Pistolas de masaje muscular para un cuerpo sin dolor

0 Compartir

La pistola de masaje muscular es un dispositivo electrónico de mano que sirve para aplicar la terapia de percusión. Las pistolas de masaje muscular se han puesto de moda hace relativamente pocos años. Antes tenían precios prohibitivos y solo profesionales tenían “derecho” a su uso pero ya comienzan a salir modelos más asequibles.

Estos masajeadores eléctricos son capaces de llegar hasta las fibras profundas del músculo, algo que con terapias manuales se hace bastante difícil.

Al ponerla sobre los músculos alivian el dolor, mejoran la movilidad, favorecen la recuperación muscular y ayudan a aumentar el rendimiento.

¿Cómo lo consiguen? Pues gracias a la terapia de percusión, que genera multitud de pequeños golpes verticales y con una frecuencia de golpeo específica. Esto lo que consigue es generar una vibración que llega hasta las fibras más profundas del músculo.

¿Para qué sirven?

Beneficios de la pistola de masaje

Relaja la musculatura superficial y profunda tras el ejercicio.

Calienta el músculo antes del ejercicio.

Elimina nudos musculares.

Mejora la circulación, aumentando el flujo sanguíneo y linfático.

Alivia el dolor de ciertas lesiones o enfermedades crónicas.

Reduce la fatiga muscular y alivia el dolor.

Mejora la recuperación y elimina el ácido láctico.

Ayuda a reducir el estrés aliviando la tensión muscular.

Las pistolas de masaje sirven tanto para aliviar el dolor de cualquier persona con molestias o lesiones como para ayudar a deportistas a mejorar sus capacidades físicas.

Cualquier persona sedentaria también puede usar una pistola de masaje y darse sesiones de hasta 5 minutos para así, aliviar cualquier tipo de molestia muscular.

pistola de masaje

Cómo usar una pistola de masaje

Te recomiendo encarecidamente que, una vez tengas ya tu pistola de masaje, leas las instrucciones de uso, así como características y especificaciones del propio dispositivo.

Pero si quieres saber más, toma nota:

Cabezales ¿Para qué sirve cada uno?

Verás que cada pistola de masaje incluyen distintos cabezales y utilizarás uno u otro en función de la zona o grupo de músculos a trabajar.

El cabezal de forma redonda o bola está pensado para grupos grandes de músculos, como glúteos, abdomen o piernas. Su movimiento suave y uniforme junto con su forma redondeada ayuda a relajar y descargar.

El cabezal en forma de bala es perfecto para trabajar puntos gatillo o áreas con síndrome de dolor miofascial. Hace más incidencia en puntos específicos con mucha tensión y contracturas.

El cabezal en forma de U o cuña está destinado a masajes de columna vertebral y la zona cervical, y también para eliminar tensión en el área del tendón de Aquiles o alrededor del omoplato y en zonas donde hay hueso alrededor de los músculos.

Una vez tengas tu pistola de masaje en casa, echa un vistazo a las posibilidades que te ofrece cada cabezal para sacarle el máximo partido.

Addsfit Mini Pistola Masaje Masajeadora Muscular Profesional Massage Gun

Pequeña y compacta. Ideal para uso doméstico para aliviar tensiones puntuales. Sencilla y práctica.

Es una pistola de masaje mini ya que es la más pequeña y ligera del mercado. Poco ruidosa, menos de 40 db y con una profundidad de trabajo de hasta 6mm. Con tres velocidades, dos cabezales y un diseño ergonómico adaptable a la palma de la mano con lo que es confortable utilizarla. Trae un estuche compacto ideal para transportarla y llevarla contigo donde quieras.

pistola de masaje

Toncur Pistola de Masaje Muscular con 6 Cabezales de Masaje, para Relajación

Muy funcional y complemento ideal al masaje.

Una pistola potente que puede activar grandes grupos musculares y tejidos blandos con masaje de 30 segundos y ayuda a aliviar el dolor con el programa de 2 minutos. Puede llegar a una profundidad de golpe de hasta 14mm. Tiene un motor de 35W, silenciosa con unos 40 db y tiene 6 cabezales fabricados con materiales suaves y respetuosos con la piel, fáciles de adaptar a la zona de trabajo. Dispone de 30 niveles de velocidad ajustable para elegir con qué fuerza y velocidad de golpes quieres trabajar tu masaje. Presentada con un estuche donde viene perfectamente junto con los accesorios y así poder tenerla recogida perfectamente, incluso transportarla.

pistola de masaje

Aldom Pistola de Masaje Muscular para Relajación Fatiga

Muy útil, no se recalienta fácilmente. La pega es que pesa bastante.

Hasta 4800 percusiones por minuto, 30 niveles de velocidad ajustables, 6 cabezales y pantalla Lcd que muestra el nivel de velocidad y el indicador de potencia para que no tengas que preocuparte por los cortes de energía.

Tiene un agarre ergonómico que te permite alcanzar el 90% de tu cuerpo fácilmente y su mango de silicona antideslizante hace que la pistola sea más fácil y cómoda de sostener.

Te ayudará a aliviar la rigidez y el dolor muscular y mejorar la salud general de los tejidos blandos del cuerpo.

pistola de masaje

konjac Pistola de Masaje Muscular de Percusión de Tejido Profundo para Relajación y Recuperación.

Genial para recuperar tras entrenar. Con 12 cabezales puedes masajear todo el cuerpo para su recuperación.

Una pistola ligera de tan solo 914gr y silenciosa, no más de 50 decibelios. Dispone de 12 cabezales de masaje intercambiables y se proporciona manual de instrucciones electrónico en detalle para explicar el uso de los mismos y el tiempo recomendado para masajear las diferentes partes del cuerpo.

Tiene una estimulación fuerte y vibraciones de alta frecuencia, con 30 velocidades ajustables y entre 1200 y 3300 rpm. Su pantalla táctil Lcd de alta definición muestra con precisión detalles del equipo como la hora y el interruptor. Las teclas táctiles sensibles le permiten ajustar los parámetros más rápido.

Incluye un temporizador del apagado automático después de 10 minutos de funcionamiento para evitar el sobrecalentamiento.

pistola de masaje

OPOVE M3 Pro Pistola de masaje muscular de Percusión de Tejido Profundo. Portátil, Eléctrica y Ultra Silenciosa con Motor sin Escobillas para Relajación de Músculos Profundos.

Calidad y profesional. Muy buen diseño.

Aplica la presión adecuada a los grupos de músculos específicos a través de 3 niveles de velocidad  para reducir dolores articulares y musculares, etc…

La carcasa de la pistola de masaje está hecha de nylon 66 y fibra de vidrio, lo que la hace muy resistente. Tiene un motor de 24V, y el ruido va de 35db a 55 db, haciéndola silenciosa. Dispone de un sensor de seguridad para que se apague automáticamente después de 15 minutos de uso.

Viene con 6 cabezales de masaje de silicona ergonómicos adaptables a las diferentes partes corporales y ofrece un manual gráfico de masaje profesional. Viene en un estuche práctico.

pistola de masaje

ABOX Pistola de Masaje Muscular Profesional de Tejido Profundo

Para ser grande, pesa poco y vibra menos que otras.
 

Cuenta con 30 niveles ajustables de velocidad hasta 3200rpm para cubrir tanto las necesidades profesionales como particulares. Ofrece 6 cabezales de masaje para cada grupo de músculos. Activa los grupos musculares y tejidos blandos hasta 14mm con masaje de solo 30 segundos.

Equipado con un motor sin escobillas de alto torque y con diseño de doble rodamiento, incorporado al chip silencioso, hace que esta pistola sea potente y silenciosa, entre 38-42 db. Pantalla táctil Hd y estuche acolchado por dentro para guardar de pistola y accesorios.

pistola de masaje

Contraindicaciones al uso de una pistola de masaje

Resulta obvio que este tipo de dispositivos también tienen sus limitaciones e incluso contraindicaciones.

Cuando pruebas en tus propias carnes la fantástica sensación de alivio que te produce la terapia de percusión, hay momentos o situaciones en que es mejor dejar que la musculatura descanse o sea tratada de otra manera.

Nunca utilices una pistola de masaje sin supervisión médica cuando tengas desgarro muscular, distensión muscular, rotura fibrilar, esguinces, lesiones inflamatorias o fracturas óseas.

Si esta guía te ha ayudado, te agradecería muchísimo si pudieras compartirla haciendo clic en una de las redes sociales que te dejo abajo. A ti no te cuesta nada, y a mí me ayudaría muchísimo. ¡Gracias!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4)
0 Compartir

Deja un comentario