñas de gel. Tiene sensor automático para encendido y apagado. Al introducir la mano se enciende la luz y al sacarla se apaga solo.

Su tamaño permite secar las 5 uñas al mismo tiempo, no el pulgar aparte. La combinación de Uv+Led va bien para todo tipo de esmalte.

Al tener pantalla digital Lcd, le ayuda a ver el tiempo. El compartimento inferior extraíble facilita la limpieza de la máquina.

secador de uñas

 

Nivlan -Lámpara LED UV Uñas, 120W Lámpara con Pantalla LCD Secador de uñas de Botón Táctil Sensor Automático de infrarrojos,  con 4 Temporizadores- Profesional de 10s, 30s, 60s y 120s

Fácil de usar, programas el tiempo y ya está. Resistente y ligera.

Tiene 42 unidades de luz Led y un cuerpo más grande pensado para que te puedas secar las 5 uñas al mismo tiempo.

Mucha potencia con 120W, tiene control de la temperatura inteligente incorporado para evitar el sobrecalentamiento.

Consta de 4 configuraciones de temporizador, de 10, 30, 60 y 120 segundos de tiempo de secado, así puedes elegir el que mejor te vaya. El sensor de encendido y apagado funciona solo al meter y sacar la mano.

Funciona para todo tipo de gel Uv y esmalte de uñas Led.

En tu caja y junto a la máquina también encontrarás 2 separadores de dedos, 2 limas y 1 adaptador.

secador de uñas

 

Winpok -120W Lámpara LED UV Uñas, para Esmalte de Uñas de Gel. Con Función de Temporización – 10S / 30S / 60S/120S

Viene con las marcas para colocar los dedos y con regalos extras.

Esta máquina es prácticamente igual y con las mismas funcionalidades que la de la marca anterior Nivlan. Incluso trae los extras de 2 separadores de uñas y 2 limas de uñas. Además ésta trae un manual de usuario que casi que no hace falta porque su uso es muy fácil.

Compara precios y diseño y elige la tuya. Las dos funcionan muy bien.

lampara secador de uñas

 

Janolia Lámpara Secador de Uñas, LED UV  86W con 4 Ajustes de Temporizadores, para Esmalte de Uñas con Sensor Automático y Protección contra Sobretemperatura (Púrpura Plateado)

Esta lámpara lo seca todo. Cumple con creces las expectativas.

Lámpara de diseño muy moderno y casi futurista, siendo muy funcional y muy buen producto, ya que cumple perfectamente su función, está bien construida con buenos materiales y su utilización es sencilla y cómoda.

Sirve para muchos geles de uñas y normalmente necesita 60 segundos para secar la capa base y el gel de colores y 30 segundos para secar la capa superior.

Tiene colocadas lámparas en la parte superior y en el lateral por lo que cubre perfectamente todas las uñas y con esta irradiación de 180 grados, no deja puntos ciegos.

Sus 4 configuraciones del temporizador son 10, 30, 60 y 99 segundos.

secador de uñas

 

Laluztop Lámpara LED UV Uñas 84W Secador de Uñas Profesional. Máquina con 42 Lámparas de Secado Rápido, Sensor Automático, Temporizador 30s/60s/120s para Todos tipos de Gel

Estéticamente bonita. Cumple con lo que promete.

Consta de 42 lámparas distribuidas uniformemente y 2 luces rojas para que no ennegrezcan las manos. La lámpara Led es de 65 + 395 nm de última tecnología.

Las 42 lámparas se distribuyen uniformemente para curar uniformemente el gel brillante. 2 luces rojas no ennegrecen la mano, lo que puede blanquear la piel.

Seca cualquier tipo de gel, pero ten en cuenta que no puedes secar el esmalte tradicional.

Tiene 3 configuraciones de temporizador, 30, 60 y 120 segundos. Su pantalla táctil muestra el tiempo.

Funciona con enchufe y no Usb como otras máquinas.

secador de uñas

 

Abody Secador de Uñas LED/UV, para Esmalte de Uñas de Gel, para Manicura y Pedicura, con 5 Temporizadores, Sensor Automático, Pantalla LCD, 48W

Parece una lámpara profesional. Seca bien y rápido.

Tiene 33 perlas de luz Led de larga duración y están colocadas formando 180º para no dejar ninguna zona muerta y secar las 5 uñas de forma uniforme y simultánea. Con 48 W de potencia seca rápidamente. Tiene 5 temporizadores de 10, 30, 60, 99 y 120 segundos.

Ofrece función de sensor inteligente de encendido y apagado automático.

La longitud de onda óptica doble de 365 + 405 nm hace que la lámpara de uñas sea compatible con todos los esmaltes y geles de uñas.


lampara para uñas

 

Tabla comparativa

MODELOMEDIDASPESOPOTENCIATEMPORIZADORES 
lampara de uñasFeihao23x20.6x11cm620gr120w4
10, 30, 60, 99 s
Comprar aquí
secador de uñasNoulei23.1x20x10.6 cm480gr150w4
10, 30, 60, 99s
Comprar aquí
secador de uñasNivlan24.5x21.6x13.2 cm850gr120w4
10, 30, 60, 120 s
Comprar aquí
secador uñasWinpok24.6x21.4x13 cm860gr120w4
10, 30, 60, 120 s
Comprar aquí
secador uñasJanolia20.7x17.2x15.7 cm770gr86w4
10, 30, 60, 99 s
Comprar aquí
secador uñasLaLuzTop23.5x21.5x12.5 cm700gr84w3
30, 60, 120 s
Comprar aquí
secador uñasAbody21.5x21.5x13 cm780gr48w5
10, 30, 60, 99, 120 s
Comprar aquí

 

Si quieres adquirir unos buenos alicates cortauñas para tu manicura, te recomiendo leer este post

O si prefieres el mejor set de manicura clica aquí.

Si esta guía te ha ayudado, te agradecería muchísimo si pudieras compartirla haciendo clic en una de las redes sociales que te dejo abajo. A ti no te cuesta nada, y a mí me ayudaría muchísimo. ¡Gracias!

Alicates cortauñas para una perfecta pedicura

alicates cortauñas

Los alicates cortauñas facilitan mucho la labor primordial de cortarse las uñas, tanto de pies como de manos. Es una forma sencilla y más correcta de arreglarse las uñas.

En este caso concreto, me voy a enfocar más en las uñas de los pies ya que, si eres de esas personas que tienes las uñas duras y gruesas, el alicate cortauñas será tu mejor aliado.

¿Para qué sirve el alicate?

Los alicates sirven para muchos tipos de uñas, pero cortarlas con alicates te será sencillo, siempre y cuando elijas uno bueno con el que casi no tengas que hacer fuerza.

Son perfectos para cortar uñas complicadas, como uñas encarnadas o muy gordas y duras. El cortaúñas tradicional y pequeño no está pensado ni diseñado para hacer tanta fuerza, en cambio, un alicate nos ayuda mucho a la hora de hacer la tarea.

Los alicates para podología profesional tienen unos diseños más resistentes pero la función que tienen que realizar es siempre la misma, exactamente igual que los que tú puedes adquirir para tener en casa.

pedicura

¿Cómo cortar las uñas de los pies?

Es importante saber qué tipo de uñas tienes.

Si son normales, en cuanto a forma y grosor, con un cortauñas o tijeras ya podrás hacerlo. Lo que es más difícil es cuando tus uñas son duras, ya que lo ideal es, previamente a cortarlas, haber tenido los pies en remojo durante un ratito para así ablandar las uñas más gruesas y facilitarnos el trabajo. Las uñas estarán más blandas y te permitirán manejarte mejor con los alicates.

Si, aún así, te resultase difícil cortar las uñas, te sugeriría utilizar primero una pulidora de pedicura para rebajar el grosor de la uña.

Te recomiendo que, aunque puedas cortarte las uñas muy cortas, no lo hagas, ya que si te pasas, tocarás zona sensible donde puedes hacerte incluso sangre y además, te quedarán los dedos sensibles en las puntas al calzarte y no podrás andar cómodamente.

Ahora que vas a tener tus alicates será una tarea mucho más sencilla y controlada.

cortauñas pedicura

¿Cuál elegir?

Es una locura ver la cantidad de alicates para cortar las uñas que existen en el mercado: desde los de podólogo profesional, a alicates para uñas encarnadas, con corte recto, de media luna, de triple articulación,….

Está claro que hay que comprar unos alicates que nos sirvan, pero sobre todo hay que, por un lado, descartar los más baratos, ya que no servirán para uñas problemáticas y habrás tirado el dinero, y por otro lado, hay que elegirlos de buen material, tanto para que nos duren mucho más tiempo como para que  no tengamos que hacer prácticamente fuerza a la hora de cortar uñas, por muy gruesas que sean.

Voy a mostrarte algunos donde te explico pros y contras de cada uno, y según tus propias necesidades, podrás comprar el que te guste más.

Kohm KP-700  Cortauñas para uñas Gruesas, Grado de Acero Quirúrgico, Acero Inoxidable Cepillado, 13cm de largo Instrumento de Podología

Resistente y sólido. Corta muy bien uñas gruesas.

Está fabricado en acero inoxidable de alta calidad, grado premium. Muy fácil de limpiar, simplemente pasarle un algodón con alcohol, dejarlo secar y ya está.

Sus puntas vienen con unas cubiertas de seguridad y así son más seguras para guardar y protegerlas. Se abren hasta 1cm y tiene sus cuchillas ligeramente curvadas para trabajar mejor alrededor de la uña.

Tiene un agarre suave y antideslizante, lo que facilita mucho que sean cómodas de manipular.

Trae una guía de usuario incluida.

alicates cortauñas pedicura

ATMOKO Alicates Cortauñas Profesional, para Uñas Gruesas y Duras, Preciso y Seguro

Pesan poco y trae herramientas extras útiles.

Hecho de acero inoxidable de alta calidad, funciona perfectamente para uñas duras y gruesas, encarnadas y también para cutículas duras.

Tiene un diseño ergonómico con unos mangos fáciles de agarrar y ejercer presión durante su uso. Su empuñadura es antideslizante al estar envueltos en goma.

Más profesional con herramientas de asistencia: levantador de uñas de doble cara y lima.

Trae guia usuario

Caja de regalo bonita

Atmoko alicates cortauñas

BEZOX –  Alicates de precisión Cortauñas de Para Uñas Gruesas o Incrustadas W/Metal Box

Es otro mundo. Buen agarre, buen corte y de tamaño perfecto.

Los alicates Bezox recortan fácilmente uñas gruesas y duras gracias a sus cuchillas de precisión que proporcionan un corte limpio y uniforme. Las cuchillas tienen forma curvada y el clip para ejercer presión está hecho de acero inoxidable de alta calidad. Aporta una cubierta de plástico para las cuchillas y así guardarlas seguras.

Los mangos de sujeción son de caucho sintético, flexible y cómodos de sujetar mientras se manipula.

Viene en una caja muy bonita que es incluso ideal para regalo.

Bezok alicates cortauñas

Blizzard -Alicate Cortauñas  – 15 cm, Triple Articulación Curvo, Resorte Doble, Acero Inoxidable Forjado Alemán – Pedicura Podología Profesional – Dispositivo Médicos, Marcado CE

Corta divinamente. Reduce enormemente la fuerza necesaria para la presión de corte.

De los alicates que te he enseñado en este artículo, este cortauñas de Blizzard es el de máxima calidad. Yo lo veo más para profesionales de la pedicura y para particulares exigentes en cuanto que buscan lo mejor de lo mejor.

Tiene la aprobación de la Comunidad Europea (CE) y su tamaño es de 15cm, con doble resorte, mandíbula cóncava, y tiene grabados unos cuadritos para facilitar su agarre.

Está fabricado con acero inoxidable alemás y posee unas hojas de corte muy afiladas y bloqueo de seguridad.

Regalan una lima con los alicates pero ésta no es muy buena. No entiendo porque ponen un regalo así al lado de unos alicates tan magníficos.

Blizzard cortauñas alicates

Si eres una forofa de las manicuras es posible que te guste tener un Secador de uñas en casa para lucir siempre perfecta. Te dejo más informaciónaquí.

Si esta guía te ha ayudado, te agradecería muchísimo si pudieras compartirla haciendo clic en una de las redes sociales que te dejo abajo. A ti no te cuesta nada, y a mí me ayudaría muchísimo. ¡Gracias!

Quizás también te pueda interesar ver este post:

La mejor lima eléctrica para pies

Set de manicura : imprescindible para tus uñas

set de manicura

En cuanto a cuidado personal se refiere, todas sabemos que es básico tener un buen set de manicura.

Tener un estuche de manicura, con todas las herramientas necesarias para mantener las uñas en perfecto estado, nos ayuda a crear una buena base para acondicionar las uñas antes de aplicar un esmalte, que es la guinda del pastel.

Las manos y uñas son una de nuestras cartas de presentación cuando nos relacionamos.

¿Qué es importante tener en cuenta?

Por desgracia, la dejadez es algo que nos pasa mucho más a menudo de lo que nos gustaría. ¿Te imaginas unas uñas esmaltadas pero con cutículas gruesas o con un corte irregular? Oh, my Good!!. Tener cuidado de nuestras manos (uñas incluidas) es básico para cualquier persona.

Para mi, lo más importante a tener en cuenta es la calidad de los materiales. En el mercado encontramos de todo; productos que parecen de juguete, mucho diseño y poca funcionalidad, verdaderas monerías inútiles, … pero también artículos de primera calidad, profesionales, inoxidables y sobre todo funcionales.

Esto último lo comento porque muchas veces, cuando vamos a comprar un estuche, la mayoría de personas sólo miran que tenga muchas herramientas, aunque la mayoría de ellas no saben ni para qué sirven y por supuesto, no las utilizan nunca.

estuche de manicura

¿Qué es básico que incluya un estuche de manicura?

Voy a repasar contigo algunas de las herramientas básicas que debe contener un perfecto estuche de manicura.

1.- Para cortar las uñas: Es imprescindible unas buenas tijeras, cortaúñas y/o unos alicates

2.- Limas: Si te gusta llevar las uñas perfectas es bueno que tengas siempre una lima a mano. También te comento que sería bueno tener un pulidor de uñas eléctrico para un acabado más profesional. Lógicamente esto no va incluido en el estuche, pero plantéate tener uno en casa y verás la diferencia. Después de pulir las uñas con un pulidor de uñas eléctrico te quedarán relucientes.

3.- Cutículas: Para arreglar las cutículas, los estuches suelen traer unos alicates (los más completos suelen traer un alicates para uñas y otro para cutículas) y también un quitacutículas que es ese palito con dos pinchos, y a veces un palito de naranjo. Si el palito de naranjo no lo trae el estuche y lo quieres adquirir, es barato y fácil encontrarlo en el mercado, y quizás, lo forma menos agresiva de quitar cutículas.

A partir de estos tres básicos, puedes ampliar tu set de manicura lo que tú quieras y/o necesites. En cada estuche encontrarás varias herramientas según sea de completo el mismo.

Sets y limas electricas para manicura

Aquí te presento dos estuches de manicura y tres limas eléctricas para que puedas elegir lo que mejor se te adapte por tus necesidades. Con cualquiera de estos productos acertarás y quedarás encantada.

Giesen & Forsthoff Juego de manicura de 5 piezas, con lima de uñas de cristal, en estuche de cuero | Juego de manicura de primerísima calidad

Práctico y compacto. Ideal para viajar, ocupa poco espacio. Alta calidad.

Es un estuche de cuero muy elegante y hace que tener todas tus herramientas de manicura sea fácil, ordenado y seguro. Su medida es 140 x 65 mm

En cuanto a calidad la marca Giesen & Forsthoff (alemana, de Solingen) es conocida por su excelencia. Utilizan manufactoría tradicional.

Este juego de manicura lo tiene todo para tus uñas: tijeras para uñas, instrumento de manicura doble, cortauñas, pinzas y lima de uñas de cristal de la marca Mont Bleu (hecha en República Checa).

set de manicura

MarQus -Set manicura y pedicura de 12 piezas en estuche de piel – Incluye tijeras, alicates, limas de uñas profesionales y mucho más, color negro

Un 2×1 en estuche manual. Herramientas para manicura y pedicura.

Este set ha sido fabricado en Solingen (Alemania) y como no podía ser de otra forma, eso es garantía de grandísima calidad. Utilizan acero niquelado y pulido.

El estuche está fabricado en cuero napa y en su interior trae un set supercompleto que te sirve tanto para manos como para pedicura: 2 limas de uñas (de cristal y de zafiro), 2 tijeras, 2 pinzas, 2 cortauñas y 2 utensilios de punta doble (empujador y limpiador)

Fácil para transportarlo cuando viajas. Sus medidas son 19.6 x 13.4 x 3.2 cm


set de manicura

BEAUTURAL Kit de Manicura y Pedicura Eléctrico Profesional, Potente Lima Manicura Pulidora para Uñas con 7 Piezas Accesorios, Enchufado con cables

Para hacer el mantenimiento en casa sin problemas. Fácil de usar.

Tiene velocidad ajustable y diferentes velocidades de rotación. Aporta 7 accesorios intercambiables para limar, dar forma, pulir, y alisar.

Una luz Led integrada facilita ver claramente el área de trabajo.

Tiene un diseño ergonómico para sostener y trabajar cómodamente.

Este set tiene el kit de manicura y pedicura, los accesorios, un adaptador de CA, y una bolsa para guardar y transportar si se necesita.

set de manicura

También te muestro un video para que veas el uso de esta lima eléctrica

Moocii Torno para uñas 30000 Rpm Lima electrica portátil profesional para uñas naturales, de gel o Acrilicas – Color Rosa

De tamaño supermanejable y con buena potencia. Poco ruidoso.

Un torno potente con 30000 rpm para un excelente rendimiento y que puedas hacerte tu manicura en casa como una profesional. Puedes controlar la velocidad y la dirección de rotación según tus necesidades.

Se utiliza para pulir, cortar, quitar el esmalte de uñas de gel, para retirar la cutícula fácilmente. Con 6 accesorios que tiene, puedes hacer un trabajo a tus uñas excelente para que luzcan siempre perfectas, como si hubieses ido a la esteticista.

En este aparato el interruptor para reemplazar los taladros está en medio de la lima eléctrica. No se tiene que abrir la tapa plateada para cambiar los taladros.

set de manicura

Beurer MP62 – Set manicura-pedicura Profesional, luz LED, 10 accesorios incluidos, velocidad ajustable, giro hacía derecha/izquierda, color blanco

Sería ideal con algo más de potencia. Extras suficientes para hacer un trabajo casi profesional.

Este set trae 9 accesorios de alta calidad y un adaptador de papel de lija. Además tiene luz Led brillante para facilitar la visión de la zona que trabajas, y como extra incluye un estuche para tenerlo todo en su lugar y poder llevarlo contigo donde quieras. Sus medidas 17x3x1 cm

Tiene giro rotatorio a ambas direcciones. Su velocidad es de 20000rpm

Beurer lima electrica

A continuación te ofrezco una tabla comparativa que he preparado para ti y donde, de forma más visual y rápida, verás rápidamente las características principales de cada set de manicura.

Tabla comparativa

 POTENCIAMEDIDAMODOEXTRAS 
set de manicuraGiesen&ForsthoffManual20.2x14x5 cmManual5 Herramientas
Estuche de piel
Comprar aquí
set de manicuraMarQusManual19.6x13.4x3.2 cmManual12 herramientas
Estuche de cuero
También para pedicura
Comprar aquí
set de manicuraBeautural7.5 W3.4x15.5x3.6 cmEléctrico7 brocas
Estuche de nylon
Manual instrucciones
Adaptador eléctrico
Comprar aquí
set de manicuraMoocii30000 rpm19.4x14.4x4.6 cmEléctrico6 brocas
Cable USB
Comprar aquí
set de manicuraComprar aquí20000rpm17x3x1 cmEléctrico10 brocas
Estuche
Comprar aquí

Si estás interesada en ampliar más información sobre Limas eléctricas para pies, te invito a leer otro de mis posts aquí.

Y para los mejores Alicates cortauñas, puedes echar un vistazo a este post.

Si esta guía te ha ayudado, te agradecería muchísimo si pudieras compartirla haciendo clic en una de las redes sociales que te dejo abajo. A ti no te cuesta nada, y a mí me ayudaría muchísimo. ¡Gracias!

La mejor lima eléctrica para pies

lima electrica pies

Yo no sé tú, pero me he pasado gran parte de mi vida eliminando las durezas de mis pies con una piedra pómez.

Por suerte, todo se ha vuelto más sencillo y práctico gracias a las limas eléctricas para los pies.

Llevamos ya algunos años en los que el mercado se ha ido llenando de estos maravillosos aparatos y eso ha hecho que se puedan encontrar verdaderas perlas a precios asequibles para cualquier bolsillo, aportándonos un gran beneficio estético y de salud, ya que los pies aguantan muuuuucho.

El poder cuidar nuestros pies en casa es un lujo, la verdad. Los que sufrimos de duricias, piel muerta, callos, etc… agradecemos infinitamente este maravilloso invento.

Por desgracia todo tiene su lado negativo y es que, con tanta lima eléctrica disponible en los comercios, una se puede encontrar de todo. Hay que mirar mucho la calidad y la potencia adecuada, para que al final, no nos llevemos una sorpresa desagradable. Es mejor invertir un poquito más en comprar una lima potente y que cumpla su función 100% que comprar algo barato y que al final nos salga más caro.

Tratándose de un aparato que nos tiene que durar tiempo, vale la pena invertir un poquito más porque al final lo vas a amortizar.

Voy a mostrarte cuáles son las mejores limas eléctricas del mercado, que vas a poder comprar online con total confianza y te van a ayudar a tener siempre unos pies perfectos.

¡Verás que buena compra!

¿Qué es una lima eléctrica?

Un aparato para eliminar las durezas de los pies, principalmente, ya que cuentan con un rodillo fabricado con un material capaz de desprender las pieles muertas sin dañar nuestra dermis.

He dicho, principalmente, porque hoy en día muchos de estos aparatos vienen con más complementos capaces de limar uñas de pies y manos, por ejemplo, con lo cual, además de hacer de lima para la piel, también nuestras uñas lucirán bonitas. Tendremos unos pies divinos y listos para usar zapato descubierto en cualquier momento.

Las limas pueden funcionar con pilas o batería recargable a través de corriente eléctrica.

Incluso algunos pueden usarse dentro de la ducha ya que son waterproof.

lima electrica pies

¿Cómo funcionan?

Son fáciles de utilizar. Tan solo tenemos que pulsar el botón para ponerlo en marcha y que empiece a moverse el rodillo. Estos rodillos pueden ser de diferentes materiales y de diferente textura, suave para hacer un mantenimiento y más grueso para duricias más resistentes.

Solo tenemos que poner la lima eléctrica en la zona que nos interese trabajar y pasar el rodillo en marcha por ella hasta que quede totalmente suave. A continuación, limpiamos e hidratamos el pie para que se mantenga bonito durante más tiempo.

¿En qué fijarnos para elegir la mejor lima eléctrica?

Hay una serie de característica en las que nos tenemos que fijar para que elijamos una buena lima eléctrica que se adapte a nuestras necesidades

. Rodillos

Es la parte más importante ya que gracias a ella vamos a limpiar toda la piel muerta que tenemos en exceso en nuestros pies.

El rodillo tiene que adaptarse al tipo de durezas que tenemos, no es lo mismo tener algo de piel muerta que callosidades duras.

Elige un aparato que tenga facilidad de cambiar de rodillos para adaptarlo a nuestra necesidad específica del momento.

. Velocidad/potencia

Es recomendable que el aparato que escojamos tenga varias velocidades para poder controlar y darle un uso más adecuado a nuestra necesidad.

Cuanto más velocidad o potencia tenga el aparato, mayor será su efectividad, acortando además el tiempo de trabajo. Suelen tener un motor más potente y eso también hace que nos duren más. Dato importante a la hora de elegir uno y ahorrar dinero a la larga.

. Diseño

La ergonomía se aplica a muchos ámbitos de nuestra vida, y como no, aquí también tiene su importancia. Cuanto más ergonómica sea, más fácilmente llegaremos a cualquier rincón de nuestro pie. Algunos modelos tienen cabezales flexibles con este fin.

Cuanto más se nos facilite el trabajo, más efectividad conseguiremos.

¿Dónde comprar?

Hoy en día se pueden encontrar limas eléctricas en cualquier tienda de pequeño electrodoméstico y en grandes superficies, pero si quieres encontrar la mejor relación calidad precio, donde más y mejor podemos elegir y comprar es a través de internet.

Para que no te vuelvas loca buscando, comparando y dedicando horas a encontrar la mejor lima eléctrica, a continuación te presento las siete que a mi más me han convencido. Espero que te gusten y encuentres la que más se adapte a ti.

5.-Wolady IPX7. Lima Eléctrica Pedicura Profesional Recargable Impermeable Elimina Callos y Durezas. 3 Recambios 5 Niveles Batería 1200MAH 2 Velocidades

Ligero, pequeño e ideal para viajes

Tiene tres rodillos con diferentes texturas.

Se recarga, con lo que te olvidas de pilas, y así puede girar 360 grados para una mejor experiencia y buen resultado para tus pies, tengas pieles gruesas y/o callosidades. Tiene kit de extracción de callos.

Dos tipos de potencia: 1700x / min a baja velocidad y 2000x / min a alta velocidad.

Se puede usar durante 120 minutos cuando el dispositivo está completamente cargado. Puedes ver cuanta batería le queda y cuando cargarla.

Es waterproof

Wolady lima electrica pies

4.-MyCarbon Lima eléctrica profesional para pies. Elimina las Durezas y las Callosidades. Es recargable. Con Recambios.

Bastante silenciosa y mecanismo de seguridad.

Incluye una batería recargable. Pero a diferencia de otros instrumentos, la pedicura eléctrica MYCARBON se puede usar durante la recarga

Tiene un potente motor y ofrece dos velocidades de lijado:  2400rpm y 2800rpm.

Además, se proporcionan 3 rodillos de diferente rugosidad para diferentes tipos de piel muerta, elimina la piel dura en un instante y sin esfuerzo.

En la parte posterior del aparato, sobre el rodillo, se monta una luz blanca para iluminar el área a pulir. Así tienes una mejor visibilidad del área que estás trabajando.

El dispositivo tiene un mecanismo de seguridad: si se aplica demasiada presión al cabezal, se detiene automáticamente, evitando así lesiones.

Bastante silenciosa

No es waterproof

Mycarbon lima electrica pies

3.-Own Harmony Lima Eléctrica para Durezas en los pies. Poderoso Removedor de Callosidades y piel muerta. Herramienta de Pedicura Recargable con 3 Diamond Rodillos. Suave Cuidado de los Pies.

Cabezales de calidad y fácil de limpiar.

Elimina eficazmente la piel seca, muerta, áspera o agrietada.

El diseño innovador y fácil de sujetar con un mango cómodo y ergonómico. El botón de bloqueo de seguridad mejorado protege contra el encendido accidental de la unidad.

Viene con tres cabezales gruesos reemplazables que giran 360 grados/ 50 veces por segundo y hechos de cristales microminerales de diamante de alta calidad.

Lleva bateria. Dura bastante y es muy facil de limpiar tambien , pulsando un boton lateral sale el rodillo para una limpieza mas comoda

No es waterproof

Own Harmony

2.-Beurer MP-41 – Set manicura y pedicura profesional, 7 accesorios incluidos, luz LED brillante, rotación hacía derecha/izquierda, 2 velocidades, color blanco

Muy práctica y muy buena relación calidad-precio

Este aparato de manicura y pedicura te permitirá realizar cómodamente tu manicura y pedicura en casa, gracias a su potencia y rotación de la broca. Conseguirás un resultado profesional.

Ya verás que para talones agrietados y duricias más gruesas su cono de Zafiro funciona muy requetebien.

Se suministra con 7 accesorios provistos de un duro revestimiento de zafiro.

Además, la luz LED integrada consigue unas condiciones luminosas óptimas para facilitar la aplicación.

Tiene dos velocidades: 3.800 min – 4.600 max. Rotación a derecha e izquierda.

No es waterproof

Beurer MP41 lima electrica

1.-Beurer MP62 – Set manicura-pedicura Profesional, luz LED, 10 accesorios incluidos, velocidad ajustable, giro hacía derecha/izquierda, color blanco

La más potente de todas y profesional. Resultado perfecto.

Este set te ayudará a obtener un resultado perfecto en manos y pies, incluso en uñas quebradizas, callos y duricias, ya que hablamos de calidad profesional tratando de forma eficiente las zonas a tratar con 10 bits.

Tiene giros y velocidad ajustables a izquierda y derecha

Velocidad de 2.000 U/min – 5.400 U/min

10 accesorios incluidos

No es Waterproof.

Este aparato, a diferencia de su predecesora que te presenté más arriba, se diferencia en que tiene más potencia máxima y tres accesorios más. Tienes que valorar si necesitas este plus o con la anterior ya sería suficiente para ti. La diferencia de precio siempre es por algo. A mi personalmente, sí que me compensa.

Beurer MP62 lima electrica

De las cinco recomendaciones que te he propuesto, fíjate bien que hay tres que solo son para pies y dos para manos y pies. Dependiendo que tus necesidades y lo que te haga más servicio, puedes aprovechar máquinas de dos en uno, o solo para pedicura. Como prefieras ¡tú eliges!

Si esta guía te ha ayudado, te agradecería muchísimo si pudieras compartirla haciendo clic en una de las redes sociales que te dejo abajo. A ti no te cuesta nada, y a mí me ayudaría muchísimo. ¡Gracias!

 

Quizás también te interesen estos artículos:

Mejores sérums antienvejecimiento

Brochas de maquillaje veganas

La mejor crema anticelulítica

El mejor secador de pelo