Rimmel o Máscara de pestañas: Sin grumos, por favor

0 Compartir

En un buen maquillaje de ojos, si hay algo imprescindible que hace resaltar la mirada, es tener unas pestañas bien definidas, con el color, volumen y densidad que te ofrece una buena máscara de pestañas.

El rimmel es un complemento básico con el que siempre hay que contar, especialmente en estos tiempos donde, con el uso de las mascarillas, la única parte facial que se nos ven, son los ojos.

Por desgracia, cuando menos te lo esperas, ahí aparecen los grumos en las pestañas tras la aplicación del rimmel y eso sí que es un fastidio porque arruina todo tu maquillaje en unos segundos.

¿Y entonces, qué hago?

No te preocupes, porque es verdad que siempre queremos un maquillaje perfecto, y para ayudarte te voy a dar unos tips porque para evitar los odiosos grumos en nuestras pestañas, también hay remedios.

¿Cómo?

Evita ponerte muchas capas de rimmel

Todas queremos unas pestañas más largas y densas porque de esta manera conseguimos dar más profundidad a nuestro maquillaje con un acabado final perfecto.

Pero normalmente, la mayoría de nosotras cometemos un grave error. Recuerda, for ever please, no dar tantas pasadas de rimmel.

Apuesta por un rimmel que funcione bien con un par de capas, y entre una y otra, deja secar bien la máscara. No tengas prisa porque se secan rápido y el resultado bien vale la pena.

Cómo aplicarlo correctamente

Muy fácil. Aplica el rimmel con movimiento de “zig-zag”, empezando su aplicación desde la base de las pestañas y moviendo el cepillo en zig-zag, acabaremos en las puntas.

Sobretodo, no sobrecargar el cepillo con demasiado producto.

Este pequeño truco evitará que se te formen grumos en tus pestañas.

Acostúmbrate a usar rizador de pestañas

Es un accesorio al que no le damos mucha importancia y te aseguro que la tiene, sobre todo si tus pestañas son cortas. Para ti es obligatorio.

Con el rizador de pestañas le daremos una forma más curva a nuestras pestañas y si luego aplicamos las dos capas de rigor, como ya te expliqué antes, vas a alucinar con la diferencia.

rizador de pestañas

Peina tus pestañas

No hay nada como peinar las pestañas para que los grumos desaparezcan totalmente.

Cuando hayas aplicado el rimmel y éste haya secado, toma el peine especial para pestañas y pásalo peinando con especial cuidado. ¡Verás qué diferencia! No creerás que esas pestañas que ves en el espejo sean tuyas.

¿Cómo conservar en perfecto estado tu máscara de pestañas?

Un buen rimmel suele estar en buen estado unos tres o cuatro meses. A partir de ahí es cuando nos podemos encontrar con que se nos ha secado.

Existen varios truquitos para resucitar nuestro rimmel, unos más efectivos que otros, pero de los que te voy a explicar, todos van bien (aunque yo tengo mi preferido)

La máscara necesita ser guardada a temperatura ambiente. En cuanto pase el tiempo y veamos que se nos ha secado, lo que la mayoría de personas hacen es poner un par de gotas de aceite de oliva. Con este truco el rimmel queda más diluido, sí, pero también un poco más fluido, con lo cual, la adherencia no es la misma y el rimmel se nos correrá a la mínima, por lo que es un truco que va bien, pero no es mi preferido.

Otra forma de ayudar al rimmel a ser el de antes, es dándole calor. Ponerlo al baño María es otro truquito que va bien, ya que no alteras el producto pero que es para casos de urgencia y sólo para aquella ocasión en el que lo utilices. Te saca de un apuro, vaya.

Yo personalmente, en vez de optar por ponerle aceite, opto mejor por poner unas gotitas de colirio para ojos o suero fisiológico. Con esta técnica el rimmel recupera de nuevo la humedad y no queda nada grasoso.

Clinique 55582 – Mascara de pestañas 8 ml

Verdadero waterproof y aguanta muy bien todo el día.

Esta máscara es Waterproof, resistente al agua. Aporta volumen y espesor a tus pestañas y tu mirada queda perfectamente definida.

Este rimmel ha sido sometido a pruebas oftalmológicas por lo que es apto también para ojos sensibles.

Clinique rimmel

Estee Lauder 34752 – Mascara de pestañas

Tiene cepillo extralargo que cubre todas las pestañas de una sola pasada. Nutre las pestañas. Muy bueno.

La tecnología de su cepillo brush comber le permitirá obtener una mirada de cine. Tiene un cepillo extra largo que cubre todas las pestañas de una sola pasada.

La calidad de este rimmel es excepcional, te separa perfectamente las pestañas.

Estee Lauder mascara pestañas

Poppy Austin -Máscara de Pestañas Vegano y Orgánico Negro con Aceite de Argán – Natural, Libre de crueldad animal, Alargamiento, Da Volumen, a Prueba de Manchas, a Base de Agua para los Ojos Sensibles y las Pestañas Cortas

Hidrata y nutre tus pestañas gracias a sus aceites. Vegano.

Este rimmel es ideal para todo el mundo, pero en especial para ojos sensibles, por ser vegano, orgánico y natural y porque te aporta un Ph equilibrado a base de una mezcla de aceite botánicos orgánicos.

Es perfecta para dar volumen y alargar, sin provocar manchas o grumos. Con su fórmula brillante y súper hidratante, te mantendrá tus pestañas perfectas durante todo el día.

Su pincel, formado con cerdas de precisión, levanta, define y curva suavemente incluso las pestañas más pequeñas.

poppy austin rimmel

Cómo retirar el rimmel a la hora de desmaquillarte

Ya sabemos que hay que desmaquillarse todas las noches, pero muchas veces no lo hacemos de la forma más correcta.

En el caso del rimmel, solemos dejarnos producto acumulado en las pestañas, porque no lo acabamos de arrastrar bien. Por lo tanto, al día siguiente, cuando volvemos a maquillar nuestras pestañas, en éstas aparecen los grumos.

Si además, el rimmel es waterproof o a prueba de agua, entonces la labor se nos complica más.

Mi recomendación personal es que no abuses mucho del rimmel resistente al agua porque es un producto que tiene un adhesivo que hace que la máscara de pestañas se fije mucho mejor, pero que dificulta la retirada de la misma a la hora del desmaquillado.

La opción más fácil y cómoda es comprar un desmaquillante de rimmel de pestañas comercial.

Si optas por una forma más natural de hacerlo, utilizar aceite de oliva extra virgen o aceite de coco te ayudará a retirar el producto sin resecar o dañar tus pestañas. Utiliza un algodón con el aceite y pásalo de forma muy suave por tus pestañas.

También puedes utilizar vaselina ya que gracias a su composición grasosa ayuda a la retirada del rimmel de una manera muy sencilla, sin tener que frotar las pestañas.

Si esta guía te ha ayudado, te agradecería muchísimo si pudieras compartirla haciendo clic en una de las redes sociales que te dejo abajo. A ti no te cuesta nada, y a mí me ayudaría muchísimo. ¡Gracias!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)

Quizás también te interesa leer estos otros posts:

Cepillo facial electrico: gran ayuda para una limpieza profunda

Aceite de ricino: los 5 mejores para tu pelo y piel

Aceite de Argán puro: el oro en cosmética natural

0 Compartir

Deja un comentario