El mejor sérum para pelo seco y dañado

0 Compartir

El cabello es una de las mayores preocupaciones estéticas que tenemos además de la piel. Hoy en día tenemos a nuestro favor productos capilares que cada vez son más sofisticados y específicos. Hoy por hoy, uno de los productos imprescindibles pare el cuidado de nuestro cabello son los sérums para pelo que se han convertido en una gran revolución y que nos aportan muchos beneficios.

¿Qué tipos de sérums para el cabello existen y cuál elegir?

Existen sérums para el cabello de muchos tipos y con múltiples finalidades pero podemos hablar principalmente de dos grandes grupos y dentro de cada uno de los grupos encontraremos multitud de tipos diferentes entre los que elegir.

A veces no es necesario que nos decantemos únicamente por uno de ellos, todo lo contrario, muchos especialistas recomiendan utilizar sérums diferentes y combinarlos para conseguir mejores resultados.

A groso modo existen:

Sérum para fines estéticos, es decir, su objetivo es mejorar el aspecto del cabello. Principalmente reducirán el encrespamiento, facilitaran el peinado y domarán rizos demasiado rebeldes.

Sérum para nutrir, hidratar y reparar el cabello, que además de mejorar nuestro pelo, están formulados para, por ejemplo, cabellos dañados, fortaleciéndolos y cerrando sus puntas.

Para elegir el sérum que más conviene a nuestro cabello, debemos valorar el tipo de pelo que tenemos, la utilidad del producto y los ingredientes y así, de esta manera, nos aseguramos estar tomando la mejor decisión.

serum pelo

Ventajas que tiene

El sérum está específicamente diseñado para mejorar la salud de nuestro pelo y su fórmula altamente concentrada y su textura líquida o en cremas ligeras, penetra con facilidad y sus resultados son rápidamente visibles.

Aquí te menciono sus principales ventajas:

Fórmula muy concentrada con mucha cantidad de principios activos.

-Nos aporta brillo.

-Nos hidrata el cabello, ideal para el pelo seco.

-Repara y protege hasta los cabellos más dañados y quebradizos.

-Reduce el encrespamiento

-Doma el pelo rizado y rebelde

-Actúa como reparador de puntas

-Es muy fácil y rápido de utilizar

Son bastantes los beneficios que un sérum para el pelo puede aportarnos y es por ello que la gran mayoría de expertos recomiendan su uso, especialmente en épocas del año que el pelo suele sufrir más, como en los cambios de estación o en verano.

¿Cómo aplicar el sérum para un resultado óptimo?

Aplicar correctamente cualquier producto estético es lo que nos asegura en gran medida sacar el mayor partido y ver los resultados que tanto anhelamos.

Lo primero que has de tener en cuenta es que el sérum para el cabello debes aplicarlo después del lavado. Y además:

Elimina es exceso de humedad con una toalla

Toma una pequeña cantidad de sérum (entre dos y seis gotas, dependiendo de la cantidad y longitud de tu pelo) en la palma de tu mano

Frota las manos para mezclar bien el producto

Aplica el sérum desde la punta hasta la raíz y masajéalo.

Evita aplicarlo en el cuero cabelludo

A continuación, cepilla el pelo de arriba hacia abajo y sécalo por completo.

Por supuesto, estas indicaciones son a tipo orientativo y te recuerdo que es fundamental seguir al pie de la letra el modo de uso recomendado por el fabricante.

Cuando hablamos de sérums, acuérdate que menos es más. Es objetivo no es darle más peso a tu peinado, ni que se vuelva graso.

Selección de los 5 mejores sérums para pelo:

Salerm Cosmetics Biokera Natura Arganology Serum – 60 ml

No abuses con la cantidad o te dejará el pelo grasoso. Utiliza poca cantidad.

Te ayuda a hidratar el pelo y te lo deja con mucho brillo y sedoso. Hay que usar muy poquita cantidad por lo que cunde mucho. Cuando lo apliques, hazlo de mitad a las puntas porque sino te engrasará la raiz.

serum pelo

L’Oréal Professionnel Sérum Absolut 50 ml

No deja residuos tras su aplicación y aporta un brillo espectacular.

Es un excelente producto con buen precio. Se nota mucho el resultado. Es un sérum reparador instantáneo para cabello dañado y debilitado. Le aporta suavidad, hidratación y brillo.

Original Elixir Orofluido Serum para todo tipo de Cabello 100 ml

Previene que el pelo se dañe por los elementos externos.

Es un sérum en formato aceite que te aporta sedosidad y brillo al pelo. Es para todo tipo de cabello y contiene tres aceites naturales; el de argán, chufa y lino. Contiene filtros Uva/Uvb para proteger el cabello de los efectos dañinos del sol.

Lo puedes aplicar sobre cabello húmedo o seco para facilitar el peinado.

L’Oréal Professionnel Steampod – Sérum Concentrado 50 ml

Funciona muy bien para pelo dañado y puntas abiertas.

Sirve para todo tipo de pelo, no solo seco y dañado. Está enriquecido con aceite de albaricoque y aguacate por lo que te ayuda a proteger y reparar el cabello, dejando con las puntas hidratadas y un pelo sin encrespamiento, liso y brillante.

serum pelo

 

Kerastase, Suero de pelo – 30 ml

Con su aplicación es mucho más fácil alisar el pelo

Es un sérum para cabello muy dañado y castigado. Los extractos vegetales favorecen la regeneración celular desde el interior. Protege el cuero cabelludo de las agresiones externas y radicales libres. Las Ceramidas actúan en el daño superficial y restaura la cutícula del cabello para recuperar la resistencia desde la raiz.

serum pelo

 

Si eliges bien el sérum adecuado a tu cabello y su aplicación es la correcta, estarás encantada con el cambio que hará tu pelo y ya no podrás prescindir de este maravilloso producto.

Si además eres de las que cuida tu cabello cuando lo secas, quizás te interese leer mi post «Dyson Supersonic: mejor secador de pelo».

Si esta guía te ha ayudado, te agradecería muchísimo si pudieras compartirla haciendo clic en una de las redes sociales que te dejo abajo. A ti no te cuesta nada, y a mí me ayudaría muchísimo. ¡Gracias!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.9)
0 Compartir

1 comentario en «El mejor sérum para pelo seco y dañado»

Deja un comentario