Mejor calentador de cera doméstico para 2021

0 Compartir

Aunque últimamente la fotodepilación está ganando adeptas, tengo que decir que la depilación con cera sigue siendo uno de los métodos más extendidos a la hora de eliminar el vello corporal, así que no es mala idea tener tu propio calentador de cera en casa.

Éste no solo te permitirá depilarte cómodamente en casa, sino que también te hará ahorrar tiempo y dinero.

¿Cómo saber cual es el mejor calentador?

Los calentadores de cera calientan la cera hasta fundirla a una temperatura ideal para su uso. Esto permitirá que puedas hacer una depilación efectiva arrancando de raíz el vello pero sin que te provoque quemaduras en la piel.

Los mejores calentadores de cera deben tener como prioridad una buena capacidad y una potencia suficiente para alcanzar altas temperaturas en poco tiempo para que, de esta manera, la cera se funda de forma rápida y uniforme.

Al decantarte por un calentador u otro debes pensar en qué tipo de depilado harás, con qué frecuencia, el tipo de cera que calentarás y el tiempo que estás dispuesta a dedicarle.

Qué tener en cuenta antes de comprar

Capacidad: Dependiendo de la cantidad de cera que utilices, necesitarás un calentador de cera de menor o mayor capacidad. No es lo mismo depilar zonas pequeñas como labio superior o axilas, que querer depilar unas piernas. Ya sabes que la cera puede presentarse en diferentes formatos, como perlas o barras rígidas y para que te quepan bien en el recipiente, la capacidad del mismo ha de ser suficiente.

Potencia: Es muy importante tener en cuenta la potencia de estos aparatos para así calcular el tiempo estimado que necesitarás para realizar tu depilación, ya que cuanto más potente, más rápido se calienta la cera.

La mayoría de los modelos ofrecen una potencia alrededor de los 100W y así consiguen derretir la cera y tenerla lista para depilar en unos 10-15 minutos.

Accesorios: Algunos de los calentadores que se encuentran en el mercado están diseñados con accesorios especiales para ofrecerte mayor comodidad y facilidad a la hora de su uso. Estos accesorios pueden ser los indicadores de temperatura, cubiertas transparentes para observar el estado de la cera, salidas para el escape del vapor, traen diferentes tipos de cera, espátulas, etc….. Aunque puedas pensar que estos accesorios no son imprescindibles, y tienes razón,  te aseguro que te facilitarán en gran medida la comodidad de tu depilación.

Te explico cómo usar un calentador de cera

Es importante aprender a utilizar de forma correcta un calentador de cera y así evitar quemaduras u otros daños en tu piel.

Tener un calentador de cera en casa te va a permitir depilarte dónde y cuándo quieras sin necesidad de ir a un centro de estética, con lo que vas a ahorrar, no sólo tiempo, sino también dinero.

Has de tener en cuenta que una de las consecuencias de depilarte con cera es la foliculitis o encarnación del pelo. La manera más fácil de evitarlo es exfoliando tu piel días dos o tres días antes de depilarte.

Cuando tengas la cera caliente comprueba que la temperatura es ideal colocando un poco en el dorso de tu mano para comprobar que no quema y así, poder empezar la depilación.

Aplica la cera siempre en dirección del crecimiento del vello. Hazlo con una espátula de madera y cubre bien la superficie.

Deja que se enfríe, levanta un poco por el borde para poder cogerla y tira rápidamente en dirección contraria a su aplicación, aguantando la piel con la otra mano.

Limpia la piel de restos de cera que te hayan podido quedar con un aceite o un poco de alcohol en un algodón, y seguidamente hidrata tu piel con tu crema habitual.

5 calentadores de cera para que elijas

He escogido para ti 5 calentadores de cera y paso a presentártelos. Fíjate bien en las características que antes hemos mencionado y en sus accesorios, de esta manera no te equivocarás al elegir el mejor para tus necesidades.

Elehot Calentador de Cera Eléctrico con kit de accesorios

Aunque la cera que trae como extra no es muy buena, el calentador sí que lo es. Buen producto.

Es un calentador de cera profesional por sus dimensiones. Su contenedor de cera es de 500ml y extraible para facilitar su limpieza. Puedes depilarte cualquier parte del cuerpo sin necesidad de tiras de papel. El calentamiento es rápido y homogéneo con 100W de potencia.

Con su pantalla Lcd clara es fácil controlar la temperatura que va entre 35 y 125ºC. En 10 minutos tienes la cera derretida completamente. Cuando alcanza la temperatura establecida, el calentador de cera mantiene la cera a la misma temperatura durante la depilación.

Como extras trae 4 bolsas de perlas de cera (lavanda, chocolate, manzanilla, aloe) y 20 espátulas de madera.

calentador de cera

 

Breett kit Calentador de Cera Eléctrico

Una vez caliente la cera te recomiendo sacar la cubeta sobre un papel para no ensuciar el aparato. Buena relación calidad-precio.

Una olla sencilla que cumple su función. No te la recomiendo para zona grande como piernas, pero para zonas pequeñas medianas como facial, axilas e ingles, va muy bien. Es de 400ml. Calienta la cera rápido

Trae cuatro bolsas de cera que arranca bien el pelo de raiz y 30 espátulas de madera para depilarte. Además, un manual de usuario.

calentador de cera

 

Olivivi calentador de cera depilatoria

Se limpia muy fácilmente y por su tamaño compacto es fácil de transportar

Recipiente de cera con revestimiento termoplástico antiadherente. Sin Bpa. Su capacidad es de 300ml y su temperatura se puede regular mediante un botón táctil y es muy cómodo.

Calienta rápido la cera, entre 5-7 minutos y es adecuado para cualquier tipo de cera.  En este kit te trae cuatro bolsas con diferentes fragancias de cera y está hecha con materiales naturales. Va bien para pieles sensibles. Además trae 10 espátulas de madera, 10 palitos pequeños, 1 pinza y manual de usuario.

calentador de cera

 

Nivlan Calentador de Cera Profesional

Un pack completísimo. No le falta detalle.

Con alambre de cobre 100%, utiliza material ABS duradero y resistente al calor que hace que la cera se caliente rápidamente, en unos 8-10 minutos. Tiene pantalla Lcd que muestra la temperatura en tiempo real de la olla, moviéndose en un rango de 30 a 125ºC. La potencia es de 100W.

Las perlas de cera son de calidad, con ingredientes naturales a lavanda, manzanilla, crema, aloe y rosa. El kit lo forman 5 bolsas de perlas de cera, 20 depresores de madera, 10 palitos de cera para cejas, y dos sprays, uno para aplicar antes de depilarte y otro para después de hacer la cera.

calentador de cera

 

Himaly Calentador de Cera Eléctrico para Depilación Profesional

Es una máquina muy práctica y segura.

Su capacidad es de 500ml. Su pantalla Lcd es muy visible y fácil de utilizar. El aparato está equipado con un fusible integrado para evitar problemas como, por ejemplo, cortocircuitos. Su función de parada automática garantiza que la cera no se calentará por encima de la temperatura regulada.

Te trae cuatro botes, de 120gr cada uno, de cera (lavanda,manzanilla, miel y rosas), 10 depresores de madera standars y 10 palitos especiales para zonas pequeñas y manual de usuario.

calentador de cera

 

Si te interesara saber más sobre otras formas de depilarte, Aquí te dejo mi post La mejor máquina de depilación Ipl Luz Pulsada para casa para que puedas leerlo.

Si esta guía te ha ayudado, te agradecería muchísimo si pudieras compartirla haciendo clic en una de las redes sociales que te dejo abajo. A ti no te cuesta nada, y a mí me ayudaría muchísimo. ¡Gracias!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 5)
0 Compartir

2 comentarios en «Mejor calentador de cera doméstico para 2021»

Deja un comentario