La mejor crema antimanchas facial para ti

0 Compartir

Para hombres y mujeres de cualquier edad, tener el rostro con manchas, representa un trauma, independientemente de la razón o el origen de las mismas.

Por suerte podemos contar con distintas cremas, geles y serums despigmentantes que actúan ayudándonos a minimizar esas manchas tan antiestéticas y sobre todo, a una buena prevención.

Esta es la razón por la que la demanda de este tipo de cosméticos está aumentando.

¿Qué tal si te digo que no es difícil elegir una buena, pero sobre todo, efectiva crema antimanchas?

Aspectos importantes para comprar una crema antimanchas

Para elegir la mejor crema antimanchas hay ciertos principios básicos que se tienen que tomar en cuenta:

Hay que tener presente el tipo de piel que tenemos, ya que encontraremos cremas antimanchas con necesidades particulares.

La edad también importa porque según tu etapa de la vida, tu piel demandará un tipo de tratamiento u otro, según el fin específico de acción, aunque, generalizando, prevenir las manchas es para todas las edades.

Elegir una crema que ya contenga factor de protección solar es ideal, así te ahorras tener otro producto aparte y estás tranquila que siempre vas protegida de los rayos nocivos del sol.

Si eres de las que tiene la piel sensible o alergia a ciertos componentes, también hay opciones de cremas despigmentantes para ti.

Si tienes manchas muy localizadas, escoge cremas que brinden acción específica para estas zonas y que te garanticen unicidad en el tono de la piel.

Para ver resultados más rápidos y no tener que tener productos extras, adquiere cremas despigmentantes que puedan ser usados de día y de noche.

Y, por supuesto, si eres vegana y natural, también hay cremas en el mercado con excelentes resultados que son amigables con nuestra piel.

Pero, independientemente de la crema que compres, lo que sí que tienes que tener claro es que los resultados en este tipo de tratamientos no se ven de hoy para mañana, sino que has de ser paciente y constante para estar satisfecha con tu nueva imagen.

crema despigmentante

¿Cuáles son sus principales ingredientes?

Todas sabemos que hay productos que son más eficaces que otros y que el mercado está lleno de cremas y serums antimanchas que dicen ser efectivos. Como en todas las cosas, busca siempre calidad.

Y llegados aquí, te estarás preguntando ¿cómo saber cual comprar?

La respuesta no es otra que fijarte en los componentes de la crema. Voy a explicarte cuales son los imprescindibles.

Hidroquinona

Tiene efecto despigmentante y actúa sobre la enzima tirosinasa evitando que complete su metabolismo y por ello, no pueda producirse la melanina.

Retin-A o Tretinoina

Es un derivado de la vit. A que ayuda a una potente regeneración celular y ayuda a unificar el color en el tono de la piel de la persona. También tiene una función exfoliante para células muertas y limpia los poros ayudando a vernos una piel más suave y joven.

Vitamina C o ácido ascórbico

La principal acción de esta proteína es la formación de colágeno y es un potente antioxidante.

Ante todo, que te quede claro que la combinación de un agente antioxidante con un principio despigmentante es sinónimo de haber elegido bien el producto que quieres comprar.

crema antimanchas

¿Cuándo y cómo usar tu crema despigmentante correctamente?

Mejor prevenir que curar

Algo importante que se tiene que saber es que el exceso de melanina en nuestra piel es lo que da color a la mancha. Cuanto más tiempo pasemos con esta mancha, de color marrón clarito al principio y más oscura con el paso de los años, más difícil será poder tratarla, así que lo ideal es actuar rápido nada más empecemos a ver cualquier señal en nuestra piel.

Todo y así, no quiero decir que las manchas más oscuras no puedan tratarse, sólo que necesitarán algo más de tiempo y constancia para ver un resultado satisfactorio.

Constancia

La crema antimanchas hay que aplicarla diariamente, sí o sí, y si es mañana y noche mucho mejor. Debe usarse continuamente para que pueda verse el efecto que queremos.

En algunos casos, veremos resultados más o menos rápidos, pero en la mayoría de los casos se logran más a largo plazo y de forma gradual.

Siempre usar protector solar

¡Incluso cuando no es verano! Hay que proteger la piel de la aparición de manchas y el protector solar es vital, pues los rayos UV envejecen y manchan.

E insisto, el sol sale todos los días del año. Sal tú también todos los días del año con tu protector solar facial.

MARTIDERM Crema Despigmentante SPF 50.  40 ml 

Muy buena textura. El tono quizás demasiado claro.

Es una crema antimanchas con filtro solar Uva y Uvb cuya protección solar es alta  Fps 50. Esto te permite su utilización durante el día sin tener que utilizar una crema protectora  a más a más.

Sus tres activos despigmentantes más destacados son el ácido elágico, ácido kójico y ácido salicílico.

Si la quieres utilizar para prevenir, extiéndela en toda la zona expuesta, como cara o manos, pero si ya tienes manchas, yo te recomendaría aplicarla solo en las manchas y una vez absorbida por la piel, aplicar tu crema habitual.

crema antimanchas

La Roche Posay Pigmentaclar Serum Anti-Manchas – 30 gr

Es muy bueno. Rápida absorción y olor agradable. Eficaz.

Ojo porque es serum, no crema. Una vez aplicado, habrá que utilizar un protector solar para salir a la calle.

Es altamente concentrado en Lha que ofrece una suave exfoliación superficial para unificar el cutis. Su punto fuerte es su potente complejo antimanchas con PhE-Resorcinol, Ginkgo y ácido ferúlico. Éste reduce significativamente las manchas y deja el tono de la piel más uniforme.

Se ha testado bajo control dermatológico sobre pieles sensibles y es tolerante para las mismas. Sin parabenes.

crema antimanchas

Clarins Bright Plus Intensif Éclaircissant Serum Anti-taches 30ml

Deja un acabado mate y la piel maravillosamente suave, lisa y unificada.

Es un serum intensivo antimanchas e iluminante. Ayuda a aclarar las manchas e iluminar intensamente la piel del rostro. Está recién «salido del horno» y hasta ahora está recibiendo buenas críticas.

Asegura tener poder antioxidante y oxigenante. Esto espero que sea así, pero conozco a una persona que lo está utilizando y está fascinada con el resultado en su piel dándole luz, pero no brillo, y sobretodo unificando el tono.

clarins crema antimanchas

ZOWIX. Lote cremas faciales. Pack natural con antiarrugas, antimanchas facial y serum triple acción. Sin parabenos.

Cosmética natural a un precio razonable para ser tres buenos productos

Aquí te presente un pack muy completo para tu cuidado facial diario y conseguir resultado más rápidamente. Lo recomiendo más para pieles maduras.

Igualmente, si eres más jovencita y solo estás interesada en la crema despigmentante, la puedes adquirir aquí.

El pack consta de crema antimanchas con efecto aclarante y rica en antioxidantes. Una crema antiarrugas facial que nutre, hidrata y suaviza las líneas de expresión gracias principalmente al ácido hialurónico. Y un sérum para revitalizar pieles maduras que tengan un aspecto apagado o con falta de firmeza.

Durante el día es mejor aplicar el serum y encima la crema antiarrugas y por la noche, con la piel limpia, la crema antimanchas.  Quedarás muy contenta con el resultado.


crema antimanchas

Reflexión

Como ya has visto, los milagros no existen y la aparición de manchas en tu piel dependen, en gran medida, del estilo de vida que lleves y tus hábitos de prevención y cuidado diario. Recuerda mirar siempre los componentes de tu crema antimanchas. Con los consejos e información que te he dado, sabrás elegir la más adecuada para ti.

¡Los días de manchas en vuestra piel han terminado!

Si quieres complementar tu desmaquillado diario con un buen Cepillo facial eléctrico que te ayude a suavizar y dar luz a tu piel clica aquí y echa un vistazo.

Si esta guía te ha ayudado, te agradecería muchísimo si pudieras compartirla haciendo clic en una de las redes sociales que te dejo abajo. A ti no te cuesta nada, y a mí me ayudaría muchísimo. ¡Gracias!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)
0 Compartir

Deja un comentario